Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 27 de abril de 2017

Al rescate del canalla de Jo Beverley



Al rescate del canalla de Jo Beverley

Lady Mara St. Bride ya está cansada de la vida londinense. Y no porque la esté disfrutando, sino más bien al contrario. El embarazo de su hermana la aparta de los eventos sociales que alegrarían sus aburridas noches y saciarían su carácter pizpireto y aventurero. Así que la joven, sin entretenimiento alguno, decide buscarse la diversión por sí misma... Pero su aventura nocturna acaba en una situación harto comprometida, vagando medio desnuda por las calles de la capital. Únicamente puede acudir a un fiel amigo, Dare, quien, tras resultar herido en la batalla de Waterloo, ahora combate un monstruo mayor: su adicción al láudano. Mientras el joven lucha por superar el pernicioso hábito, Mara se propondrá recuperar al antiguo lord Darius, al divertido Dare, al atractivo canalla que siempre ha deseado en secreto.

OPINION PERSONAL

Con esta nueva entrega de los pícaros de Jo Beverley, me he llevado una muy agradable sorpresa. He encontrado un libro completamente diferente a lo que acostumbro a leer de esta autora y muy instructivo con respecto a una droga que todos hemos oído hablar de ella en los libros, pero que, hasta ahora, no conocía tan a fondo como ella explica aquí, el laúdano.

Mara siempre ha estado un poco enamorada de Dare, el amigo de su hermano Simón, pero han pasado muchos años desde que ella era una niña y él un adolescente de dieciséis años y, han sucedido muchas cosas entre tanto, y no sabe a ciencia cierta si ese amor juvenil, sigue presente, hasta que lo vuelve a ver y comprende que ya no es un enamoramiento…es una gran pasión y tiene que convencerlo a él, de que es una realidad que lo ayudará, hasta para derrotar a la enorme bestia, que lo domina su adicción al opio.

Dare, después de un año, prisionero de una malvada viuda, la cual lo ha manipulado con la droga, ha decidido que quiere abandonar su adicción, pero le está costando mucho, aunque recibe la ayuda de su amigo Nicolás, otro pícaro y está en vías de conseguirlo, aunque es muy doloroso y muchas veces siente que no va a conseguirlo, y, entonces aparece, de nuevo en su vida, Mara y, es como una luz, que enciende su oscuridad.

Esta vez, la historia transcurre en Londres y, la autora, nos lleva con ambos protagonistas, en un recorrido por todos los lugares interesantes de la ciudad, ya que Mara, no es de allí y decide conocerla un poco más, nos va describiendo todos los monumentos y los museos, los lugares típicos, la librerías famosas, los jardines…es como un recorrido turístico.

Quiero destacar e incluir a los dos niños que adopta Dare, porque son muy importantes en la narración, ya que están presentes en su oscuro pasado y aportan momentos tiernos,  tristes y por supuesto alegres.

También me ha gustado ver como ha reunido a todos los pícaros, para ayudar en esta recuperación de Dare, en torno a él, pese a que es una lucha titánica y que sólo la puede salvar el protagonista, teniendo el apoyo de los otros ocho amigos, a su lado, más el de su amada, le infunde mucho valor.

La descripción de todo el proceso de dejar la droga, desde que conoce a Mara, me ha puesto los pelos de punta, pero el momento final es terrible y me ha hecho pensar seriamente en muchos de los casos que hay así en el mundo.

Es una historia atípica para los pícaros, pero que me ha parecido preciosa, muy interesante, con la buena escritura de Jo Beverley, con un amor precioso y unos protagonistas maravillosos. Mara es una mujer fuerte, atrevida, alegre y llena de luz que aporta todo lo que necesita Dare en ese momento y que consigue devolverle la vida a este maravilloso ser que ha sido maltratado por ella.

No por la intensidad y por lo que cuento arriba, esta novela, deja de tener también sus puntos del sentido del humor que caracteriza a la autora, sobre todo por el carácter arrebatador de la protagonista y los maravillosos choques lingüísticos que suceden entre los dos protagonistas, en determinados momentos de la narración.


Muy recomendable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive