Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 31 de marzo de 2016

Un solo verano de Karen Robards



Karen Robards - Un solo verano
Johny Harris regresa a su pequeña cuidad natal de Kentucky, después de cumplir una condena por un crimen que no había cometido. Se producen crueles murmuraciones a sus espaldas, pero hay una persona que le trata sin hostilidad: su antigua maestra de escuela Rachel Grant, la única que está convencida de su inocencia. Cuando su amistad se convierte en un apasionado romance, el escándalo crece desmesuradamente. La cuidad los rechaza pero ellos están juntos, y es lo único que les importa.
Sin embargo, sus destinos se ven envueltos en la tragedia: sucede un horrible rimen y todos los dedos apuntan al ex convicto. Johnny y Rachel pronto se dan cuenta de que el asesino los está cercando, y las razones son tan sorprendentes como las del primer crimen cometido años antes.

OPINION PERSONAL
Lei esta obra por primera vez en 1999, me impresionó totalmente, lo que me llevó a comprar como una posesa todos los libros que encontraba de esta autora, me gustaban, pero no conseguía encontrar la magía que me había prendido, mientras leía Un sólo verano, creo que es muy díficil encontrar este tipo de historias mágicas en el campo literario, así que es uno de los pocos libros, que releo cada cierto tiempo, por lo que ahora, he vuelto a releerlo, creo que por cuarta vez, y, tengo que decir, que ha seguido impactandome y maravillandome el estilo de la obra y sus personajes.

No sólo es el protagonista Johny, que es inolvidable, es es esos protagonistas de los que recuerdas hasta el largo del pelo, porque se te mete en la sangre su reveldía, por supuesto, totalmente justificada, pero con un interior de esos que te gustaría encontrar en un personaje real. También la protagonista es de mención, mayor, que Johny, con cinco años, y de una clase social superior a él, tiene que luchar con sus estereotipos y sus inibiciones para aceptar, finalmente su amor.

También hay que mencionar a los personajes secundarios que enriquecen la historia como son el Jefe de policia, la madre y la hermana de Rachel, la amiga de Johny y su hijo Jeremy y un largo etc. y además el malo del libro que nos tiene en tensión todo el relato.

La ambientación de la pequeña localidad donde transcurre este verano, esta muy bien lograda, nos describe la vida cotidiana, los cotilleos que `pueden destruir a una persona o salvarla, en fin que te empapas perfectamente de lo que es un pequeño pueblo del sur de EEUU.

En cuanto al suspense, esta perfectamente llevado, va creciendo en intensidad, desde el principio, y, llega a su intensidad, hacia el final del libro, cuando ya empiezas a vislumbrar quien puede ser el terrible asesino.

El final es terriblemente fantastico y me encanta, cada vez que lo leo y me deja con una sonrisa en la boca. Desde luego, volveré a leerlo, dentro de unos años, cuando haya olvidado algunas cosas del libro, porque a Johny, nunca lo olvido.

Altamente recomendable, una obra que no puede dejarse de lado, hay que leerla.

Valoración. Excelente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive