Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 15 de marzo de 2016

Las sombras de la memoria de Mercedes Guerrero

Un secreto silenciado durante décadas...
... una mujer abocada a descubrir los recovecos de su pasado familiar.
Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas... Casas como estas suelen ocultar secretos del pasado.
Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra varias obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, así como cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordóñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde.





OPINION PERSONAL

Supongo que las personas a las que les guste leer, entenderan la satisfacción que te queda en el cuerpo, cuando acabas un libro, el cual, no te deja ni dormir, para terminarlo. Eso me ha pasado a mí con Las sombras de la memoria de Mercedes Guerrero, lo empecé y, pese al dolor de ojos, no he podido dejarlo de lado, hasta que lo he terminado.

Leyendo la sipnosis ya sabemos, más o menos lo que nos vamos a encontrar en la novela, pero, lo que no sabesmos, es la calidad de la narrativa, la intriga tan bien llevada que te impide dejar de leer, los misterios que hay que descubrir y que quieres de todas las maneras, conocer lo más pronto posible, todo ello rodeado de un marco maravilloso, como es la ciudad de Córdoba.

Cuando Maribel descubre, a través de su tía parte de su pasado, la trama, poco a poco se va complicando y, añadido por unos asesinatos y personajes que vienen de Israel y Sudamérica, y, la intervención de la policia, la vida tranquila, que ha llevado hasta ese momento, deja de ser monotona y se va complicando de una manera, que ni ella misma llega a entender, incluso peligrando su propia vida.

Desde el momento en que empieza a vivir en la casa de sus antepasados, la acción se precipita, hasta un final realmente precioso que te compensa de todas las tensiones que has pasado con su lectura.

 Los personajes secundarios también me han gustado mucho, su amigo de la infancia, la hija de la tata que cuidó a sus padres, Isaac...y por supuesto su partener en la relacion Daniel. No he podido soportar a su ex, el abogado y su madre, no me ha caído nada bien, una mujer egoista y una persona de esas que sólo piensan, en el que dirán.
La ambientación está muy bien cuidada en el ciudad de Córdoba, me ha gustado mucho y se nota el trabajo de documentación.
En resumen, he disfrutado un montón con su lectura y no puedo dejar de recomendar su lectura a todo el mundo.
Valoración: Muy buena

2 comentarios:

mercedesguerrero dijo...

Muchas gracias por la maravillosa reseña que has realizado de mi novela. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo desde Córdoba. Mercedes Guerrero

Virgi dijo...

Por favor!!! Gracias a tí por escribir esta maravillosa obra la cual empecé y no pude parar de leer, hasta que la terminé.
Gracias!!!

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive