Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 21 de octubre de 2015

Falsa inocencia - Laura Lee Guhrke

Sophie tiene un don, ve cosas que todavía no han sucedido, y esto no le ha traido más que infelicidad en su vida, de hecho su prometido la abandonó en el altar cuando descubrió que era “diferente” a los demás… A Mick Dunbar, inspector de Scotland Yard, nadie le ha regalado nada, creció en la calle rodeado de pobreza, huérfano y sin familia tuvo que salir adelante por sus propios medio. Lo consiguió pero todas estas dificultades lo han endurecido hasta convertirlo en un hombre frio y práctico.

La última visión de Sophie la lleva directamente a Scotland Yard, tiene que denunciar un asesinato pero no sabe cuándo va a suceder ni quién es el asesino… sin embargo, al ser recibida por el atractivo inspector, se da cuenta de que la víctima es el propio Mick. Mick se debate entre la atracción hacia la misteriosa desconocida y su incredulidad, en su mente no caben extrañas visiones ni predicciones de futuro, lo que le lleva a pensar que o bien Sophie es ella misma cómplice del asesinato o que conoce al asesino.

OPINION PERSONAL

Si algo me gusta de Laura Lee Guhrke, son la tramas que escribe, que siempre me parecen inhabituales, pese a que los temas que trata, los hayamos leído más de una vez, ella los narra con su estilo personal y que hace que parezcan inéditos.

Sophie, llega a la comisaria de Scotland Yard con una noticia un poco espeluznante, Mick Dunbar, el inspector, va a morir. Pero el modo como lo ha sabido, es todavía más espeluznante, "lo ha visto en un sueño"!!!. Esto hace que Mick piense que ella está implicada en el complot para asesinarlo y decide mudarse a la casa en la que ella vive con su tía, la cual, es una pequeña pensión con ciertos personajes bastante raros.

Conforme vamos adentrándonos en el relato, vamos conociendo a todos estos personajes, de los cuales hay que destacar a la tía de sophie, una viuda que cree en los espiritus y que junto con algunos de los inqulinos, han creado una sociedad para el estudio de ellos.

La historia no pierde fuelle en ningún momento, al contrario, ayudada por la intriga para descubrir los asesinatos que van sucediendo y algún que otro robo, te permite seguir la lectura de la obra con bastante rápidez, hasta un buen desenlace y un buen final.

Los personajes están muy bien perfilados, sobre todo los protagonistas y tengo que destacar como secundario de lujo a la tía, una viuda bastante graciosa y con dificultades de tener las manos en los bolsillos, con ella me he reído en bastantes ocasiones.

Sin ser uno de sus mejores libros, éste, se lee con sumo placer y disfrutas mucho con las aventuras de los protagonistas para resolver los misterios, con el sentido del humor, que también está en la narración y con la relación de los protagonistas, que ha mí, me ha parecido bonita y consecuente.

Valoración: Buena


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares