Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 10 de julio de 2016

Amado enemigo de Jane Feather

Amado enemigoDurante la guerra civil inglesa, Alexander Marshall se ve obligado a arrebatarle las tierras a Virginia Courtney y hacerla prisionera. Con la decisión de la joven de cobijar y ayudar a los partidarios del rey a escapar a un lugar seguro, está renunciando a su derecho a la libertad, por eso el coronel la mantiene cautiva el tiempo que considere necesario. Para él es una tentación natural dominar los instintos rebeldes de la chica con sus besos, hasta que el deseo se imponga sobre el deber...

OPINION PERSONAL

Es la primera novela que leo, que yo recuerde, ambientada en la Guerra Civil inglesa, cuando el parlamentario Oliver Cromwell, tomo el poder de la Republica, y, la ambientación, tanto en sus costumbres puritanas, como en los momentos de la guerra que este emprendió para derrocar a Carlos I Estuardo, me ha parecido muy real, se nota la documentación de la autora y los datos fidedignos de Batallas y ciudades, e incluso de algunos personajes.

La historia de amor es preciosa, Alex, es un parlamentario que tiene que hacer prisionera a Virginia, hija y esposa de partidarios de la monarquía, muertos en Combate. Desde lo primeros momentos en que se conocen, saltan las chispas entre ellos, tanto de amor como de odio. Alex es serio y un puritano convencido que ha dado la espalda a su familia, por sus firmes convicciones, y, Virginia es una apasionada, alegre y sincera defensora del Rey y que no duda en exponerlo, pese a que se juega la muerte por ello.

Es precioso ver el tira y afloja de estos dos caracteres, pero sobre todo la guerra de voluntades, siempre acaba ganandola Virginia, que con su caracter valiente y arrojado, y, sabiendo que tiene el poder del amor de Alex a su favor, aprovecha cada ocasión para burlarse de él.

La novela está partida en dos partes, la primera describe la guerra que se lleva a cabo, con toda su crueldad, las tropas, los caminos por los que van, las ciudades que conquistan y todo el tiempo Alex y Virginia siguen su romance paralelo. La segunda parte, trancurre en Inglaterra y en las Colonias, en concreto en Virginia, donde empieza el resurgir de los colonos de noble cuna, que salieron de Inglaterra cuando empezó la ¨República en Inglaterra, también muy bien ambientada.

Hay que destacar algunos de los secundarios como son Jed, el ayudante de Alex, que lo conoce desde que nació, practicamente y que hace migas con Virginia, Diccon, el joven ayudante de campo de Alex, que se enamora irremediablemente de Virginia y que la demostración de lo que siente por ella es, sumamente tierno y algunos más de las Colonias, como es Susana.

He disfrutado leyendo esta historia y si os gusta la historia como a mí, además de leer acerca de un gran amor entre dos espíritus diferentes en creencias y ambiciones, te encantará saber algo más de este periodo de la historia de Inglaterra, que según unos dicen, fue el primero en mostrar la Democracia y otros dicen que fue un periodo oscuro.

Valoración Muy bueno.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Tengo libros de esta autora por leer, a ver cuándo me pongo :P

Un abrazo =)

Virgi dijo...

YO TAMBIÉN Y DESPUÉS DE LEER ESTE, HE QUEDADO TAN IMPRESIONADA Y ME HA GUSTADO TANTO, QUE VOY A LEERLOS.

Publicar un comentario

Entradas populares