Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 14 de marzo de 2013

Juan Pablo II o el valor de la vida humana-Carlos A.Cornejo-Vendo


Editorial SERVAGRUP ediciones SA 1983
Buen estado
Precio: 15 eu
Sipnosis:
Este libro comenzó a planearse hace más de un año como reunión de textos y de fotos destinados a divulgar el pensamiento y la biografía de Juan Pablo II.
Antes de la esperada visita del Papa a España, el lector podría encontrar en él algo más que los recortados informes que habitualmente sirve la prensa.
Terminado el viaje, su visita sería integrada al libro para que sirviera de recuerdo. Era un plan lógico y, hasta cierto punto, apacible.
Sin embargo, por una de esas casualidades que en la mirada retrospectiva pasan a adquirir la categoría de signo, el contrato formal entre el editor y el autor fue firmado el 12 de mayo de 1981.
Entonces, este acto era un mero trámite. A partir del día siguiente, 13 de mayo, al producirse el atentado de Plaza San Pedro, pasaría a gravitar de modo profundo tanto en el punto de vista como en el espíritu con que estas páginas llegarían a ser redactadas.
Por un momento pensamos lo empensable. Luego, miramos sobre la mesa, ordenados, los libros que contenían los discursos, las encíclicas, los datos de la vida y los cientos de fotos y referencias que habíamos reunido, y sentimos que ahí estaba expresada materialmente (en palabras e imágenes, a la manera de nuestro siglo) la acción de este hombre providencial. En tales circunstancias reemprendimos la tarea. No evitamos mencionar los acontecimientos de aquella tarde: era imposible soslayarlos.
Hoy, cuando ya esos días son sólo un mal recuerdo -una advertencia, en todo caso-descubrimos que este libro que pudo truncarse en su comienzo, ha significado para nosotros un camino de acercamiento a la personalidad de Karol Wojtyla. Esperamos que también lo sea para el lector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive