Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 25 de enero de 2020

Aracena. La guerrillera – Arlette Geneve



Es la hija del hombre que ha jurado destruir; también la mujer que le abrasa con fuego de pasión el alma.
Alonso de Lara es el arrogante e inalcanzable duque de Alcázar. Noble con mucho poder en la corte y fiel defensor de la infanta Isabel.
Aracena de Velasco es una muchacha decidida y valiente que apoya la reclamación del hermano del rey Fernando, Carlos, sobre la corona española.
Aracena decide seducir a Alonso para acceder a documentos vitales para la causa carlista y, aunque él se resiste, finalmente cae rendido de pasión ante la hechicera de fuego. Su relación amorosa es un cúmulo de intrigas, engaños y verdades escondidas encuadrada en un marco caracterizado por las numerosas muertes que conllevan las conspiraciones políticas. Son rivales y enemigos… abrasados por la pasión.
OPINION

Con esta autora, la mayoría de las veces, tengo un poco de prevención con lo que me voy a encontrar, si una gran obra como o todo lo contrario, pues, esta vez, al menos, ni una cosa, ni la otra. Tengo sentimientos encontrados, y va a ser muy difícil dar mi opinión, porque si que me ha gustado, por un lado y por otro, no tanto, aunque creo que gana lo primero.

La historia empieza con un prologo y nos cuenta en 1806, el inicio de la concepción de Aracena y la decisión que toma su madre.

Luego consta de dos partes, la primera empieza en 1827 y nos cuenta la vida en Sevilla de Aracena y su hermana, su forma de vida, sus caracteres, sus ideales politicos y como Aracena conoce a Alonso y a Ian, junto con otros muchas personas que influirán en el futuro de su incursión en las decisiones e intrigas que tomará.

Así mismo, nos damos cuenta del transcurrir de la vida por esa época en dicha ciudad, por lo que he notado algunos choques en el comportamiento de los personajes, que me han chocado para dichos tiempos y a la par, no siempre me ha gustado el comportamiento y hacer de algunos personajes.

Aracena y Alonso se hacen amantes, pero tienen, ambos un fin distinto que no les lleva a buen puerto, por lo que la separación llega con el pesar de ambos.

En la segunda parte, ya en plenas guerras carlistas, Aracena, en las filas carlistas y Alonso luchando para la corona española. Aquí no se puede contar nada, pero sólo decir, que nos cuenta la autora, bastantes datos históricos y se descubren, por fin todas las incógnitas que en la primera parte quedaron pendientes.

Un secundario muy importante es Rosa, la hermana de Alonso, amiga, a su vez de Aracena y gran ayuda y confidente de ella, la cual también tiene bastante relevancia en la historia. Ian Malcon, también es importante y, también me ha gustado mucho, en general, hay bastantes secundarios de mención y muy bien construidos, pero no los voy a nombrar a todos, sólo decir que adornan la narración debidamente.

La trama me ha tenido un poco liada porque, en determinados momentos, se pierden los personajes y no sabes que pensar, pero como luego, por fin, aparece su rastro, pues te conformas. Eso es lo que menos me ha gustado, no le he visto una seguida a la narración, que es lo que me ha hecho perderme en determinados momentos, pero la historia de Aracena y Alonso es, muy bonita, pasional y en algunos momentos con dosis de sentido del humor, sobre todo al principio, porque luego, se convierte un poco más dolorosa, hasta que llegan las aclaraciones, pero esta relación, en concreto, si que me ha gustado, y mucho.

Espero haber podido explicar lo que me ha hecho sentir esta historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive