Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 3 de julio de 2018

Tormentos de amor de Valerie Sherwood

Tormentos de amor – Valerie Sherwood

Tal vez las revolucionarias colonias podían haber ofrecido mayor seguridad a una chica sencilla y más recatada, que con la habilidad de expresarse bien y mostrar buenas maneras. Pero Charity Woodstock era espléndidamente hermosa con su cabellera dorada y sus ojos de color topacio, también estaba en graves problemas.
Fue acusada de brujería por un hombre que la había atacado. Fue salvada de la hoguera por un salteador de caminos en cuyos brazos encontró la felicidad pero no su protección. El destino la llevará desde la casa señorial de Dutchpatroon a la simple cabaña de un quakero, desde un barco pirata a una plantación. Su belleza podría haber sido su perdición, pero Charity Woodstock posee una pasión temeraria por vivir y la firme determinación de entregarse sólo por amor. Incluso podría retar a este nuevo mundo y vencerle.

OPINION PERSONAL

Buscando por mi estantería, me ha aparecido este libro. Es una autora que yo leí hace más de treinta años y, he querido comprobar en que se diferencian las novelas románticas antiguas de las actuales.
De esta autora he leído muy poco, pero hubo una época en que mi compra de libros compulsiva, hizo que consiguiera unos cuantos libros suyos, que aún no he leído, por lo que, si este merece la pena, voy a ponerme con ellos.

He empezado con éste y me ha parecido bien ambientado, ya que transcurre desde 1666 a 1688 y comprobandolo, he visto que los hechos que narra la autora, son verídicos, y, todo lo que describe que les pasa a los personajes, pueden perfectamente haber sucedido en esos años.

La obra empieza contando los antecedentes familiares de la protagonista, Charity. Son importantes porque debido a ellos, le sucederán cosas, en las que influye la decisión que tomó su madre, Molly. Por lo que, cuando empieza la historia de la protagonista, van apareciendo otras circunstancias de esa primera época, que ella no conocía y que la han marcado.

Todo empieza en Cornualles, mayormente la vida de Molly. Charity, para cobrar la herencia que cree merece, se trasladará en barco hacía América, donde recabará en Massachusses donde los puritanos, le hacen cambiar su primera intención, y seguirá con su aventuras y desgracias (porque le pasan muchas, como se acostumbraba en la novela histórica de estas fechas), hacía Nueva York, Charles Towne, el Caribe y por último en CharlesTowne (1688), que es donde termina esta dramática e intensa historia.

Pues me ha parecido mejor, de lo que esperaba. Desluce la narración, la traducción, que es bastante penosa. Es una edición de Javier Vergara Editor y data de 1981.

Para mi, es más una novela de aventuras, debido a la trama de la novela, que son las muchas calamidades que le suceden a la protagonista. Luego nos va presentando un mundo bastante similar a lo que pudo ser esta época (1666 a 1668), para una mujer bastante hermosa y sin dinero. La mujer por entonces no tenía ningún valor, y la sociedad era totalmente machista, por lo que ella siempre intenta valerse de esta belleza para conseguir mejorar en la vida, pero salvo un par de veces, todo lo que le sucede va disminuyendo su voluntad de salir adelante, aunque, no consiguen quebrarla del todo.

La autora, nos enseña como se vivía en las pequeñas ciudades que entonces eran Nueva York, Boston, Charles Town e incluso en la isla de Tortuga. Nos presenta las costumbres de los holandeses,que poblaban la zona de Nueva York.

Los cambios de escenario se suceden a lo largo de toda la narración, por lo que no se hace pesada su lectura y, el conocer si todos los que la han dañado, tienen el final que se merecen, te mantiene en tensión.

La ambientación, como he dicho, para mi es buena y pese a que no me gustó el principio del libro, luego ha ido tomando un hilo, que sin gustarme en exceso, no me ha desagradado e, incluso he disfrutado. Creo que seguiré con otro, más que nada, por ver la traducción y si eso influye en la trama.

De todas maneras, no tiene nada que ver con lo que se escribe hoy, como novela romántica, ya que hasta el final, muy precipitado, no se ve ningún amor, por parte de los partenaires que va teniendo la protagonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive