Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 21 de junio de 2018

Peligrosa tentación - Mary Jo Putney

Peligrosa tentación – Mary Jo Putney

Val ha decidido dejar su cómodo y bien pagado trabajo en un despacho prestigioso y dedicarse a su verdadera vocación como abogada, tratando casos en los que realmente cree. Y el primero con que se topa no puede ser más complicado: evitar la ejecución de un hombre acusado de un asesinato que no ha cometido, y que sólo mantiene una chispa de esperanza gracias al valor inquebrantable de su mujer. Pero Val contará con un aliado inesperado: Rob, ex-Marine, detective ocasional y el hombre más atractivo que ha conocido. Pronto descubre que el interés de Rob en ayudarla a hacer justicia tiene mucho que ver con su pasado, en el que tuvo que hacer una angustiosa elección que le ha convertido en el más acérrimo oponente a la pena de muerte. Juntos, los dos exploran sus propios sentimientos mientras forman equipo para enfrentarse a un implacable sistema judicial en el que la ley y la justicia no siempre coinciden.

OPINION PERSONAL

Hasta ahora, conocía a Mary Jo Putney, sólo en novela histórica, la cual siempre me ha gustado mucho. Con esta obra, la he conocido, de nuevo, en la novela actual, y , tengo que decir que me ha encantado también, en este estilo.

El tema, me atrajo mucho, cuando leí la sinopsis, ya que pese a que he leído algunos casos ocurridos en EEUU, siempre me apetece leer acerca de estas historias que me ponen los cabellos de punta. La pena capital, es algo con lo que nosotros no estamos muy familiarizados. Cuando oímos que un criminal ha sido ajusticiado, probablemente, tendremos encontrados, pensaremos que si ha obrado mal, es justo que pague por sus crímenes, pero... ¿y si no es culpable? Se ha demostrado, a lo largo de esta era, que más reos del corredor de la muerte, de los que nos gustaría, han resultado, después de años encerrados, que eran inocentes de lo que se les acusaba.

De esto trata la trama de esta novela, sin faltar la relación amorosa de los protagonistas y las situaciones que se van sucediendo para la resolución del engorroso asunto que tratan de solucionar.
Con el estilo narrativo de Mary Jo Putney, en el que no falta el sentido del humor, la ternura, la sensualidad y los emotivos momentos por los que pasan todos los personajes. Esta historia, se va convirtiendo, según pasan las páginas, en una lucha a muerte con el tiempo y por saber su final, que hasta las últimas hojas, te tiene en un estado de tensión.

Hay personajes que te admiran por sus convicciones y entereza. Otros que te llegan al corazón por su aceptación de unos hechos, que no son justos y que, nadie se ha molestado en aclarar. Y te hace pensar seriamente si crees en la Justicia, los jueces y sus decisiones.

Es verdad que esto es un libro, pero, según nos dice la autora, está basado en un hecho real en su ciudad, Baltimore. Entonces te entra miedo de verdad y reflexionas sobre este tema. A mí me ha dejado muy tocada, porque ya tenía dudas sobre si estamos protegidos y pienso que no. Si es posible que pase algo así, que te culpe un juez, siendo inocente, ¿en quién podemos creer?

La novela es totalmente adictiva y merece la pena leerla. La recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive