Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 31 de julio de 2018

Amar a un villano - Valerie Sherwood



La encantadora Lorraine London poseía un encanto sensual que parecía encender las pasiones de todos los aventureros de Nueva Inglaterra. Nacida en la Norteamérica Revolucionaria, fue vendida como sierva hasta que llamó la atención de Raile Cameron, un renegado y contrabandista de armas que, enamorado de ella, la rescató. Mientras navegaban por los tormentosos mares del Caribe, Lorraine luchó contra los salvajes abrazos de Raile, y sus besos incitantes, hasta que ya no pudo negar el poder del dseo que sentían el uno por el otro... y se entregaron juntos a una encendida pasión que ardió y siguió ardiendo interminablemente...

OPINION PERSONAL

Tenía una mala opinión de esta autora y este verano, falta de lecturas, he querido desempolvar mi estantería y leer esos libros que tengo en ella desde tiempos inmemoriales, comprados en rastros y mercadillos a precios de saldo. Creo que tengo que cambiar mi opinión acerca de Valerie Sherwood. Es verdad que su prosa ha quedado un poco anticuada, debido a las expresiones de sentimientos y la creación de personajes, pero, como autora de novela romántica histórica, no le tengo que poner ninguna pega. Documenta muy bien sus historias y la ambientación es estupenda. No me llegan a convencer sus protagonistas femeninas en la descripción de sus cualidades físicas, demasiado guapas y muy repetido durante toda la narración, aunque son mujeres fuertes que pese a todas las desgracias que viven, salen adelante. Eso sí que me gusta. Los protagonistas masculinos son demasiado paternalistas, por lo menos en los dos libros que llevo leídos suyos, aunque son muy atractivos y protectores.

A la autora, le gusta mucho ambientar sus novelas en El Caribe, aunque en esta novela, nos hace un recorrido desde Rhode Island, pasando por Bahia de Barragansett hasta Barbados. Pero luego sigue por toda la costa de Virginia, incluyendo las principales ciudades donde hubieron acontecimientos históricos en 1675, bien documentados y mencionando a personajes reales de la época, que interactúan con los personajes inventados. Nos cuenta como fue la sublevación de los indios en La Guerra del Rey Felipe; como resultó la sublevación de los hacendados en la Revelión de Bacon, un joven aristócrata que arrastró a muchos partidarios y consiguió algún que otro triunfo. Nos pasea por México en la ciudad desierta de Yucatán. Llegando, por fin a Carolina.

La historia está llena de aventuras y momentos críticos de la historia de EEUU, aunque empieza en 1658 en Cornwall con la Gran tormenta que asoló Inglaterra, cuando Oliverio Cronwell, estaba a punto de morir, y, con la vida de Araminta, la madre de nuestra protagonista, la trama nos va llevando, en seis partes, hasta recorrer todas las ciudades mencionadas antes.

Parte de la trama transcurre en el mar, en el barco de Raile, y en él, es cuando ellos dos se enamoran. Es una relación bastante entretenida y algo divertida, pero, para mí, lo más importante ha sido el transcurrir de la historia y las aventuras por las que pasan los dos y los personajes secundarios mas representativos.

El libro es bastante ameno, pero tiene que gustarte mucho la historia, esto compensa claramente las cosas que no acaban de convencerte en la prosa de la autora. La ambientación es muy real. Nos cuenta como vivían en la época, la esclavitud de los contratos de servidumbre, el papel que ocupaba la mujer en esos tiempos lejanos, las viviendas, las comidas...en fin todo muy bien detallado.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Lorraine, me pareció al principio ñoña y muy inocente, pero a lo largo de la narración, la protagonista, va cambiando progresivamente, hasta convertirse en una gran mujer que triunfa en la vida, por suerte o por merecimiento.

En cuanto a Raile, me ha gustado, pero... ya he dicho antes que me ha parecido demasiado protector en su trato con Lorraine. Hay expresiones que dice que se repiten mucho y no me han gustado demasiado, pero en general no es un mal protagonista.

Secundarios, hay muchos, no hay ninguno que resalte demasiado, salvo el malo, porque lo principal en la historia, son ellos dos y sus aventuras. Aunque al final destaca el gobernador de Bridgertown Lord Rawlings, que es fundamental en el final de esta historia.

Es una novela de amor, traición, y venganzas, que no me ha disgustado nada y que me ha enganchado con sus aventuras y desventuras hasta un final esperado, pero no menos deseado y con una nota final de la autora, bastante extensa, explicándonos parte de los sucesos y poblaciones que nos muestra en su novela, que, como siempre, me ha encantado, ya que adoro conocer cosas históricas nuevas, de las que no tenía ni idea.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive