Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 26 de julio de 2017

Casa grande - Jude Deveraux





Laura Taylor es una artista que intenta recompensar de algún modo al pueblo que la vio nacer por haberle permitido estudiar en una escuela de arte. A lo largo de su vida, Laura conocerá el desamor, tendrá una hija con la que mantendrá una difícil relación y creará un hermoso centro turístico que acabará haciéndose famoso. Sin importarle los contratiempos, sabrá salir adelante y al final, ella y su hija encontrarán un punto de unión que, de hecho, compartían desde siempre.

OPINION

Casa Grande no es una historia sencilla, ni tierna, ni dulce, por el contrario, es intensa, dura y con toques de maldad, celos y envidia de la que adolecen algunos individuos, sin embargo, también veremos la fortaleza, la bondad y el agradecimiento de una joven, que la vida, la convertirá demasiado pronto en mujer. El libro consta de tres partes, contando su vida, aproximadamente cada diez u once años.

1ª parte 1935

Laura Taylor tiene un talento excepcional para la pintura, es por lo que su padre, moverá cielo y tierra para enviarla a estudiar a Nueva York, desde un pequeño pueblo de Nuevo México, Montero. Lo consigue, pese a que la recesión económica le ha arruinado, con la ayuda de todo el pueblo, cosa que ella ignora. Todo lo descubre con la muerte de su padre y la revelación llena de odio y envidia de su hermana Clarry, la que siempre se ha visto relegada, por ella.
Decide que para resarcir a todo el pueblo y a su hermana, va a renovar un antiguo monasterio que se encuentra en el pueblo y convertirlo en un gran centro de vacaciones y que esto hará resurgir al pueblo de sus cenizas. Para ello y pese a todos los obstáculos que se encuentra en el camino, luchará con uñas y dientes y lo conseguirá, para ello busca la ayuda de un constructor jubilado Ross Kenyon, que finalmente se convierte en su marido.

2ª parte 1946

La misión está funcionando estupendamente y todo pueblo de Montero trabaja , por lo menos algún miembro de la cada familia, para ella. Laura ha visto resarcida su deuda con la comunidad y con su hermana Clarry, la cual ha mejorado notablemente, en carácter y en fisonomía, ya no es la niña envidiosa y maliciosa que era. Laura sigue feliz con Ross y tienen una hija, Julia.
Una gran corporación del Este quiere comprarle la Misión para convertir el pueblo y ésta en un gran parque de atracciones, para ello mandan a un héroe de la pasada guerra, Jack Galloway, el cual no tiene ningún problema para jugar deshonestamente y pone al pueblo en contra de Laura, lo que ocasionan un montón de problemas y terminan por crear una enorme brecha entre el pueblo de Montero y Laura.

3ª Parte 1956

Laura es una mujer amargada, Ross perdió la vida hace diez años y ella desde entonces odia al pueblo que en otro tiempo amó y recompensó por encima de sus posibilidades.
Está muerta en vida, vive para trabajar, y casi no sale de su despacho. Las continuas disputas con su hija Julia, no ayudan a que sus días sean mejores. Julia es como ella, voluntariosa y ambiciosa, pero no entiende que odie tanto al pueblo que un día amó.
Tienen que llegar Bradley Northrup, un arquitecto que quiere estudiar la construcción de la Misión y su historia, para enfrentar a estas dos mujeres de fuerte personalidad, para que ambas abran los ojos y vean lo que realmente quieren.

Que maravilla de lectura. Realmente me ha apasionado y enganchado desde que la empecé. He encontrado que la personalidad de esta mujer Laura, ha arrastrado a todos los personajes del libro en su cruzada para construir esta gran obra, La Misión. Ella tenía las ideas y aunque equivocadas, eran grandiosas, ya tenía quien las rectificaba, su marido y quien le ayudaba a llevarlas a la práctica. Pero no sólo eso, durante años, amó sin reservas a un pueblo, que luego le pagó con maldad, celos y envidias. Su cambio luego, es muy humano, el odio, el querer que a todos les fuera mal…es de entender, pero de nuevo aparece su gran valor, y remonta y sale su verdadero valor y vuelve a perdonar. Es un personaje maravilloso y que me ha encantado, ha brillado durante toda la narración y pese a que ha habido muchísimos personajes maravillosos, como Ross, su marido, Julia, su hija, maravillosa también, Clarry, que por fin demuestra, que tiene dentro la semilla de su hermana y su padre, Emmet, el amigo de la infancia de director en parte de la narración de la Misión. Bradley, el último amor de Laura, incluso Garrick, que termina su vida y lo único que sientes es pena por él, pese a su antigua hermosura…y un plantel enorme de personajes, muy bien perfilados, un pequeño pueblo entero, algunos entrañables, otros despreciables, pero todos en general, llenando unas páginas que me han deparado unos momentos de supremo disfrute.

Y desde luego, la ambientación que es algo que siempre valoro mucho, en este caso, me ha gustado mucho, ya que nos ha mostrado perfectamente toda la zona y la Misión está muy bien retratada, tanto que casi la puedes visualizar.

No sé los años que he tenido este libro en mi estantería, pero no será la última vez que lo lea, es de esas historias, que no olvidas y que quieres volver a releer algún día.

Muy recomendable, para las amantes de una historia de antes, intensa y real, con una mujer fuerte, luchadora y segura de sí misma.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Gracias por la info, leí alguna saga de la autora pero esta no la conocía ^^

Un besito =)

Virgi dijo...

De nada. Una historia preciosa, poco conocida pero que merece la pena leer.
Besos

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive