Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

PARCUL ROZELOR TIMISOARA- El parque de las rosas



      Segun algunas teorias el Parque de las Rosas fue realizado con la contribucion de las mujeres ricas de la ciudad, que han traido del extranjero, con su dinero muchas especies de rosas. En 1891, en tiempo de la Exposicion Universal, visitada por el emperador Francisco Jose, aqui se montaron 10 pabellones de madera. La exposicion del parque fue realizada por Wilhelm Mühle, y presento mas de 300 clases de rosas. Mühle era propietario de 17 invernaderos horticolas y las rosas cultivadas por el, eran reconocidas hasta en el extranjero.
       En 1942 el parque aparece con el nombre de El rosario de la Reina Maria, a lo largo de los años , ha tenido otros nombres.
       Durante la segunda guerra mundial, el parque fue destruido y se rehizo entre 1953-1965, cuando llegaron las cerca de 1200 variedades de rosas, conseguidas de todo el pais y del extranjero.
       Hoy en dia, en una  hectárea existen como mucho 600 especies. Estas 10000 rosas están plantadas en ocho grupos, en grupos con forma de rombo, separados por vallas de Buxus. El teatro de verano del parque fue construido entre las dos guerras.

Una parte del parque.

Las butacas del Teatro de verano



Esta es la entrada del parque, donde se vislumbra el escenario del Teatro de verano.



Aqui estoy yo, en una parte del parque.

Estos son los bloques de madera preparados para que suban las rosas.




Arriba yo y abajo mi amiga, en el parque.


Esta es una informacion que he traducido acerca del parque de las rosas, Cuando yo vine aqui hace mas de diez a;os, era Agosto y estaba impresionante de verde y lleno de enrredaderas de diferentes rosas subiendo por los bloques de madera blanca, sin pintar, se notaba que no se cuidaba mucho, hace unos dos o tres a;os, se pusieron a renovarlo y ahora esta precioso. Estuve con mi amiga ayer visitandolo y he hecho unas fotografias, que mas tarde subire para que veais a que me refiero, aunque todavia no suben las rosas por los bloques blancos (que ahora si estan totalmente blancos y renovados), al a;o que viene en primavera, dara mucho gusto verlo. 
Si pasais por aqui, no dejeis de visitarlo, merece la pena.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive