Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 26 de septiembre de 2020

LA VILLA DE LAS TELAS - ANNE JACOBS


 

La villa de las telas – Anne Jacobs


Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...


OPINION PERSONAL


Los que me conocen ya saben, que adoro las sagas familiares de época con algún misterio que descubrir. Me encantan, las descripciones de las sociedades en otros tiempos, su forma de vivir, de sentir, de vestir de comer.. en fin todo lo que comprende una gran familia y sus entornos.


Con esta autora, la cual, es la primera vez que leo, he encontrado todo lo que me gusta y mucho más. La historia, está narrada con mucha calidad, a todos los niveles. Me ha entusiasmado leer la vida de esta familia alemana con todos sus hábitos, secretos y amores.


Marie, es un gran personaje, además de la protagonista. Tiene buenas raíces, ya que su madre fué una gran artista y mujer con carácter firme y luchadora. Pese a que ella,ha pasado su corta vida en un orfanato, no ha perdido, ni gota, de su orgullo y su clase, nadie la ha podido humillar. Cuando llega a la casa de los Melzer, como ayudante de cocina, pronto, se descubrirán sus dotes para la pintura y el diseño de ropa. Asciende en la escala de la servidumbre y conoce a Paul, el hijo de los señores, que se enamorará, perdidamente de ella.


La trama es fácil de seguir, ya que nos describe, con precisión, lo que suele ocurrir en una gran mansión, en Alemania por esa época. Las envidias de la servidumbre, las de los señores, los secretos que se han acumulado, a través del tiempo, y, en general, como era la vida, antes de la primera guerra mundial, en Ausburgo y Múnich.


También nos describe, el amor que sienten estos dos jóvenes y las dificultades por las que tienen que pasar para consolidar su unión. Además de otros paralelos.


Los personajes están perfectamente definidos, y, me han gustado de manera especial, algunos de ellos y, otros me han resultado odiosos, como suele suceder siempre en un libro.

Katharina es uno de los que más me han gustado, pese a su comportamiento infantil y caprichoso, tiene mucha bondad en el corazón y halla en Marie, a su amiga del alma, es ella, la que impulsa su promoción en la escala del servicio.


Se lee muy rápido y te engancha enseguida. Hay un secreto que se va dilucidando, casi desde el principio, pero que no se descubre, totalmente, hasta casi las últimas páginas.


Es una saga familiar que entusiasma, si te gusta este tipo de novela, por lo que a mí, me ha resultado, un enorme placer, conocer a esta familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive