Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR – MERCEDES GUERRERO



"Ocurrió en pleno conflicto bélico. La cabaña donde ahora vives estuvo habitada por una familia de pescadores. Vivía allí un hombre joven que acababa de enviudar con su hija pequeña y con su madre, también viuda. Un día, mientras faenaba junto a sus compañeros, observó que había varios maderos flotando alrededor de su embarcación, parecían restos de un naufragio. A lo lejos divisaron un trozo más grande y dirigieron hacia allí la barcaza. Al llegar a su altura descubrieron el cuerpo de una mujer flotando sobre tablas. Estaba inconsciente y se aferraba a una bolsa de cuero. Regresaron al puerto y durante varios días el pescador cuidó de ella en su hogar hasta que se restableció. Era una mujer joven, rubia, de piel blanca y ojos claros. Cuando recobró el conocimiento comenzó a hablar alemán..."
Un escritor en busca de inspiración. Una mujer con una historia que contar: la de una joven a la deriva que reconstruye su vida en las abruptas costas de Irlanda tras la Segunda Guerra Mundial.
Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria. La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses. De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.

OPINION PERSONAL

Cuando leo un libro que me gusta mucho, nunca olvido al autor o autora, pero, cuando leo, dos consecutivos que que encantan, entonces, ya no me salto un libro suyo. Eso me ha pasado con Mercedes Guerrero, leí, Las sombras de la memoria, que me entusiasmó y, ahora con La mujer que vino del mar, he quedado obnubilada con su forma de relatar las historias y con la magnífica ambientación, bien documentada.

En esta historia, los protagonistas que narran la historia, que son Martín y Amanda, pero para mí, la verdadera protagonista es Eva, La mujer que llegó del mar. Es una de esas protagonistas que no puedes olvidar jamás, una luchadora nata, con un poder de soportar los golpes que nos da la vida y seguir adelante e, incluso medrar en la vida. Tiene suerte y desgracia por ambas partes, dos hombres que la apoyan y aman a muerte y otros dos, que sólo quieren su perdición. Pero, pese a todo lo horrible que le pasa, sobrevive, más fuerte y capaz, cada día. Desde luego, a ella y su vida, no la voy a olvidar, seguro.

La trama, llevada magistralmente, es de las que a mí, me apasionan. Empieza en el presente, con las entregas, a cuenta gotas, que le da Amanda a Martín, sobre la historia de Eva. Alternando presente y pasado, nos vamos adentrando en la vida de esta singular mujer, y vamos conociendo como fue su vida, desde que salió de Berlín, pasando por Holanda y como llegó a Irlanda.

Nos introduce en el inicio de la Segunda guerra mundial en Berlín, con todos los acontecimientos que se iban produciendo en contra de los judíos y como Eva consigue salir de ese horror, hasta llegar a Amsterdan, donde siguen los conflictos, debido a la invasión de Hitler a este país. Por fin, llega a las costas de Irlanda y no terminan sus sufrimientos, pero, como ya he dicho, siempre sale adelante por su carácter para sobrellevar todos los males que le suceden. También vamos viendo como consigue resurgir de las cenizas y llegar a un bienestar, tanto económico como de espíritu.

No obstante, durante todo el libro, siguen apareciendo sucesos que no sabías, ni esperabas, hasta justo el final, que no te esperas, de ninguna manera. Esto ha hecho que sea un placer apasionante, leer esta maravillosa historia. Ademas de la magnífica ambientación, contada con un lenguaje ameno, nos encontramos con unos personajes carismáticos y fuertes, perfectamente retratados a los que amas u odias y que te conmueven profundamente. Y, algo importante es que los buenos, reciben su premio y los malos su castigo.

La relación entre Martín y Amanda, se va consolidando mientras, una cuenta la historia y el otro la escribe. Ellos también corren peligros, hay alguien que no quiere que esa historia salga a la luz, pero, no cuenta con que ellos son más inteligentes y sabrán salir de este caos.

En resumen, es una historia magnífica que me ha enganchado, desde las primeras lineas y que me ha aportado una gran satisfacción. Mercedes Guerrero, es, a partir de ahora, una de mis autoras preferidas.

Lo recomiendo encarecidamente.








1 comentarios:

Maribel dijo...

Hay libros que solo con la cubierta y el título, ya sabes que debes leerlos. Si además le añades una trama como la de esta, las ganas aumentan. Debe ser una historia dura, compleja, por la época en la que transcurre, pero estoy deseando conocerla y en especial, por ese desenlace inesperado.
Besos!

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive