Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2020

Tiempo de promesas de Elena Garquin


Son pocas las novelas de la Edad Media española, por no decir ninguna, que he leído en este género, por lo que, cuando leí acerca de ésta, mi ansia por conseguirla fue inmensa y más, cuando empecé a leer que estaba bien ambientada, no me ha decepcionado, aunque en la historia, predomina la relación amorosa de los protagonistas, no puedo decir que no esté bien ambientada en la época correspondiente.

La novela transcurre en el siglo X, en el reinado de Ordoño II, cuando el centro político del reino estaba en León y empezaba a hablarse del reino astur-leonés, lo que luego se convirtió definitivamente en el reino de León. En ese momento, terminadas, de momento, las guerras con los musulmanes y el reinado de Ordoño estaba consolidado, había una relativa paz y en esos años es cuando transcurre esta historia de Martín y Jimena.

La novela empieza con la misión encomendada a Martín por el Conde de Trabada de conducir a su prometida Jimena a sus dominios, para el consabido matrimonio que unirá ambos condados, pero el viaje cambiará la vida de ambos… Martín, tiene un propósito, desde hace muchos años, que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la narración, cosa que te engancha desde el principio y, Jimena, sin saber exactamente que es lo que pasa, ya que ella perdió la memoria de todo lo sucedido antes de los diez años de edad, debido a la muerte de su padre, va teniendo visiones, que la van acercando al pasado y recordando lo que un día olvidó por su traumática situación.

No voy a contar más acerca de la trama, ya que entonces se puede perder la emoción del descubrimiento, que me impulsó a mí a descubrir toda la trama, sólo diré que es una novela preciosa, que te engancha, desde el principio, que tiene aventuras, con la que te implicas totalmente, con la que sufres y ríes, muy bien ambientada con datos históricos y con unos personajes que te llegan al corazón, tanto los protagonistas, como bastantes secundarios, que ayudan al enriquecimiento de la historia, como son Sabina, la doncella y amiga de Jimena, Ansur, el tío de Martín, Teodomira, la curandera, la niña Rosarura, y un largo etc, y, no faltan los personajes malvados, como son Odón de Trabada y su madre, todos muy bien perfilados.

Y sobre todo es la historia de un gran amor que lucha y sobrevive durante años hasta que pese a todos los contratiempos que el destino pone en su camino, logra su culminación. Esto es lo más importante en la historia.

Me ha gustado mucho y he disfrutado con su lectura. Lo recomiendo.

Valoración: 4/5

1 comentarios:

Maribel dijo...

He leído el segundo libro de esta serie (Tiempo de lobos) y me gustó muchísimo la historia y el estilo de su autora, así que ya tengo en mi punto de mira tanto este, como el tercero. Ojalá lo disfrute tanto como tú.
Besos

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive