Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 13 de octubre de 2018

Las luces de Assam - Janet MacLeod Trotter


En las exuberantes colinas de Assam, los Belhaven sufren tanto como su plantación de té tras la prematura muerte de la madre de la familia. Clarissa, la hija mayor, hermosa y resuelta, vive ahora entregada a su desconsolado padre y su frágil hermana.

Entre Clarissa y Wesley Robson, el joven y desenvuelto cultivador rival, empieza a nacer una atracción que se ve truncada cuando la tragedia se cierne de nuevo sobre la familia y obliga a las hermanas a cambiar sus queridos campos por las industriales calles de Tyneside. Allí deberán adaptarse a un mundo extraño, hecho de asfalto y cemento, preparado para la lucha y la guerra, y en el que deberán aprender a sortear la pobreza, los celos y la traición.



La reaparición de Wesley quizá suponga un puente hacia la vida de antaño. O quizás apague la llama de toda esperanza…


OPINION PERSONAL

Es la primera novela que leo de esta autora, pero viendo lo que me ha gustado su estilo narrativo, no será la última.

He leído varias opiniones de ella y, comparto varias de éstas, porque, no es propiamente dicha una historia de amor, es la vida de una mujer fuerte y decidida que intenta, por todos los medios, salir de todas las situaciones horribles por las que pasa, con un gran optimismo y resolución. Es, un relato de superación y constancia en el trabajo, que me ha impresionado.

Me ha enganchado, prácticamente, desde el principio y, he sufrido y luchado con Clarissa, intentando comprender a los personajes buenos y malos, que la rodean. La fe y lealtad de este personaje son encomiables. Primero hacía su padre, después con su hermana e incluso con su incuestionablemente pérfido y aprovechado primo. Siempre trata de arreglar cualquier situación penible.

El argumento, está perfectamente ligado y conforme vas leyendo, va subiendo en intensidad la historia. Clarissa va pasando de una vida regalada, hacía un hondo hoyo, del que ella siempre, considera salir de algún modo. Y, así es, va remontando en la vida, de arriba, abajo y nuevamente a empezar, hasta que finalmente recibe su recompensa de buena persona.

Hay muchos secundarios maravillosos, entre todos, quiero destacar a Will, un ser encantador, alegre y positivo, que la ayuda en sus momentos más trágicos. Hay también de todos los estratos sociales y morales. Aquí se observan toda la miseria y generosidad del ser humano, la envidia, la avaricia, la mezquindad y sordidez. Igualmente se ven, la bondad y el amor incondicional, en todos sus variantes.

Hablar de la ambientación, es algo que me gusta bastante, y, en este libro, es extraordinaria. Al principio nos presenta las maravillosas tierras de Assam con sus colinas verdes, los fértiles valles, los tamarindos que crecen salvajes y todas las costumbres del lugar. Después pasamos a las calles de una pequeña ciudad, donde nos presenta la vida de la gente sin recursos. Sitios lóbregos y tristes, donde las personas sólo les queda la desesperanza y donde la lucha por sobrevivir se convierte en una dura tarea.

Es una novela intensa y que te hace sufrir bastante, aunque tiene también sus momentos agradables, sobre todo donde interviene Will. Te implicas bastante en la historia y llegas, incluso, a llorar y a enfadarte con algún personaje. Esto es lo que he disfrutado leyendo Las luces de Assam que, pese a todo lo que he dicho, ha sido un gran descubrimiento y una sensación estupenda cuando llega el final y descansas, éste me ha parecido un poco precipitado, pero supongo que seguirán apareciendo los personajes en las dos siguientes entregas, que no dudo, voy a leer.

Si te gusta este tipo de novelas, seguro que disfrutarás, porque está muy bien escrita.





2 comentarios:

Maribel dijo...

Comparto al 100% tu valoración sobre este libro. Me sorprendió mucho y compensó la desilusión que senti por no encontrar dentro la historia de amor que iba buscando, pero no fue culpa de la novela, sino de que te la catalogan como romántica y para mi no lo es.
Pero el personaje de Clarissa es de los que dejan huella, sufres con sus penurias y te alegras cuando las cosas le empiezan a ir bien.
William también me robó el corazón...
Besos!

Virgi dijo...

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive