Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 23 de agosto de 2018

La chica de Summer Hill - Jude Deveraux


Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio.
Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?

OPINION PERSONAL

Llevo leyendo a Jude Deveraux muchísimos años. Empecé con sus novelas históricas, que fue el primer género que escribió, y, siempre me ha gustado ese sentido del humor del que impregna a algunos de sus personajes y a sus historias. Ahora, últimamente, la he vuelto a leer, pero en contemporánea y, observo que no ha variado su simpático estilo de narrar, por lo que leer un libro suyo, significa, para mí, pasarlo bien durante unas horas.
Me ha encantado este relato porque es una recreación de la obra de Jane Austen, Orgullo y prejuicio pero ambientada en el mundo actual, aunque ha ido adjudicando a los personajes de la segunda, a los de la primera, tanto para la representación de la obra, como para el desarrollo de la trama actual. Así nos encontramos con Darcy que será el famoso astro romántico, Tate Landers; Elizabeth Bennett, será la cocinera que vive en este pequeño pueblo, Casey Reddick y, así, va repartiendo a cada personaje clásico, el que discurre en esta novela.

Me ha gustado, así mismo, la forma como ha titulado los capítulos, empezando con el Acto primero, escena primera, y, luego contando el desarrollo de la narración, adecuado al clásico. Todos los personajes tienen las características aproximadas que la de la obra que están ensayando, para ofrecer una función benéfica, y, todo el pueblo se ha implicado en ello.

La trama es muy parecida, por lo que no tengo la necesidad de contar nada acerca de ella. Aunque el principio de la novela es algo realmente gracioso, o, al menos a mí me lo ha parecido y esto, si que no está en la original de Orgullo y prejuicio.

Las personas que han leído a esta autora, conocerán que su narración está repleta de diálogos divertidos, picantes y abundantes. Los personajes están muy bien retratados y te conmueven todos, con sus defectos y virtudes. Aquí no falta, tampoco, el descubrimiento de secretos ocultos en el tiempo y el malvado que se lleva su castigo al final, ni los momentos tiernos y sensuales, además de una buena intriga que te mantiene enganchada lo que dura su lectura.

Y, además, mirando en su biografía, he leído que es el inicio de una serie y me alegro mucho porque hay secundarios de lujo que, supongo tendrán su propia historia. Espero que salgan lo más rápidamente posible porque tengo un par de ellos que me gustaría leer su desenlace.
.

La autora nos dice al final, que ha sido muy difícil de escribir pero que una vez hecho, la recompensa ha valido la pena, ya que ha gustado. A mí también, me ha enganchado enseguida y me he enamorado de ese maravilloso Darcy/Tate y, además me he reído bastante con él y con otros personajes. Así que lo recomiendo, si quieres leer un libro que te saque de la realidad y te introduzca en un mundo en el cual todo sale bien, al final.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive