Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 8 de agosto de 2018

El último baile - Sarra Manning

El último baile – Sarra Manning

Estación de King's Cross, 1943. Rose llega a Londres con la esperanza de cambiar su vida gris por el romance, el glamour y la música del Rainbow Corner, la famosa sala de baile de Piccadilly Circus adonde acuden los soldados americanos. Mientras las bombas caen, Rose perderá la cabeza por un piloto, y perderá todavía mucho más antes de que lo peor de la guerra haya acabado.
Las Vegas, en la actualidad. Una hermosa mujer vestida de novia entra en un bar y pide al primer hombre con el que se encuentra que se case con ella. Cuando Leo le pone el anillo a Jane, no puede ni imaginar que su nueva esposa no piensa detenerse ante nada para lograr lo que quiere.
Dos mujeres muy diferentes. Dos vidas muy diferentes. Cuando Jane y Rose se encuentren, ¿serán capaces de hacer las paces con los secretos que han estado a punto de destrozarlas?

OPINION PERSONAL

Desde que apareció en el mercado esta novela, me llamó la atención porque tiene tres cosas que siempre me han gustado cuando leo, histórica reciente (el tema de la segunda guerra mundial, me parece apasionante por todo lo que significó para Europa y sus pueblos), la historia de dos mujeres y secretos y misterios que descubrir. Esto último, si la trama está bien llevada, como es el caso de este libro, me absorbe inmediatamente y hace que su lectura sea para mí, apasionante. He tardado en leerlo, ya que salió en 2016, pero he disfrutado enormemente de esta maravillosa historia y de unos personajes, que me han llegado al corazón.

La forma de presentar la historia, me ha encantado. Vamos conociendo la vida de Jane, en la actualidad y la de Rose en el pasado. Llega un momento de la historia en la cual, ambas mujeres cruzan su camino y, a partir de ese momento, y, poco a poco, nos va adentrando en todo lo que ambas mujeres han tenido que afrontar en su vida. No son parecidas pero si que conectan y se aprecian inmediatamente.

Los demás personajes giran alrededor de las vivencias de ellas pero también son muy importantes y quiero destacar a Leo, cuya transformación desde que conoce a Jane, es totalmente increíble, lo que nos demuestra lo que las personas pueden influenciar en otras vidas. Este me ha gustado desde el principio, pese a su forma de proceder, porque, pese a ser sensible y muy influenciable, es un ser bueno, en el fondo y lo demuestra perfectamente.

Jane tiene un pasado tormentoso que no conocemos hasta el final, ya que la vida la ha moldeado para comportarse como una preciosa chica superficial y ávida de dinero, ya que lo considera lo más importante del mundo para tener seguridad. A ella también la influencian en su parte final, Rose y Leo.

Pero, para mí, el personaje que me ha impactado totalmente ha sido Rose y sus vivencias. De chica casi adolescente, la cual estaba loca por bailar en el Rainbow Corner, en Londres y durante los últimos años de la guerra, hasta su vejez, una vida que se va desgranando, con cada capítulo que vas leyendo y que me ha enganchado totalmente y emocionado.

Hablando de la ambientación, ¡superior!. Sientes que estás viviendo esos momentos tu misma, y te sientes conmovida por todo lo que va sucediendo y como va transcurriendo. Las bombas, las calle y edificios destrozados, el ambiente de la ciudad, el compañerismo entre los habitantes y la solidaridad que surgía entre ellos.

Hay otro personaje que también me ha gustado, Edward, pero éste, aunque es importante, no está muy recalcado en la narración. Y, por supuesto los habitantes de casa de Rose y amigos. Hay también tres jóvenes amigas de Jane, que me han tocado la fibra emocional.

Es una maravillosa historia de dos mujeres, que han vivido en dos época distintas, pero que, cuando se ven por primera vez, se reconocen. Es también el relato de una época que marcó a toda una generación, con la guerra y de una ciudad, Londres, donde convivían los soldados americanos con el pueblo inglés y trataban de entenderse.

El final, es totalmente maravilloso y me ha encantado, así como la nota final de la autora explicándonos por qué ha escrito este libro y algunos datos de la época que relata, que me han parecido muy interesantes, ya que no lo sabía.

Altamente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive