Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 21 de agosto de 2018

El último baile de Marisa Sicilia

El último baile de Marisa Sicilia

Viena, 1952.
Andreas y Lilian se reencuentran inesperadamente en un café tras una larga separación. Mientras pasean juntos por el Prater, Lili recuerda su historia de amor con Andreas, su enamoramiento incondicional y juvenil, el primer desengaño, el fracaso en su intento de olvidarlo, la reconciliación y los años locos que vivieron juntos en el salvaje Berlín de entreguerras. Recuerda cómo, a pesar de las separaciones y las distancias, nunca dejaron de amarse.
Porque el de Lili y Andreas es uno de esos amores que perduran a través del tiempo y las pruebas.
Porque las verdaderas historias de amor nunca terminan.



OPINION PERSONAL



Hay algo irresistible en la época entre guerras y en la Segunda guerra mundial, que, siempre que leo que una historia está ambientada en este periodo, me entran unas ganas enormes de leer el libro. Quiero destacar que en éste, la ambientación es superior y que todo lo que rodea a este gran amor, de toda una vida, es inmejorable.



Esta maravillosa historia, está basada en dos jóvenes que se conocen desde niños y que pasan por multitud de vivencias, en una época convulsa y desestabilizada, pero que, a veces toman decisiones acertadas y otras al contrario. Sienten un gran amor el uno por el otro, pero las circunstancias no son siempre favorables a ese amor. No obstante, no morirá, siempre estará ahí, en lo más hondo de sus corazones. La vida, les lleva por caminos contrarios y sus encuentros son, inevitablemente, llenos de pasión, ternura e intensos.



El personaje que me ha impactado completamente ha sido, Lilian. Ese amor que siente por Andreas, primero es adolescente y soñador, pero, pese a lo que le va ocurriendo, va creciendo, hasta unos niveles de intensidad y dolor que me han demostrado que, un amor verdadero nunca se olvida y que puede ayudarte a pasar por esta difícil vida con más esperanza que dolor.



A Andreas, al principio, lo he visto egoísta. La ama pero piensa que es muy joven y que aún tiene que vivir un poco independientemente. Tiene una vida maravillosa, con lujos, riquezas y con su enorme atractivo, conquista todo lo que quiere. La vida que seguirá, cuando comience la guerra, le enseñará los errores que ha cometido y sus consecuencias.



Hay bastantes personajes secundarios que me han gustado mucho, pero quiero destacar al marido de Lilian, por su dulzura y por el dolor que pasa. La madre de Lilian también me ha gustado bastante, por lo menos en la segunda parte del libro. Hay más significativos, pero he encontrado que la relación entre ellos y toda la ambientación, llevan el ritmo de la narración, cosa que me encanta siempre, porque la novela histórica, tiene que estar bien documentada y ambientada.



El amor que nos describe aquí y la lucha por vivir y salir adelante, me ha dejado con los sentimientos a flor de piel y en numerosos episodios, no he podido dejar de soltar alguna lágrima, lo mismo que el carácter del protagonista y sus sentido del humor, me ha hecho sonreír en bastantes de sus encuentros.



Todo lo que leo de Marisa Sicilia es sumamente interesante y sensacional. Desde que empecé con su novela La dama del paso, he seguido consiguiendo sus libros y, todos me han encantado. Ya pienso en el siguiente, que no tardaré mucho en leerlo.



Totalmente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive