Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 1 de julio de 2020

El hombre del balcón – Maj Sjöwall y Per Walhlöö



Alguien se dedica a asesinar niñas en los ya no tan pacíficos parques de Estocolmo: las asesina después de haber abusado de ellas. El inspector de policía Martin Beck tiene dos testigos: un insensible maleante que no piensa hablar y un niño de tres años que no puede decir demasiado. Un thriller de ritmo implacable, que mezcla el más inhumanode los crímenes con la humanidad de los hombres que deben resolverlos.

OPINION PERSONAL

En los últimos tiempos, me ha entrado una curiosidad por las técnicas y operativos que acomete la
policía, cuando se comete un asesinato complicado de resolver. Una persona, me ha recomendado El hombre del balcón, porque, es uno de los mejores en su estilo, la novela negra.

Tengo que decir, que me ha impresionado como ejecutan las investigaciones a lo largo de todo el proceso. Está todo, bien detallado, al milímetro. Los pasos que siguen, los operativos que emprenden y, los equívocos sufridos, debido a los medios de comunicación, a los bromistas que se ceban en cargarlos de trabajo y a la falta de memoria de los consultados para obtener pruebas.

También, influye mucho, la intuición e inteligencia de los inspectores que acometen la investigación. En el caso de El hombre del balcón, es un inspector de la clase excelente, con intuición y un poder de la observación y memoria, magníficos. No obstante, muchas veces, como en este caso, pese a contar con todas las pruebas, no es él, el que consigue capturar al asesino, sino el azar, por medio de otros dos agentes.

Me ha gustado mucho, también me ha enganchado enseguida y, como sólo tiene doscientas veintiuna páginas, lo he leído de un tirón.

Si te gusta la novela negra, éste libro, es uno de los mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive