Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 14 de mayo de 2020

Kyland – Mia Sheridan



Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

OPINION PERSONAL

Después de leer a Archer, Stinger, Grayson y ahora a Kyland, estoy con la duda, de a cual de los cuatro prefiero, lo que sí tengo muy claro, es, que esta autora, sigue siendo una de las que voy a seguir, muy de cerca, ya que cada nuevo libro suyo, me convence, todavía más, de la buena narrativa, de la que, seguro, voy a disfrutar y, de los momentos increíbles, en los que voy a soñar, mientras leo una de sus hermosas historias.

Es la historia de la autora, que me ha parecido más trágica, por los padecimientos que pasan los protagonistas y, a la vez, la más dulce, por la edad de los protagonistas. A esa edad, es donde más profundamente y más intensamente te puedes enamorar y, cuando puedes hacer más locuras y sacrificios, por amor.

La forma como ambos, están deseosos de entregar, en sacrificio, sus sueños al amor de su vida, aunque sólo uno lo consiga, es un ejemplo de ello. Aquí aunque, Tenleigh, es una joven valiente y luchadora, y que me ha parecido un personaje fuerte y con carisma, Kyland, es el que me ha conquistado completamente, por la generosidad y bondad hacia toda la comunidad, es un ser humano increíble, yo, desde luego, no conozco a nadie con una capacidad de sacrificio de ese calibre y, es bonito leerlo, en una historia.

La narración que describe la autora, de la vida en las montañas, me ha parecido sumamente dura, pero a la vez, totalmente hermosa y generosa. Ya he leído algún que otro libro, donde se nombra a los Apalaches y los pueblos y las costumbres de sus gentes, y es dura la vida allí, pero los paisajes, con sus verdes valles, llenos de flores o blancos, por las nieves invernales, son de una belleza salvaje y conmovedora, y te dejan una huella imborrable en el alma, que los oriundos de allí, llevan dentro de ellos, y no pueden olvidar nunca, por eso vuelve Tenleigh, además de por Kyland, en cuanto a éste, siente lo mismo, tiene un contrato por el cual está ligado al lugar, pero, cuando puede irse, no lo hace y, es el recuerdo de los campos de lavanda, donde nació el amor que le dio luz a su vida y los atardeceres en las montañas que ama, pese a sus tristes recuerdos.
La relación de las dos hermanas es sumamente entrañable y el amor que sienten por su madre enferma, las engrandece a las dos. Vemos, que cuanto menos tiene una persona, más capacidad tiene de entregarse a los demás, en realidad, lo sientes a lo largo de todo el libro, tanto en los protagonistas, como en toda la comunidad de las montañas.

La expresión de los sentimientos, es magistral, tanto del amor que sienten Kynland y Tenleigh, como de ésta con Marlo, su hermana y de ambas con su madre. También se siente fuertemente la amistad, a extremos, incluso del sacrificio. Igualmente, se siente la maldad y la envidia, como los males, que siempre están al lado de lo bueno de la vida, ya que son inseparables, por desgracia.

El amor de los protagonistas, es precioso, empieza, sin quererlo ninguno de los dos, con una simple atracción, pero se va convirtiendo, con la oposición de ambos, y lentamente, en un amor tan grande, que todo sacrificio es poco, y así lo demuestra Kyland, pese a que tiene que hacer daño, para conseguir, que Tenleigh cumpla, el sueño de su vida.

Es una novela, principalmente, de sentimientos y superación personal, con momentos dulces, simpáticos y tiernos, entre los protagonistas y otros, muy emotivos entre las hermanas con la madre, que me han afectado mucho. Está muy bien ambientada, y nos muestra como vive este pueblo, la pobreza, la población minera, como se ayudan entre ellos, la descripción del entorno, que pese a la pobreza, es asombrosamente hermoso.

Como acostumbra la autora, la historia la van contando alternativamente en primera persona Tenleigh y Kyland, estilo que cada vez me gusta más. Es totalmente adictiva y te engancha enseguida, yo la he terminado en un día, incapaz de dejarla, debido a la tensión permanente que te lleva hasta el final y después a un precioso Epílogo, cuando han pasado seis años, que me ha dejado con una grandiosa sonrisa en la boca, y con unas ganas locas de leer otra maravillosa historia de Mia Sheridan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive