Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 14 de octubre de 2019

Carolina y los valientes - Anna Casanovas


El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos. Esta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse. También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos al lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque eso significase perderse. Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.

OPINION PERSONAL

Siempre espero con ganas los libros de Anna Casanovas y cuando leí que éste salía, me preparé para leerlo y encontrar, entre sus páginas, una nueva historia de las que me enganchan y me enamoran, y, como siempre, no me he equivocado. Es la prosa de esta autora y la forma de relatar sus historias, lo que hace irresistible leerla.

De todas formas, habiendo leído la sinopsis, no esperaba encontrarme lo que había dentro. Me ha impresionado la forma como está relatada la novela. Es una de las formas que prefiero, combinando presente y pasado, ir descubriendo el pasado, e ir enterándote conforme pasan las páginas, crea una tensión que te impide dejar de pensar en la historia, pese a que tengas que dejar el libro para hacer otras cosas. Tengo que decir que he soñado con los protagonistas y con su trayectoria.

Carolina y Luis son los protagonistas del pasado, junto con los demás personajes, todos y cada uno de ellos, muy bien perfilados y cada uno con su personalidad. Nos va mostrando, desde el principio, lo que, al final, consigue unirlos y hacer que su amistad los convierta en una verdadera familia.

Siempre en una novela, me llega a impresionar algún personaje, más que los demás, y, en ésta ha sido Miguel, el periodista que conoce Cata y con el que empieza una investigación que llegará a unirlos irremediablemente.

Miguel es un hombre roto, amargado y con las espaldas cargadas de una culpabilidad que le convierte en lo que es, en el momento que conoce a Cata. Él mismo, se cree un desecho humano incapaz de amar y de ser amado. Tiene mucho miedo cuando conoce a esta chica de buena familia y que ha crecido en un ambiente pleno de amor. Ella es generosa, honesta y dulce, él no se siente digno de su mirada, ni de sus desvelos por ayudarle, aunque, esa investigación que han emprendido, acabará por salvar lo poco que queda, de humanidad, en su vida. He visto, claramente, como la influencia sanadora que destila Cata, iba curando ese alma atormentada y le renovaba las ganas de vivir y de retomar con su profesión y su vida.

Al ambientación del pasado con algunos datos ocurridos en esos años, me ha gustado, lo mismo que la descripción de Benicasim y de sus habitantes. Esta historia es muy bonita y dura, en algunos momentos, pero la unión y el cariño que se tienen todos, al mismo tiempo que una lealtad extraordinaria y los deseos de vivir en libertad de sus personajes, te llega al corazón y deseas con toda el alma que sus vidas sean recompensadas, después de vivir esos momentos terribles.

Es una novela, que te llega al corazón y con la que te implicas totalmente. Nos cuenta sobre amistad, traiciones y amor del grande. Al mismo tiempo nos presenta un secreto que hay que descubrir y que te engancha desde el principio. Es muy intensa pero rápida de leer y a mí me ha encantado. Tengo que recomendarla si o si.




1 comentarios:

Maribel Vanedis dijo...

Espero poder leerla pronto! Me encanta el estilo de Anna y en especial, su habilidad para engancharnos a sus historias. Esta, además, juega con el añadido de que transcurre en una ciudad que visité hace ya bastantes años...
Besos!

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive