Vistas de pƔgina en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

InformaciĆ³n de compra

AquĆ­ teneis una selecciĆ³n de libros que tengo a la venta. El que estĆ© interesado que me contacte a travĆ©s de mi correo electrĆ³nico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
InformarƩ vƭa mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, mƔs los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2019

Volver a Assam de Janet MacLeod Trotter



La India, 1933. Adela Robson es una adolescente que escapa de la escuela, decidida a perseguir su pasiĆ³n por la interpretaciĆ³n. En Shimla, la sede veraniega del Gobierno imperial, se entrega a cuantas diversiones ofrece la sociedad india de la Ć©poca a una hermosa debutante. Pero cuando parece a un paso de alcanzar sus ambiciones, la joven llama la atenciĆ³n de un apuesto prĆ­ncipe, un juerguista encantador que darĆ” al traste con sus sueƱos...
Tres aƱos mƔs tarde, el escenario de su vida ha cambiado completamente. En Inglaterra, a las puertas de la segunda guerra mundial, Adela se encuentra despojada de esperanzas y cariƱo, ademƔs de esconder un vergonzoso secreto. Su amor por la escena se ha transformado en un desesperado intento de hallar el camino de vuelta a casa. Solo una voluntad y fuerza excepcionales podrƭan llevarla de regreso a la India.

OPINION PERSONAL

Esta tercera novela de la serie Aromas de tĆ©, me ha gustado tambiĆ©n. Las dos anteriores son fantĆ”sticas y Ć©sta, remata algunas cosas que se quedaron pendientes en aquellas y, ademĆ”s nos presenta otro aspecto de la India colonialista, la de la interpretaciĆ³n.

Los personajes principales de este libro, son Adela, hija de Wesley y Sam, un muchacho que conoce en una escapada de su colegio, y del cual, estarĆ” enamorada toda su vida. No obstante, aparecen todos los personajes de las dos entregas anteriores y, se desvelan secretos guardados que sorprenden a los lectores y a la vez, nos encantan.

La forma de presentarnos la historia, me ha encantado. Como es habitual en esta escritora, la ambientaciĆ³n es maravillosa, llegas a enamorarte de los paisajes y las costumbres de este paĆ­s. Por otro lado, es poca la poblaciĆ³n inglesa que ama al paĆ­s y a sus gentes. Solo la familia y los allegados a ella, se sienten bien allĆ­. La mayorĆ­a de ingleses, se sienten superiores a los indios.

En cuanto a los datos histĆ³ricos, te van adentrando en los problemas que ya se iniciaron en la India aƱos atrĆ”s y que continĆŗan ocurriendo. Las gentes se van revolviendo contra los ingleses y sus mĆ©todos de gobierno. AsĆ­ mismo nos cuenta algo sobre el intento de invasiĆ³n de Birmania.

En Inglaterra, Adela estĆ” sufriendo las consecuencias de la segunda guerra mundial y se nos relata, por encima las situaciones que se crean en las ciudades,

La historia de amor, es bonita, pero con demasiados cortes y dificultades para que se desarrolle, lo que ocurre casi finalizando el libro.

Es un libro que se lee rĆ”pido y de un tirĆ³n. Es entretenido, bien redactado y con las suficientes aventuras para que te enganche. Me gustan mucho las novelas landscape y Ć©sta, junto con las dos anteriores, son estupendas. No es el mejor de la trilogĆ­a, pero te gusta igual, por la prosa y composiciĆ³n de la autora.

He leƭdo que van a publicar mƔs, y, ya estoy esperando con ansia, saber mƔs, acerca de este paƭs, que desconocƭa casi por completo y, que poco a poco me va entrando en la sangre.


2 comentarios:

Maribel dijo...

Ay, se me acumula el trabajo, ya que de momento solo he podido leer el primero, y mira que tengo los otros dos ya esperƔndome en el Kindle!
Comparto contigo en que uno de los puntos fuertes de esta autora son las descripciones tan bonitas e idĆ­licas que hace, la ambientaciĆ³n perfecta, sin duda.
Espero disfrutarla mucho cuando la lea, aunque no sea la mejor, seguro que me encanta!
Besos!

Virgi dijo...

Yo lo he disfrutado mucho. Espero que a ti te pase lo mismo

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive