Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 15 de febrero de 2018

El legado de Ava de Elena Fuentes Moreno





Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.


El legado de Ava:

AVA

1992, Marbella

Es normal que me odies, yo lo hago todos y cada uno de los días de mi existencia, pero debes comprender… cuando llegas al terrible momento, en el que la superficie de tu vida son las profundidades de la existencia que dejaste atrás, ya solo te queda intentar comprender cómo has llegado hasta aquí.
Me esforzaré en explicarte mis decisiones, quizás para justificar ante mí misma lo que hice. Será un vacuo intento de exonerar mi culpa, soy consciente. Ingrid, solo te pido que leas esta carta con detenimiento, ya que será nuestro primer y último momento de intimidad...

OPINION PERSONAL

Aún sigo asombrándome, a estas alturas de mi vida, de la capacidad que tiene el ser humano, de resurgir de sus cenizas, sino se hunde definitivamente, que, eso también puede ocurrir.

Después de leer El legado de Ava, y conocerla y de entender sus circunstancias, que las entiendo, he admirado, dentro de lo que cabe, ese resurgir de sus cenizas y la valentía que ha tenido de escribir esas cartas a su hija Ingrid. Entiendo las debilidades humanas, sobre todo si has crecido rodeada de lujo y riqueza, mimada por todos y llegado el momento, descubres, que a ti no te corresponde nada…la envidia, la insatisfacción, la juventud, pueden llevarte por malos caminos, el dinero, es muy adictivo y te puede hacer perder la realidad de lo que es importante. Ava es un claro ejemplo de esto, ella es capaz de poner por delante a este “Señor” y olvidarse de cualquier otro sentimiento, para satisfacerlo primero a él. Toma decisiones muy desafortunadas que la llevarán a un hoyo del cual, difícilmente podrá salir.

Otro de los personajes importantes es Consuelo, su madre, una mujer muy fuerte que sabrá aprovechar las oportunidades que le presenta la vida, y que salió de su pueblo Utrera, porque allí no podían sobrevivir, y consiguió labrarse una posición en la vida, que aunque no era acaudalada si ostentaba un cierto prestigio, en la casa en la que era el Ama de llaves y otras cosas. Tuvo una clara influencia en las decisiones que tomó Ava y por supuesto, en su nieta Ingrid, la hija de Ava.

La primera parte, son las confesiones de Ava, la segunda parte, está dividida entre Consuelo, Ingrid y Dan (el chico del cual estaba enamorada Ingrid a los diecisiete años).

Ingrid, es completamente diferente a su madre, Consuelo se ha ocupado de ello, es buena alumna, obediente, respetuosa, ha conseguido una posición en la vida. Está casada, tiene dos hijos adolescentes y un marido, con el que se lleva bien, más o menos. Su vida transcurre con un trabajo que le depara satisfacciones, hasta que fallece su abuela y encuentra las cartas de Ava y a Dan… Entonces todo el pasado se aclara y su presente se tambalea.

Me ha gustado mucho la narrativa de esta autora. Me ha tenido enganchada a sus páginas desde que comencé el relato. Tiene una tensión impresionante y los sentimientos de Ava, me han impresionado por su crudeza y su total egoísmo de cara a todo lo que le rodea. No se pierde el hilo de la historia en ningún momento, es totalmente adictiva y llegas a odiar a Ava, hasta que le tienes lástima. Consuelo no ha sido siempre de mi gusto, la he encontrado fría en muchas ocasiones, pero luego, analizando el periodo histórico, he entendido, que no tenía otra alternativa. El personaje que más me ha gustado, desde el momento en que la he conocido ha sido Ingrid, creo que al final, toma la decisión correcta.

Estoy encantada de haber leído esta novela, me ha gustado mucho y no dudo que seguiré leyendo a esta autora, que hasta ahora, no había conocido y que ya va a formar parte de mis incondicionales.

1 comentarios:

Maribel (Vanedis) dijo...

A mi también me gustó muchísimo, y eso que no es una historia fácil. Sufrí mucho con Ava, mejor dicho, por culpa de Ava, y no entendí la mayoría de sus posturas. No es una historia divertida ni romántica y, sin embargo, contra todo pronóstico, se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2017.
Besos!!

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive