Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 14 de septiembre de 2021

Mas allá de los volcanes – Yolanda Fidalgo

 

Mas allá de los volcanes – Yolanda Fidalgo


Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.


OPINION PERSONAL


A veces, sin esperarlo, te surge un libro que te conmueve hasta las entrañas. Me gustó la sinopsis, la época en la que transcurre y la tierra en la que acontecen los sucesos más importantes para el protagonista, Las islas Canarias, en concreto, Tenerife y en el París de la posguerra. (La gran guerra)


Me ha sorprendido gratamente. Creo que es una historia preciosa y que demuestra que el ser humano, si lo persigue con tesón, puede salir de cualquier tropiezo, grande o pequeño. Además está muy bien narrado y consigue que te salpiquen todos los sentimientos de los personajes y que veas el ambiente de las dos tierras, con mucha claridad.


A los personajes, no puedes evitar, quererlos u odiarlos, pero a mí especialmente, me ha llegado al corazón Eric. Un ser que, tras la guerra, ha quedado roto y sin fuerzas para seguir con la profesión que le llenaba de vitalidad e ilusión. Siempre, desde pequeño, ha querido ser médico. Lo consigue y empieza una guerra que destruiría las vidas de millones de personas. Unos han muerto y otros, han quedado con heridas que les atormentan más que la muerte. Ese es Eric. Pero, hay un suceso que lo va a cambiar todo y, se dará cuenta, después de averiguar todo su pasado que puede volver a empezar y que, pese a esos fantasmas que ahora ya le acompañan como algo cotidiano, y ser feliz.


Hay varios personajes que me han encantado, pero todos están muy bien retratados. Los buenos te llegan al alma y los malos..., te gustaría matarlos.

 

La ambientación me ha gustado mucho. La descripción de París tras la Gran Guerra, con la gente empezando a querer vivir, otra vez, la reconstrucción de todo lo que la guerra destruyó y la alegría de los barrios donde trataban de sobrevivir a ese terror. Y, si hablamos de los volcanes...la maravillosa recreación de ese tierra y sus gentes, en una época en la que era muy dificil sobrevivir allí y, aún así, existía el amor.


Ha sido una lectura perfecta. Me ha enganchado enseguida y la combinación entre el presente y el pasado, te hace la lectura muy amena y adictiva. Me ha encantado la forma de escribir de esta autora y, desde luego, la recomiendo encarecidamente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive