Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 3 de julio de 2021

Destino audaz – Jane Feather

 


Annabel Spencer fue, tiempo atrás, una genuina dama británica; ahora es Ayesha, la favorita del harén del poderoso Akbar Kan, quien se la ofrece a un militar inglés para una noche de placer. Éste, el teniente Kit Ralston, destinado en un puesto remoto y exótico en el que la gloria del imperio británico ya ha decaído, oculta su amargura tras una máscara de cinismo pero, tras su encuentro con Ayesha, es tentadora y deslumbrante mujer de ojos verdes, su apagado corazón despierta con una pasión incontenible.

Kit le jura a Ayesha que la rescatará y la hará suya, por lo que la rapta; pero ¿tendrá su amor el poder suficiente para vencer los obstáculos a los que se enfrentan?


OPINION PERSONAL


Con este libro, her terminado todos los editados en España de Jane Feather. Siempre me ha gustado esta autora porque, la mayoría de sus historias, se desarrollan en hechos históricos de nuestro pasado. Los ambienta muy bien y la documentación de sitios, batallas y algunos de los personajes, son reales .Normalmente, los protagonistas, son invención particular, pero éstos, son personajes, fuertes, carismáticos y con sentido del humor. Es por esto, que siempre he disfrutado de sus novelas, ya que para mí, es muy importante que las históricas, sean así.


En esta historia de Annabel/Ayesha y Kit Ralston, transcurre en el año 1841, en la primera guerra anglo/afgana, cuando, desde la India y temiendo la intrusión de Rusia en Afganistan, la Compañía británica de las Indias, invadió las fronteras del país, siendo una de las derrotas más sonadas de Inglaterra, fuera de sus fronteras.


Me ha encantado, la ambientación y recreación fidedigna de la vida y costumbres de este pueblo. No es que sea partidaria pero, está perfectamente retratado, el papel de la mujer en la cultura musulmana. Desde luego, el trato que recibe nuestra protagonista, Ayesha, es bastante diferente, debido a la pluma de la autora, ya que su posición es muy ventajosa en comparación con el resto.


Me ha gustado muchísimo el comportamiento de Kit, sobre todo cuando se enamora y ve que su vida, está cambiando a pasos gigantescos. Ya no es un niño malcriado y aburrido, su rostro, ante la sociedad, antes de que empiecen los problemas. Su cambio es radical y hacía el buen camino.


Las descripciones de los asaltos, matanzas y batallas, que ocurren en la narración, están contadas con claridad y dureza.


Los personajes secundarios, varios reales, están bien retratados y me han gustado varios. El ayudante de campo de Kit y algunos de los compañeros de armas, aunque la intervención de todos es meramente acompañar a los protagonistas en su historia.


Como he dicho antes, la documentación es bastante real, la autora, solo se ha tomado licencias en cuanto a la historia de los protagonistas, todos los demás hechos, son reales y muy bien narrados.


Como siempre, he disfrutado mucho leyendo a esta gran escritora que, siempre consigue que me adentre en hechos de un pasado que, en la mayoría de los casos no conocía y ahora, forman parte de mis conocimientos.


Esta novela me ha enganchado enseguida y no he podido dejar de leerla hasta el final, que para mí, ha sido un poco precipitado. Me hubiese gustado saber más de la vida de Ayesha y Kit, después de su liberación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive