Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 21 de julio de 2018

El águila y la paloma - Jane Feather


De regreso a Granada, el califa Abul Hassan, a la cabeza de un atronador ejército de jinetes ricamente vestidos, se cruza con Sarita, una bella gitana que, desafiante, le mantiene la mirada. Y en ese mismo instante, sabe que tiene que hacerla suya.

Poco después, Sarita debe huir de su campamento y es capturada y llevada a una de las torres de la Alhambra, el palacio del enigmático y arrogante califa que la tiene fascinada. En ese extraño mundo, la naturaleza indómita y apasionada de la muchacha apresa rápidamente el anhelante corazón de Abul con un amor poderoso que incluso podría poner en peligro el futuro de los amantes y el de un gran imperio.

OPINION PERSONAL

No suelo leer libros con esta temática, pero al leer la sinopsis, vi que transcurría en Granada en el siglo XV, y, lo que más me gustó fue leer que el amor era tan poderoso que podía poner en peligro un gran Imperio. Como siempre me ha intrigado el tema de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, y esa famosa frase que dijo la madre de Boabdil, el último Califa de Granada,”llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”, decidí leerlo. Que bien he hecho porque me ha encantado, además en el libro el hijo del protagonista se llama también Boabdil y es un niño miedoso y pusilánime, controlado por su madre, una intrigante y ambiciosa que vé en él un modo de gobernar el califato.

La trama de la novela es, principalmente, el gran amor que sienten el Califa de Granada, Abul y una mujer que pertenece a una tribu nómada, Sarita, pero la autora, también nos muestra con maestría, una cultura y sociedad, de la que por aquel entonces era una ciudad prospera e intelectual, Granada. El califa vivía en La Alhambra (nos describe la distribución de las habitaciones, los baños, su forma de vivir, el serrallo, las costumbres, la alimentación, la vestimenta...) y allí era omnipotente, todos estaban a su servicio y él los cuidaba con honestidad y justicia.

Ahora os cuento algo la trama. Sarita vive enamorada de un muchacho, en el campamento con su tribu. El jefe les niega el permiso de casamiento porque la quiere para él. Sarita es una mujer pequeña pero fuerte de carácter y decide huir porque nadie tiene que decirle lo que hacer. En su huida, la rapta el Califa, el cual se ha enamorado locamente, cuando la ha visto. Ella sigue con su idea que nadie puede controlar su vida y vuelve a escaparse de la Alhambra.

Abul, se da cuenta que la única manera de conseguirla es transigiendo con la cultura cristiana y conquistarla a base de encanto, regalos y sorpresas, lo cual finalmente consigue. Aunque no esta nada claro que su amor pueda llegar a fructificar porque hay intrigas en el serrallo y la corte que quieren su final y esto pondrá en peligro ese amor e, incluso su vida.

Me ha encantado conocer este modo de vida en el siglo XV. La autora ha conseguido que me riera en muchas ocasiones con el sentido del humor de los protagonistas, que sufriera y llorara, incluso. En otros fragmentos me ha enamorado la expresión de este gran amor, narrado con dulzura, poesía en incluso dureza.

Esta claro que no es la realidad de la época, pero como nos ha presentado la autora al hijo del Califa y a su mujer y los acontecimientos que ocurren al final del libro, se nota que la autora se ha documentado muy bien acerca del reino de los nazaries y su final.

Es una historia como mucha intensidad pero que no le falta alegría y vitalidad, además de una sensualidad maravillosa, perfectamente relatada. Realmente me ha gustado muchísimo, lo que me llega a extrañar. Es por esto que sigo leyendo a Jane Feather, porque cada nueva historia suya, me llega al interior por cualquier motivo. Es una gran escritora y la recomiendo encarecidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive