Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 31 de julio de 2018

Amar a un villano - Valerie Sherwood



La encantadora Lorraine London poseía un encanto sensual que parecía encender las pasiones de todos los aventureros de Nueva Inglaterra. Nacida en la Norteamérica Revolucionaria, fue vendida como sierva hasta que llamó la atención de Raile Cameron, un renegado y contrabandista de armas que, enamorado de ella, la rescató. Mientras navegaban por los tormentosos mares del Caribe, Lorraine luchó contra los salvajes abrazos de Raile, y sus besos incitantes, hasta que ya no pudo negar el poder del dseo que sentían el uno por el otro... y se entregaron juntos a una encendida pasión que ardió y siguió ardiendo interminablemente...

OPINION PERSONAL

Tenía una mala opinión de esta autora y este verano, falta de lecturas, he querido desempolvar mi estantería y leer esos libros que tengo en ella desde tiempos inmemoriales, comprados en rastros y mercadillos a precios de saldo. Creo que tengo que cambiar mi opinión acerca de Valerie Sherwood. Es verdad que su prosa ha quedado un poco anticuada, debido a las expresiones de sentimientos y la creación de personajes, pero, como autora de novela romántica histórica, no le tengo que poner ninguna pega. Documenta muy bien sus historias y la ambientación es estupenda. No me llegan a convencer sus protagonistas femeninas en la descripción de sus cualidades físicas, demasiado guapas y muy repetido durante toda la narración, aunque son mujeres fuertes que pese a todas las desgracias que viven, salen adelante. Eso sí que me gusta. Los protagonistas masculinos son demasiado paternalistas, por lo menos en los dos libros que llevo leídos suyos, aunque son muy atractivos y protectores.

A la autora, le gusta mucho ambientar sus novelas en El Caribe, aunque en esta novela, nos hace un recorrido desde Rhode Island, pasando por Bahia de Barragansett hasta Barbados. Pero luego sigue por toda la costa de Virginia, incluyendo las principales ciudades donde hubieron acontecimientos históricos en 1675, bien documentados y mencionando a personajes reales de la época, que interactúan con los personajes inventados. Nos cuenta como fue la sublevación de los indios en La Guerra del Rey Felipe; como resultó la sublevación de los hacendados en la Revelión de Bacon, un joven aristócrata que arrastró a muchos partidarios y consiguió algún que otro triunfo. Nos pasea por México en la ciudad desierta de Yucatán. Llegando, por fin a Carolina.

La historia está llena de aventuras y momentos críticos de la historia de EEUU, aunque empieza en 1658 en Cornwall con la Gran tormenta que asoló Inglaterra, cuando Oliverio Cronwell, estaba a punto de morir, y, con la vida de Araminta, la madre de nuestra protagonista, la trama nos va llevando, en seis partes, hasta recorrer todas las ciudades mencionadas antes.

Parte de la trama transcurre en el mar, en el barco de Raile, y en él, es cuando ellos dos se enamoran. Es una relación bastante entretenida y algo divertida, pero, para mí, lo más importante ha sido el transcurrir de la historia y las aventuras por las que pasan los dos y los personajes secundarios mas representativos.

El libro es bastante ameno, pero tiene que gustarte mucho la historia, esto compensa claramente las cosas que no acaban de convencerte en la prosa de la autora. La ambientación es muy real. Nos cuenta como vivían en la época, la esclavitud de los contratos de servidumbre, el papel que ocupaba la mujer en esos tiempos lejanos, las viviendas, las comidas...en fin todo muy bien detallado.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Lorraine, me pareció al principio ñoña y muy inocente, pero a lo largo de la narración, la protagonista, va cambiando progresivamente, hasta convertirse en una gran mujer que triunfa en la vida, por suerte o por merecimiento.

En cuanto a Raile, me ha gustado, pero... ya he dicho antes que me ha parecido demasiado protector en su trato con Lorraine. Hay expresiones que dice que se repiten mucho y no me han gustado demasiado, pero en general no es un mal protagonista.

Secundarios, hay muchos, no hay ninguno que resalte demasiado, salvo el malo, porque lo principal en la historia, son ellos dos y sus aventuras. Aunque al final destaca el gobernador de Bridgertown Lord Rawlings, que es fundamental en el final de esta historia.

Es una novela de amor, traición, y venganzas, que no me ha disgustado nada y que me ha enganchado con sus aventuras y desventuras hasta un final esperado, pero no menos deseado y con una nota final de la autora, bastante extensa, explicándonos parte de los sucesos y poblaciones que nos muestra en su novela, que, como siempre, me ha encantado, ya que adoro conocer cosas históricas nuevas, de las que no tenía ni idea.


sábado, 21 de julio de 2018

El águila y la paloma - Jane Feather


De regreso a Granada, el califa Abul Hassan, a la cabeza de un atronador ejército de jinetes ricamente vestidos, se cruza con Sarita, una bella gitana que, desafiante, le mantiene la mirada. Y en ese mismo instante, sabe que tiene que hacerla suya.

Poco después, Sarita debe huir de su campamento y es capturada y llevada a una de las torres de la Alhambra, el palacio del enigmático y arrogante califa que la tiene fascinada. En ese extraño mundo, la naturaleza indómita y apasionada de la muchacha apresa rápidamente el anhelante corazón de Abul con un amor poderoso que incluso podría poner en peligro el futuro de los amantes y el de un gran imperio.

OPINION PERSONAL

No suelo leer libros con esta temática, pero al leer la sinopsis, vi que transcurría en Granada en el siglo XV, y, lo que más me gustó fue leer que el amor era tan poderoso que podía poner en peligro un gran Imperio. Como siempre me ha intrigado el tema de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, y esa famosa frase que dijo la madre de Boabdil, el último Califa de Granada,”llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”, decidí leerlo. Que bien he hecho porque me ha encantado, además en el libro el hijo del protagonista se llama también Boabdil y es un niño miedoso y pusilánime, controlado por su madre, una intrigante y ambiciosa que vé en él un modo de gobernar el califato.

La trama de la novela es, principalmente, el gran amor que sienten el Califa de Granada, Abul y una mujer que pertenece a una tribu nómada, Sarita, pero la autora, también nos muestra con maestría, una cultura y sociedad, de la que por aquel entonces era una ciudad prospera e intelectual, Granada. El califa vivía en La Alhambra (nos describe la distribución de las habitaciones, los baños, su forma de vivir, el serrallo, las costumbres, la alimentación, la vestimenta...) y allí era omnipotente, todos estaban a su servicio y él los cuidaba con honestidad y justicia.

Ahora os cuento algo la trama. Sarita vive enamorada de un muchacho, en el campamento con su tribu. El jefe les niega el permiso de casamiento porque la quiere para él. Sarita es una mujer pequeña pero fuerte de carácter y decide huir porque nadie tiene que decirle lo que hacer. En su huida, la rapta el Califa, el cual se ha enamorado locamente, cuando la ha visto. Ella sigue con su idea que nadie puede controlar su vida y vuelve a escaparse de la Alhambra.

Abul, se da cuenta que la única manera de conseguirla es transigiendo con la cultura cristiana y conquistarla a base de encanto, regalos y sorpresas, lo cual finalmente consigue. Aunque no esta nada claro que su amor pueda llegar a fructificar porque hay intrigas en el serrallo y la corte que quieren su final y esto pondrá en peligro ese amor e, incluso su vida.

Me ha encantado conocer este modo de vida en el siglo XV. La autora ha conseguido que me riera en muchas ocasiones con el sentido del humor de los protagonistas, que sufriera y llorara, incluso. En otros fragmentos me ha enamorado la expresión de este gran amor, narrado con dulzura, poesía en incluso dureza.

Esta claro que no es la realidad de la época, pero como nos ha presentado la autora al hijo del Califa y a su mujer y los acontecimientos que ocurren al final del libro, se nota que la autora se ha documentado muy bien acerca del reino de los nazaries y su final.

Es una historia como mucha intensidad pero que no le falta alegría y vitalidad, además de una sensualidad maravillosa, perfectamente relatada. Realmente me ha gustado muchísimo, lo que me llega a extrañar. Es por esto que sigo leyendo a Jane Feather, porque cada nueva historia suya, me llega al interior por cualquier motivo. Es una gran escritora y la recomiendo encarecidamente.
miércoles, 18 de julio de 2018

Como dos extraños - Lisa Kleypas



La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.



OPINION PERSONAL



Como acostumbra Lisa Kleypas, no sólo ha escrito una maravillosa historia de amor, nos ha presentado una novela, con una base real, en la primera doctora que ejerció como tal en Inglaterra, pese a que no estudió su carrera allí, sino en La Sorbona de Paris. Esta es la historia de Garret Gibson, una persona poco común, entregada a los demás e inocente en el amor.



Me ha gustado mucho el desarrollo de la obra. También tiene ese toque de intriga que te mantiene pegada a las páginas y un leve sentido del humor, que hace que, pese a los sucesos tristes que pasan, la lectura te resulte muy entretenida. No me ha parecido que decrezca a mitad, como he leído en algunas opiniones, sólo cambia de tercio al presentarnos el trabajo de la doctora y, es un poco más descriptiva de lo normal, pero a mí, es una cosa que me gusta mucho cuando leo histórica, me apetece mucho saber lo que se hacía en la época respectiva.



Por supuesto me ha encantado la doctora Garret, admiro este tipo de protagonistas, fuertes y con las cosas claras en su cabeza. Hacen temblar los estamentos con su resolución y consiguiendo cosas, que hasta ese momento estaban vedadas a las mujeres.



Ethan es un hombre silencioso y atractivo que tiene algo por lo que me ha enamorado completamente, ese amor que siente por Garret y su forma de explicarlo. Me encanta como pese a su negativa a formar parte de la vida de ella, se muere por no hacer caso a su conciencia.



Me ha gustado muchísimo encontrar, otra vez a West. Es un secundario de lujo y ya en la primera entrega de esta serie, me dejó completamente loca por él. Espero que su historia sea de las que no se olvidan porque tiene carácter y pasado para que lo sea.



He disfrutado con esta novela, bien ambientada y basada en hechos reales, llena de sensualidad, intriga, amor y compañerismo. Sólo le pongo una pega, como a muchas de las novelas románticas de estos días, las escenas de amor duran varias páginas y todas son iguales y demasiado descriptivas, para que sean románticas. Pero como se dice siempre, para gustos, los colores.

Por cierto, muy interesante la Nota de la Autora, al final del libro.

viernes, 13 de julio de 2018

Boda en San Valentín - Jane Feather


De niños, lady Emma Beaumont y lord Alasdair Chase habían sido amigos inseparables y mas tarde novios prometidos. Pero algo salió mal y Emma lo abandona a un paso del altar. Dos años después Emma hereda una sustanciosa fortuna pero sujeta a una pequeña condición: hasta el día que se case no podrá gastar ni un centavo sin el consentimiento de Alasdair. La idea de tener que acudir a él y ver su sonrisa sardónica cada vez que necesita dinero se le hace insoportable así que Emma le jura que antes del día de San Valentín tendrá un esposo... y un amante. En adelante Alasdair empleará todas sus energías en convencer a la terca y apasionada Emma de que él le conviene más que cualquier otro hombre.

OPINION PERSONAL.

Sigo leyendo historias de esta autora porque son agradables, sencillas y bien ambientadas. En ésta, interviene, además de los problemas de Emma y Alasdair, una pequeña trama de espías, aunque ninguno de los dos es propiamente un espía, se ven implicados por el hermano muerto de Emma.

Después de la muerte de su hermano en batalla, Emma se encuentra con que, a pesar de ser la heredera de éste, es su amigo de la infancia, Alasdair, quién va a controlar todo el dinero. Esto la hace enfadar hasta extremos que hace una promesa. No obstante, Alasdair, va a intentar que eso no se cumpla, porque, pese a que lo abandonó, poco antes de su boda, nunca a dejado de amarla.

Emma tiene sus motivos para sentir esa rabia hacia él, aunque sigue amándole igualmente, no quiere dar su brazo a torcer. Ahora empieza la temporada, y va a buscar un marido para que entienda, de una vez, que nunca la conseguirá.

Mientras tanto, hay unos espías, que están buscando algo, que tiene Emma, y van a hacer todo lo que haga falta, para conseguirlo, incluso torturarla o matarla, si no se aviene a entregárselo. Ahora va a depender de la ayuda de su amigo, si no quiere terminar mal.

Esta es la historia que aquí nos cuenta Jane Feather. Está narrada con buena prosa y sentido del humor, como acostumbra la autora. Llena de diálogos con doble sentido, donde los dos protagonistas, que se conocen perfectamente, tratan de alterar al otro.

Alasdair, es un hombre vibrante y alegre, por naturaleza. Es un vividor empedernido, nadie sabe de donde saca el dinero, pero es perdidamente encantador y la sociedad lo adora. Tiene una lengua de víbora, que deja a mucha gente sin respuesta. Sólo Emma es capaz superarlo en esto.

Emma, es una protagonista de armas tomar. Es voluntariosa y terca y, es por esto que no va a perdonar a Alasdair la ofensa que le causó. Tienen muchas cosas en común y eso es, precisamente, lo que ella le reprocha, que haya destruido una relación maravillosa, con sus mentiras. Tendrá que trabajar mucho el protagonista, para conseguir que la chica cambie sus sentimientos.

Se siente una pulsión sexual entre ellos dos, que se siente durante todo el relato y como se conocen tanto, se leen los pensamientos y sus diálogos son, en la primera parte del libro, furiosos, venenosos e incluso, en momentos groseros.

Hay bastantes secundarios de mención, Maria, la compañera de Emma, la clásica mujer de la época, dependiente de los hombres para todo y que a ésta le pone los nervios de punta. Jemmy el “ayuda para” de Alasdair y, otros muchos que adornan la novela.

Es una sencilla y bonita historia de amor, con aventuras, amor, música, sensualidad, peligros y, en general, una buena manera de pasar unas horas, metida en esta época, donde se luchaba contra Napoleón y Wellington comandaba los ejércitos ingleses contra aquél.


lunes, 9 de julio de 2018

El amor puede esperar - Virginia Henley

El amor puede esperar de Virginia Henley

Con la Navidad como tema común estas cuatro historias demuestran que la nieve y el frío son un buen escenario para el amor. Una feminista descubre el deseo en los brazos de un viril bombero. Una hermosa norteamericana pierde la inocencia en una remota isla irlandesa. Una viajera extraviada en la nieve es rescatada por un inverosímil héroe. Un novio y una novia reacios a la boda verán realizados contra todo pronóstico sus mayores sueños. Arrebujados entre las mantas oyendo crepitar la leña en la chimenea los amantes encuentran en la pasión el mejor refugio contra los rigores del invierno

OPINION PERSONAL

Aunque pone que la autora es Virginia Henley, en realidad son cuatro historias, ambientadas en Navidad y la primera de ellas, La nochebuena de Eve, es de esta autora; las otras tres, son respectivamente de: El Milagro de Brenda Joyce, Una cinta roja y brillante de Fern Michaels y Mi verdadero amor de Jo Goodman.


--La nochebuena de Eve.

Eve Barlow es una mujer que se ha hecho a sí misma. Ha triunfado en el mundo de las inmoviliarias y ha sido duro y trabajoso, pero ahora está segura de ella misma y se considera una igual con los hombres. Tiene un novio que es ideal para su forma de ser, sensible, profesor de universidad y comprensivo. Respeta la forma de ser de su amada y siempre está de acuerdo con ella y sus inquietudes.

Lo duro es, que ahora ha conocido a sus sexista, provocador y machista, con el que tiene que pasar los tres días de Navidad, encerrados en una propiedad que éste quiere comprar y, debido a un temporal de nieve, han quedado aislados del mundo, sin luz, agua, ni alimentos. Va a depender de él para todo y ¡hasta le ha salvado la vida!

Como acostumbra esta autora, los encuentros amorosos son bastante realistas, pero, en este caso y, al ser una historia corta y rápida, no hay demasiados. No desagradan porque están bien contados.

Es una historia bonita, sin más, aunque a mi me han desagradado algunas de las expresiones que dicen los protagonistas. Pero de hecho, termina bien y, eso si que me ha gustado.


--El Milagro.

Este relato empieza en Navidad de1902, en América, y termina en la misma época en 1904 en Inglaterra. Julian, un marqués arruinado, tiene unos motivos importantes, para buscar una heredera que le salve de su grave situación. Para esto marcha a América a conseguir una. Lisa, cuando lo conoce, se enamora totalmente de él. Después de descubrir el por qué de su cortejo, huye durante dos meses del marqués. Finalmente, se ve obligada a irse con él a su castillo de Irlanda, y, cuando conoce los motivos que ha tenido Julian para buscar esta solución, ese puente que hay entre el odio y el amor, se va estrechando. Pero él, con su experiencia terrible de su pasado, se niega a tener un matrimonio convencional.

Con la ayuda del hermano del susodicho, Lisa, empezará un plan de ataque para conquistarlo y convertir así su matrimonio en una realidad. Tiene mucho ganado, desde el principio, porque Julian ha quedado enganchado en las redes del deseo, pese a su negativa a aceptarlo.

Es una bonita historia, muy corta, por lo que los personajes no están muy interiorizados, pero el relato es agradable y tiene un toque de humor, a cargo del hermano del marqués. Como he leído en innumerables relatos cortos, el final es precipitado, pero este tiene un epílogo donde se advierte algo más de los personajes.


--Una cinta roja y brillante.

Morgan, una buena arquitecto, lleva dos años esperando que el hombre que ama, la pida en compromiso, delante del árbol de Navidad. Así quedaron, la última vez que se vieron, y esperando llegar a casa de sus padres, para el acontecimiento, no tiene en cuenta que viene una gran tormenta de nieve.

En el camino, se sale de la carretera, porque se estropea su coche y emprende la búsqueda de algún ser humano, que la ayude. Cuando ya creía que iba a morir congelada, un perro, la arrastra hacía su hogar con una cinta roja y brillante. Allí, Morgan encontrará su destino.

Un relato corto, sin capítulos enumerados y que se lee en unas horas. Te deja muy buen sabor de boca. Es bonito, tierno y la presencia del perro, lo hace entrañable. Me ha gustado mucho el protagonista, con pasado doloroso.


--Mi verdadero amor

Este relato corto, tanto como el anterior, transcurre en 1875 en San Francisco. Raleigh ha pasado por un accidente y después de casi un año atendido por Linden, la enfermera que ha aguantado su mal genio y días de mal humor permanente.

Su abuela Millicent, una encantadora anciana, muy inteligente, ahora que ya está, casi recuperado, le induce a que se case y tenga descendencia. Ésta le dice que le queda poco tiempo de vida y que le gustaría morirse, sabiendo que él es feliz con una compañera adecuada.

Raleigh, piensa en Linden para que ocupe este lugar, hasta que fallezca cu abuela y ella, acepta, por pena. Pero todo se complica porque han habido mentiras, por parte de todos.

Entretenida, incluso divertida, la abuela es muy perspicaz y me ha encantado como personaje. Está muy bien escrito y captas un montón de matices en los personajes.


De estas cuatro historias, la que más me ha gustado en Una cinta roja y brillante. Aunque las otras tres, son también, preciosas y todas transcurren en Navidad.







viernes, 6 de julio de 2018

El juego matrimonial - Jane Feather


En esta continuación de La lista de solteros y La conquista de la novia, llega a la agencia matrimonial de las hermanas Duncan un tal Douglas Farell, médico de profesión. Farrell busca una esposa que cumpla con los requisitos mínimos, es decir, que sea rica y de elevada posición social. Y aunque a Chastity Duncan el instinto le indica que lo mejor es no colaborar con un hombre de intenciones tan venales, la necesidad en cambio le recuerda que no puede prescindir de los honorarios que Farrell está dispuesto a pagar por el servicio. Sin embargo, la verdad sobre el pragmático doctor podría hacerla cambiar de opinión. Farell no sólo es un tipo pragmático; se trata de un filántropo que sólo busca ejercer su verdadera pasión, asistir a los más pobres.

OPINION PERSONAL

He llegado a esta historia, sin saber, de antemano, que pertenecía a una serie, aunque, conforme leía, me daba cuenta de que las hermanas de Chastity, tenían que haber tenido su propia historia. Pero bueno, no es la primera serie que empiezo por el final.

Ya he dicho en varias ocasiones, que me gusta mucho como escribe esta autora. Me gustan sus historias muy poco convencionales, sus personajes interesantes y como nos presenta la historia que está narrando. El juego matrimonial, es una sencilla novela, pero relatada con mucho sentido del humor, aunque no le faltan, la ternura y la sensualidad.

No pueden haber dos protagonistas, en apariencias, más dispares. La autora nos presenta a Chastity, una mujer fuera de su época, con una lengua viperina y a la que, no le falta una respuesta para todo, a veces sardónica, en numerosas ocasiones divertida y la mayor parte de las veces con doble sentido. En estos momentos, es ella la encargada de contactar con los clientes de la empresa de casamenteras que llevan las tres hermanas. Cuando conoce al protagonista, siente un inmediato rechazo hacía él, pero al fin y al cabo, es dinero para la empresa y no tiene por que caerle bien.

Douglas, es un médico escocés que ha venido a Londres con una idea muy altruista, pero que le oculta a todo el mundo. Presenta un espíritu oportunista y frio, porque está curado del amor de las mujeres, que le han decepcionado. Lo principal, para él, es conseguir su sueño. El no cree en el fracaso.

Los secundarios que me han gustado e intervienen bastante en la narración, son las hermanas y el padre, encantadores. No falta el personaje pesado y que no gusta nada de la presunta novia para Douglas, una inglesa venida de Italia, y que resulta realmente empalagosa. Hay que leer los entresijos que se cuecen entre las tres hermanas, para burlarse de ella, sin que se dé cuenta, que sucede constantemente.

La novela es una comedia de enredos, divertida, sensual y con momentos muy tiernos. Los diálogos, tanto los que mantienen las hermanas entre sí, como los de los protagonistas, son sumamente divertidos, con picardía y dobles intenciones. Con una trama muy ligada y que empieza bien y termina mejor.

No es la gran historia, pero es divertida, bonita y pasas un buen rato con todos los líos que se crean, con la revelación de los secretos ocultos por los implicados, la sensualidad del amor descubierto, y
con la implicación de todos los personajes secundarios que alegran, aún más, la novela.

Como siempre hago, con lo que he leído de esta autora, hasta ahora, lo recomiendo, para pasar un buen rato y leer un libro que no te deja indiferente.

martes, 3 de julio de 2018

Tormentos de amor de Valerie Sherwood

Tormentos de amor – Valerie Sherwood

Tal vez las revolucionarias colonias podían haber ofrecido mayor seguridad a una chica sencilla y más recatada, que con la habilidad de expresarse bien y mostrar buenas maneras. Pero Charity Woodstock era espléndidamente hermosa con su cabellera dorada y sus ojos de color topacio, también estaba en graves problemas.
Fue acusada de brujería por un hombre que la había atacado. Fue salvada de la hoguera por un salteador de caminos en cuyos brazos encontró la felicidad pero no su protección. El destino la llevará desde la casa señorial de Dutchpatroon a la simple cabaña de un quakero, desde un barco pirata a una plantación. Su belleza podría haber sido su perdición, pero Charity Woodstock posee una pasión temeraria por vivir y la firme determinación de entregarse sólo por amor. Incluso podría retar a este nuevo mundo y vencerle.

OPINION PERSONAL

Buscando por mi estantería, me ha aparecido este libro. Es una autora que yo leí hace más de treinta años y, he querido comprobar en que se diferencian las novelas románticas antiguas de las actuales.
De esta autora he leído muy poco, pero hubo una época en que mi compra de libros compulsiva, hizo que consiguiera unos cuantos libros suyos, que aún no he leído, por lo que, si este merece la pena, voy a ponerme con ellos.

He empezado con éste y me ha parecido bien ambientado, ya que transcurre desde 1666 a 1688 y comprobandolo, he visto que los hechos que narra la autora, son verídicos, y, todo lo que describe que les pasa a los personajes, pueden perfectamente haber sucedido en esos años.

La obra empieza contando los antecedentes familiares de la protagonista, Charity. Son importantes porque debido a ellos, le sucederán cosas, en las que influye la decisión que tomó su madre, Molly. Por lo que, cuando empieza la historia de la protagonista, van apareciendo otras circunstancias de esa primera época, que ella no conocía y que la han marcado.

Todo empieza en Cornualles, mayormente la vida de Molly. Charity, para cobrar la herencia que cree merece, se trasladará en barco hacía América, donde recabará en Massachusses donde los puritanos, le hacen cambiar su primera intención, y seguirá con su aventuras y desgracias (porque le pasan muchas, como se acostumbraba en la novela histórica de estas fechas), hacía Nueva York, Charles Towne, el Caribe y por último en CharlesTowne (1688), que es donde termina esta dramática e intensa historia.

Pues me ha parecido mejor, de lo que esperaba. Desluce la narración, la traducción, que es bastante penosa. Es una edición de Javier Vergara Editor y data de 1981.

Para mi, es más una novela de aventuras, debido a la trama de la novela, que son las muchas calamidades que le suceden a la protagonista. Luego nos va presentando un mundo bastante similar a lo que pudo ser esta época (1666 a 1668), para una mujer bastante hermosa y sin dinero. La mujer por entonces no tenía ningún valor, y la sociedad era totalmente machista, por lo que ella siempre intenta valerse de esta belleza para conseguir mejorar en la vida, pero salvo un par de veces, todo lo que le sucede va disminuyendo su voluntad de salir adelante, aunque, no consiguen quebrarla del todo.

La autora, nos enseña como se vivía en las pequeñas ciudades que entonces eran Nueva York, Boston, Charles Town e incluso en la isla de Tortuga. Nos presenta las costumbres de los holandeses,que poblaban la zona de Nueva York.

Los cambios de escenario se suceden a lo largo de toda la narración, por lo que no se hace pesada su lectura y, el conocer si todos los que la han dañado, tienen el final que se merecen, te mantiene en tensión.

La ambientación, como he dicho, para mi es buena y pese a que no me gustó el principio del libro, luego ha ido tomando un hilo, que sin gustarme en exceso, no me ha desagradado e, incluso he disfrutado. Creo que seguiré con otro, más que nada, por ver la traducción y si eso influye en la trama.

De todas maneras, no tiene nada que ver con lo que se escribe hoy, como novela romántica, ya que hasta el final, muy precipitado, no se ve ningún amor, por parte de los partenaires que va teniendo la protagonista.

Entradas populares

Blog Archive