Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2020

El parasol frances de Jane Kelder



Cuando Martha Calloway, dama de compañía de Lady Kerrington, se ve abocada a regresar a Horston diez años después de su partida, su corazón se inquieta profundamente. Sabe que allí sigue Nicholas Wayne, a quien ella decepcionó al no cumplir una promesa. Además, también es consciente de que las vecinas del pueblo van a criticar su nueva condición, pues todas creían que se había casado con un barón. Para evitar sus miradas, acepta un parasol que le regala una compañera.
La vida de Nick ha cambiado mucho en este tiempo. Cuando descubre que Martha ha regresado, espera una explicación sobre lo sucedido en el pasado, pero ella evita afrontar ese momento. Es entonces cuando Nick decide demostrarle que ya no le importa. Sin embargo, tal vez se esté engañando a sí mismo.

OPINION

No es el primer libro que leo de esta autora, hace un par de meses leí Hillock Park, que me encantó, y por esa razón he decidido volver a reencontrarme con las historias de esta escritora, pero, al leer los agradecimientos, he descubierto, que he empezado la casa por la ventana, ya que éste libro es el tercero de una serie dedicada a un condado inventado por la escritora, en el sur de Inglaterra y la población se llama Horston.

Ni que decir tiene, que voy a conseguir los dos libros anteriores, pero ahora voy a hablar de éste, que, lo mismo que Hillock Park, me ha gustado mucho.

No puedo negar que me gusta mucho la literatura inglesa clásica, por lo que, me encuentro muy entretenido el estilo de Jane Kelder.

Según la sinopsis, el regreso de Martha a Horston, no es como ella espera, nos relata la autora, su sentir, la relación con sus antiguos vecinos, los sentimientos que a ella le van removiendo su interior y las inquietudes que transforman todo lo que la va rodeando.

Como en toda pequeña población, todo el mundo sabe de todos y en el hotel donde se hospeda Martha con la familia para la que trabaja de dama de compañía, está el hombre que un día dejó, sin ninguna explicación. Las dudas, los sentimientos encontrados, los celos… todo esto da vueltas en la cabeza de los dos.

Reuniones sociales, viejos conocidos, bailes…como transcurre la vida en este pequeño pueblo, con sus gentes, como se divierte, como trabaja, a quien ama… como vive, sencillez, cotidianidad…esto es la novela, y, sin embargo, me ha enganchado desde las primeras páginas, eso si, el último capítulo, tiene el deseado final feliz, que para mí, es muy bonito y suficiente. No hay escenas hot, no hay momentos de pasión suprema ni nada eso, pero, es que tampoco los necesita una prosa tan maravillosa como ésta para ser un libro que te llene.

Recomendable para personas que les guste este tipo de lectura.

Precioso


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive