Vistas de página en total

671364
About Me
Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil
Información de compra
Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.
Seguidores
Etiquetas
sábado, 23 de septiembre de 2017

El cielo sobre Darleeling de Nicole C. Vosseleg



Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño. 

OPINION PERSONAL

Al leer la sinopsis de esta novela, no podía imaginarme, ni de lejos, lo que me esperaba, dentro de las páginas de esta intensa historia. No conocía a la autora, ni había leído nada suyo, por lo que no estaba preparada para la impresión que me ha producido conocer a unos personajes y unas situaciones que me han desgarrado el corazón.

Primero conocemos la vida de Helena, su infancia en Grecia y su posterior vida en Cornualles, donde arruinada, conoce a Ian y no tiene otra alternativa más que casarse con él e iniciar un largo viaje a su plantación de Darjeeling.

Cuando conocemos a Ian, nos encontramos con un personaje carismático, fuerte y muy atractivo, el cual te envuelve en su historia totalmente y ya no quieres parar de leer, hasta averiguar, que es todo lo oculto que tiene detrás de esos ojos negros e intensos que, en algunos momentos, se quedan fijos en algún punto y sin movimiento.

Helena, es justo, lo que él ve en ella, cuando la conoce a lomos de un caballo, a galope tendido, en las costas de Cornualles, la leona que él necesita, el león. Es un alma fuerte, que luchará por su vida y que será la salvación del alma atormentada de Ian.

La relación entre ellos empieza mal, es como una cacería, él es el cazador y ella la presa. Él la va cercando, hasta que no le deja otra alternativa y, al final, cae en sus garras. Esto es lo que a Helena le corroe la sangre y tarda mucho en dejar a su corazón reconocer que empieza a amarlo. Ese amor, nace lentamente, a lo largo del viaje y se consolida en la plantación de té, pero Helena sigue teniendo dudas y tendrá que conocer el pasado de Ian, el cual le cuenta Mohan, para reconocer, por fin, de que lado están sus lealtades y su amor.

Esta maravillosa e intensa historia de amor, transcurre en un marco perfectamente ambientado y retratado de la India colonial, pero no sólo esto, la autora nos muestra la historia, la cultura, la religión, la sociedad y la política de la India de aquella época, muy bien documentada y con personajes históricos verdaderos.

Me ha entusiasmado la cantidad de leyendas y cuentos que nos ha contado de dioses y tantas y tantas cosas que no hubiese sabido acerca de la India, si no hubiese leído este maravilloso libro, así como los increíbles palacios y paisajes que describe en sus páginas.

Todos los personajes secundarios están retratados perfectamente, el que me ha llegado al corazón completamente es Mohan, es sumamente importante en la historia, siempre está al lado de Ian y no digo quien es para no hacer ningún spoiler, pero es el tercer personaje de esta historia. Hay muchísimos más y todos engrandecen esta novela que me ha hecho estremecer, además de Winston y Sitara…

Otra cosa que me ha gustado de la novela es el retrato maravilloso que hace la autora de ese país que desconozco totalmente, al menos, eso es lo que he constatado ahora, después de leer este libro. Claro que he visto películas de esa época y he leído alguna que otra novela hablando del tema, pero como ésta, tan sumamente bien documentada y tan bien ambientada y con tanta menudencia y tanto amor al narrarla, es la primera vez y, tengo que reconocer que me ha entusiasmado y he adorado a todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo a Ian, mi adorado y atormentado Ian, un protagonista que es de esos que no se olvidan, como no se me van a olvidar esos valles, bajo las montañas del Himalaya, en esa plantación del mejor té de la India.

Una gran novela, llena de pasiones, muy intensa, con secretos por desvelar, venganzas, multitud de aventuras, batallas, rebeliones, perfectamente ambientada y documentada con datos y históricos reales, con personajes muy bien perfilados a los que adoras y unos protagonistas maravillosos, fuertes y que saben perseguir sus sueños, pese a todos los tropiezos de la vida, con la que llorarás, reirás en algunos momentos y sentirás ternura en otros. Una gran novela histórica que me ha conmovido hasta los cimientos y que recomiendo a todo aquel que esté enamorado de este género y que disfrute con un buen libro.





2 comentarios:

Candy dijo...

Hola, de primeras este libro no me ha llamado mucho, pero al leer tu opinión, se ve que vale la pena darle una oportunidad.
Besos

Virgi dijo...

Es maravilloso. A mi me ha encantado.

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive