Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Hacia los mares de la libertad - Sarah Lark



Hacia los mares de la libertad – Sarah Lark

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia.
Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.
OPINION PERSONAL

Este es el inicio de una nueva serie acerca de Nueva Zelanda, escrita por Sarah Lark. Esta vez trata de los convictos irlandeses, e ingleses, que poblaron entonces, Australia y, en este caso, consiguieron escapar hacía Nueva Zelanda.

Aquí se entrecruzan Además, de Kathleen, Michael y Lizzie, Claire y muchos personajes, que irán influyendo en la vida de estos principales protagonistas y cambiarán su vida y los sueños o sus ideas iniciales, pero, para mí el personaje que más me ha calado y me ha hecho vibrar, ha sido, indudablemente la inteligente y vivaz Lizzie. Una mujer camaleónica, que no duda en hacer cualquier cosa en la vida, por salir adelante y por ayudar al amor de su vida, que perdona los errores del ser que ama y lucha por salir adelante, y que es como una aspiradora, en aprender todo lo que la rodea. Es la primera que aprende el idioma maorí, y la primera que se introduce en la cultura de los nativos, la respetan y la consideran una persona con “mana”. Es una luchadora y pese a su poco fuerte apariencia, su interior es poderoso y firme.

Pero voy a contar a grandes rasgos la trama. Consta de cinco partes. La primera transcurre en Irlanda y, aquí la autora, nos muestra una tierra, arruinada, donde sus gentes, prácticamente mueren de hambre. Sólo unos pocos, viven dignamente, por lo que el resto, se dedica a robar para comer y a engañar para sobrevivir, por lo que Michael, uno de estos que han robado para conseguir su sueño emigrar a América con su amor, Kathleen, es detenido y enviado a la Tierra de Van Diemen en Australia, donde van todos los presos deportados. Mientras Kathleen, embarazada pero con el dinero del robo, cae en las manos del desaprensivo Ian, el cual se casa con ella, y emigran a Nueva Zelanda.

La segunda y tercera parte transcurre ya en Nueva Zelanda y Australia. Aquí ya aparece Lizzie, Una reclusa inglesa que ha robado un pan y unos pastelillos para comer, y también es deportada junto con Michael. Aquí nos cuenta la autora, como eran los barcos prisión, las mujeres iban en barcos separadas de los hombres, aunque aquí, ella lo ha modificado a favor de la historia y ha incluido a doce hombres en el barco donde va Lizzie, para que así se conozcan los personajes. Las mujeres eran mucho mejor tratadas que los hombres, de hecho, casi ninguna, cumplía, la condena entera, ya que terminaban casándose.

También sabemos como va el matrimonio de Kathleen e Ian, en Las Llanuras de Canterbury en Nueva Zelanda y la aparición de un nuevo personaje, que tendrá una relevancia muy importante en la vida de Kathleen, Claire, una vecina, en una plantación cercana, la cual el marido abandona con una niña recién nacida, una persona, vivaz, alegre y muy positiva. Otro personaje realmente importante y que es clave en la vida de Kathleen.

Mientras tanto la autora, nos enseña también, como se va terminando ya el negocio de Caza de ballenas, como empieza el de la cría de ovejas, todo lo concerniente al esquileo, a las costumbres de los maoríes en relación a este tema. También es muy importante, todo el proceso y la inestabilidad que llevo a la zona la fiebre del oro. Todo esto aparece reflejado en la cuarta y quinta parte, empezando todo, en 1846 y terminando en 1864.

La ambientación es como acostumbra esta autora, perfecta, y la documentación histori, dentro de alguna licencia que se permite, bastante real. Los personajes perfectamente retratados, las dos mujeres que me han impactado completamente, han sido Lizzie y Claire, Tanto una como la otra, consiguieron salir de situaciones terribles, una y otra vez, con la ayuda de su fuerza de voluntad y su inteligencia y ayudaron, a la vez a las personas que amaban.

Una obra, maravillosa, que siendo el inicio de una serie, no dudo que seguiré. Me ha hecho palpitar, sufrir, reír, enfadarme, llorar, y sacar todos los sentimientos que tengo dentro y además, vivir una aventura y conocer un país que, de otra manera, no lo hubiese conocido.

Muy recomendable.
lunes, 4 de diciembre de 2017

El siencio bajo el agua - Brittany C. Cherry




Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio."

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.


OPINION PERSONAL

Esta novela pertenece a una serie que se llama Los elementos, y, es la tercera entrega, pero cada una de ellas, es un tema completamente diferente y habla de una historia independiente. En este caso es la de una niña que perdió la voz, debido a un choque brutal en su primera infancia.

La historia comienza cuando los dos protagonistas son niños y esta parte es, sencillamente, dulce y simpática, debido al carácter de Maggie May, una niña decididamente voluntariosa y que sabe lo que quiere a sus tiernos diez años, quiere a su amigo Brooks y se quiere casar con él, por lo que ya tiene organizada la ceremonia en un lugar especial de su amado bosque, pero la tardanza de él y su pérdida, buscándolo, la llevarán a un trauma que durará casi la cuarta parte de su vida, perderá la voz. Esto ocasiona un cambio radical en su modo de vida y en sus planes de futuro, estropeará su idilica vida familiar y tendrá que aprender a vivir de otro modo. Pero siempre tendrá a su lado a Brooks, su amigo, aunque éste tenga que seguir la vida que se ha creado fuera de las cuatro paredes, donde vive ella.

Es una novela dura e intensa, con momentos agridulces que te hacen sentir todos los sentimientos que inspiran a estos protagonistas que sufren y pasan por los duros tragos de sus vidas, pero a la vez, sientes como van salvando esos instantes y van remontando esos sufrimientos y haciéndose, cada vez, más fuertes, y, eso te llena de paz.

Me gusta mucho como escribe estos sentimientos, y, como hace que me integre en la historia y como me apasione por sus problemas y sus alegrías. Desde las primeras páginas, he sentido que no podía dejar de lado la vida de estos dos jóvenes y la de la familia de Maggie , sobre todo el padre que me ha parecido estupendo, al igual que su hermana, que pese a que pasa una época de niña mala, después de un escarmiento, se convierte en una hermana módelo y, es entonces, cuando me ha encantado. El grupo musical al que pertenece Brooks, son tres chicos muy divertidos y con ellos siempre hay risas aseguradas, así que no todo es sufrimiento.

Brooks, siempre ha sido el ancla que ha servido de apoyo a Maggie, pero cuando es él, el que la necesita a ella, Maggie se convierte en una fuente de ayuda importante para él, y es así como consigue volver su voz, por él.

El final, es realmente precioso, un canto a la magia del amor, a la superación personal, a la amistad, al amor fraternal y al amor de la familia y en fin, al amor en términos generales, es lo que lo cura todo y lo que hace girar el mundo.

Otra obra maravillosa de esta increíble y grande autora. Muy recomendable.
sábado, 18 de noviembre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

OPINION PERSONAL

No sé de que me extraño, sabía que me iba a gustar y, así ha sido. He leído todo lo que ha escrito Alice Kellen, sólo me falta una, y ya estoy buscándola, y todas me han gustado muchísimo, así que ésta, no iba a ser menos.

Me ha encantado como empieza la historia, no sabes muy bien que es lo que está pasando, aunque, he querido enseguida a Heather, me ha encantado que conociera a John y que él, se apresurara a ayudarla. Me gusta como sigue la historia, como encuentra a Nylak, el chico frio, al cual, también he querido instantaneamente, y, poco a poco han ido encajando las piezas del puzzle. 

No va contando la autora, como se va integrando Heather, en esta pequeña población y como los personajes más importantes, como, Seth y Nylak, los dueños del bar donde trabaja, Sialuk, novia del primero, que la acoge con gran cariño y Naaja, la abuela, un encanto, la reciben con los brazos abiertos, y la hacen sentir como en casa y pensar que, ha encontrado el sitio donde quiere permanecer, para siempre.

Es una maravilla, leer, la expresión de todos los sentimientos de los personajes, te consiguen conmover hasta altos extremos y sumergirte en la historia y vivir con los personajes, sus penas y alegrías. Pese a la carga tan dura que han llevado ambos personajes, hay momentos en los que me he reído con ganas.

Está claro que Heather es el sol que derrite al hielo que es Nylak y ambos salen beneficiados.

Hay dos personajes que me han gustado mucho y me han enternecido, son John, el vecino de Heather, el que la encuentra en el bosque perdida y la ayuda primero y Caos, el perro que se prenderá de ella y, no la dejará para nada, un tesoro.

Los paisajes nevados, nadie que me conozca sabe, que son mi perdición, ¡los adoro! tal y como los retrata la autora, pese al frío, me gustaría ir allí algún día, no se si lo conseguiré, pero por lo menos, los he visto, como si los tuviera delante, en mi mente, leyendo este maravilloso libro.

Una historia preciosa, llena de amor, amistad, superación personal y segundas oportunidades y además, divinamente ambientada.

Altamente recomendable
jueves, 16 de noviembre de 2017

Verdades y mentiras de Nora Roberts





La fascinante vida de una diva de Hollywood que decide contar los secretos del gremio a su biógrafa.
La última gran diva de Hollywood, Eve Benedict, está dispuesta a publicar sus memorias, en las que pretende explicar todos y cada uno de los secretos mejor guardados entre la alta sociedad de Beverly Hills. Para ello contrata los servicios de Julia Summers, una reputada biógrafa de las estrellas del cine que desea preservar su vida tranquila y sin sobresaltos emocionales. Pero el hijastro de Eve, un apuesto novelista, tiene sus motivos para impedir que la biografía salga a la luz… y para asediar el corazón aparentemente cerrado de Julia.

OPINION PERSONAL

En esta novela, Nora Roberts, se adentra en el glamuroso mundo de Hollywood y, como en todo lo que ella emprende, la ambientación, es maravillosamente perfecta, pero, no solamente la ambientación, sino todo lo que rodea la historia, ha sido excelente, bajo mi punto de vista. Un libro que consta de 669 páginas, lo he leído en tres días y, porque sólo tengo dos ojos y se suelen cansar, que si no, lo hubiese acabado antes, ¡realmente increíble! Lleno de intriga, secretos muy bien guardados y revelados con cuentagotas, personajes con carisma y con mucho encanto y otros con la mente sucia o malvada, y por supuesto, unos protagonistas, como acostumbra Nora Roberts, él Paul Winthrop, el hijastro de la fascinante Eve Benedict, la diosa del cine que quiere escribir sus memorias, es un autentico “hombre” Nora Roberts, atractivo, hasta la médula, con una seguridad en sí mismo, que apabulla, con mirada de acero, y con sentido del humor, a la vez que tiene ese puntito de protector, que siempre gusta, sin pasarse y que no llega a ser machista. Ella, Julia Summers, es la biógrafa que ha elegido Eve, para que escriba sus memorias y, es una madre soltera, con un simpático niño de diez años, la cual, ha conseguido, salir adelante, por si misma, frágil, pero fuerte y que tiene secretos, los cuales, intrigan al protagonista y le inspiran, ese afán protector, que mencionaba antes.

La trama está muy bien llevada, llena de intriga y con una tensión permanente, ya que las memorias, se van redactando lentamente, por lo que, los secretos, van apareciendo con la misma tónica, lo que te lleva a conocer toda la vida de esta fantástica mujer, y también, poco a poco, vas conociendo todo lo que ha influido en una vida llena de amor, peligro y ambición.

Todos los que la rodean, empiezan a ponerse nerviosos y esto implica, amenazas e incluso algún que otro atentado, a la vez, hay un acercamiento entre las dos mujeres, ya que se van contando cosas muy intimas y aparecen cuestiones que te dejan un poco descolocada.

La relación entre los dos protagonistas, es apasionada pero elegante, como acostumbra Nora Roberts en sus primeros libros, los momentos álgidos de ésta, resultan muy sensuales y preciosos, con altas dosis de ternura y romanticismo, me han encantado.

Hay multitud de personajes, ya que en la vida de esta mujer, Eve, han influido ex maridos y ex amantes, a la vez que amigas y amigos, hay sobre todo el ama de llaves, que con su carácter protector y mal carácter me ha gustado, Travers, también me ha gustado mucho el primer amante que tuvo, Charly, un verdadero encanto, CeeCee, la jovencísima diseñadora que se ocupa de su hijo, a veces, una polvorilla, Eve, desde luego, la he adorado, desde el principio, es una mujer ambiciosa, que ha conseguido llegar a lo más alto, pero que nunca ha hecho daño a nadie, salvo a ella misma, en todo caso, al contrario, hay un montón de gente, que tiene que estarle agradecida, en fin, muchos más…todos perfectamente perfilados.

Una novela llena de intriga, secretos, peligros, asesinatos, donde al final, triunfa el amor, perfectamente narrada, ambientada en el glamour de Hollywood, con personajes que me han calado hondo y con un final que me ha sorprendido bastante y no esperaba.
Sólo le pongo una pega y es, que termina un poco brusco. Me hubiera gustado saber algo más.
viernes, 10 de noviembre de 2017

Al amparo de la noche - Linda Howard

Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes.
Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.

OPINION PERSONAL

Pese a lo inverosimil de lo que sucede en esta historia, su lectura, me ha resultado, bastante amena y, ha conseguido engancharme, interesarme y en algunos momentos, hacerme reir, cosas que siempre consigue esta autora.

No es su mejor libro, ni tampoco de los intermedios, pero, hasta sus libros más flojos, consiguen que su lectura sea gratificante, ¿como lo consigue? pues supongo que es su sello personal y ese estilo tan especial que hace que sus seguidoras, entre las que me incluyo, hayamos seguido leyendo, todo lo que ha ido escribiendo, a lo largo de su vida.

Como lo que se cuenta en la sinopsis, es bastante explícito, sólo voy a rematar mi opinión hablando un poco más acerca de los personajes, ya que es lo que más me ha gustado del libro, porque la situación que se crea en el pueblo, hace que se unan como una piña y con la ayuda de los dos, más experimentados, ya que son ex-marines, consigan organizarse para afrontar a los matones.

Cate y sus dos hijos, es lo que más me ha gustado del libro, es una viuda, que está luchando por salir adelante, al frente de una pensión, donde casi cada día, se estropea algo, ya que es vieja. Pero el manitas del pueblo, Cal, está ahí para ayudarla con los arreglos.

La situación es divertida, porque a Cal le gusta ella, pero ella, no se da ni cuenta, con todo lo que tiene que afrontar en la vida y sus hijos, no piensa en hombres, todo el pueblo lo sabe, menos ella. ´
Cal es apocado y timido, lo contrario a los hombres Howard, y sorprende mucho, este cambio en los estereotipos, que siempre utiliza la autora, pero...todo depende del ojo con el que se mira.

Hay otra historia de amor, entre el otro ex-marine y una amiga de Cate, que me ha parecido muy divertida y estos dos personajes, muy entrañables y, en general todos los personajes, estan muy bien perfinalados.

Es una novela que prima la acción y el suspense, la trama romantica, queda relegada, pero que me ha gustado leer, aunque el final, me ha parecido precipitado y como si fuera a seguir con una serie, pero he disfrutado con su lectura, como siempre me pasa con Linda Howard, y siempre repito.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Bajo el puente de los vientos – José de la Rosa





Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias.
Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa.

OPINION PERSONAL

Siempre me he sentido atraída por la historia en general, pero en especial sobre la de Francia y he leído mucho acerca de ella, incluso también sobre la Revolución, pero, esta es la primera vez que leo, una versión de ella, tan detallada, y contada, en primera persona, por una protagonista que la vivió, día a día. La mayoría sabemos, las causas a que llevó al pueblo de Francia a rebelarse contra el poder que regía sus destinos, en ese momento, pero, hasta este momento, no lo había leído, en estos términos, lo que me ha conmovido enormemente.

La historia dura diez años y, empieza con una Isabel recién llegada de un convento en España. Es una joven rebelde a la que su tía Margot, la señora de Épinay, tiene que formar para llegar a ser una de las cortesanas más importantes en la corte del Rey Luis XVI y María Antonieta. Una época donde va a cambiar la historia de Francia, ya que se va a producir a Revolución Francesa, en 1789.

La historia está contada en primera persona por Isabel. Lo primero que hace su tía, es casarla con un influyente noble, aunque sin recursos, matrimonio, que la hace muy desgraciada, pero que termina por hacerla, incluso, más fuerte y, que le da la posibilidad de formar parte del grupo más intimo de la reina María Antonieta, como Dama de Honor, labor que realiza con lealtad y amor, ya que a esas alturas, es la perfecta cortesana.

Con respecto a las vivencias, nos va relatando todo lo que va sucediendo desde que llega a Paris, como se ve al pueblo cada vez más descontento con la reina, la culpan del hambre que asola el país, con sus gastos insensatos, empiezan a surgir grupos revolucionarios que quieren cambiar el absolutismo real, ella empieza a acudir a salones ilustrados y escucha nuevas ideas, y estalla la Revolución…todo está muy detallado contado, incluso cuando llega El terror…una descripción muy realista que me ha puesto, en numerosos fragmentos, los pelos de punta. Una maravillosa ambientación.

Con esta novela, se te remueve algo dentro, ¿cómo es posible que el ser humano cometa atrocidades así? Le pregunta Isabel a Ethan, cuando ve los desmanes que comete la gente por las calles,  y él le contesta que no le gusta, pero que lo entiende, aunque no lo justifica, años de abusos por parte de la nobleza, saca lo más horrible del ser humano de dentro, y, una vez fuera, todo se corrompe, es como una cadena.

La historia de amor de Isabel y Ethan es dolorosa y maravillosa a la vez. La expresión de este amor, es totalmente emocionante, con momentos maravillosos y llenos de ternura, con sentimientos que te conmueven hasta los cimientos y hasta me han hecho llorar en muchos capítulos. Una expresión así, tan llena de poesía, es algo que te hace vibrar toda entera. No estaban destinados a amarse. Un revolucionario y una condesa monárquica, han luchado contra ese amor, mientras han podido, negándolo con todas sus fuerzas, pero ha llegado el momento, de hacer frente a la realidad y, aceptar que es más fuerte que un huracán y que no pueden vivir separados. Tienen asegurada la guillotina, si alguien los descubre, pero, con los años que les ha costado reunirse, por fin, para expresar su amor, deciden arriesgarse y seguir adelante, buscando lugares ocultos para encontrarse, hasta que el riesgo es tan grande que tendrán que huir de Paris, buscando un lugar donde poder vivir ese amor, que ha nacido y no deja de crecer.

Tengo que destacar a Margot la señora de Épinay, la tia de Isabel, pese a la dureza con la que la trata al principio, creo que gracias a la formación que le da, Isabel se ha convertido en una mujer dura y capaz de soportar todo lo que luego la vida le hace pasar. Al arzobispo de Carcassonne, el tío adoptivo de Isabel, al que ella quiere tanto, es el azúcar, frente a la dureza de la tía, es un personaje, que me ha caído muy bien, y, por supuesto la dulce Madelaine y su alto sacrificio.

Una historia que me ha hecho sufrir y disfrutar, a la vez. Muy bien narrada, me ha enganchado desde las primeras páginas, he vivido la historia de Isabel y Ethan con una intensidad grandiosa. He estado muchas veces, con los nervios de punta, esperando a ver que sucedía y sin poder dejar el libro, y, he descansado, cuando he visto que se solucionaba la cuestión. Lo que vengo a decir, porque, he vivido la historia, como sólo este autor, y muy poc@s, consiguen que lo haga.

No es nada parecido a lo que he leído suyo hasta ahora, pero, me ha gustado tanto o más que sus otras obras, esta incursión en la historia de Francia, me ha parecido fantástica y muy interesante.


lunes, 30 de octubre de 2017

De Pasión y deshonra - Constanza Chesnott




Mariana López de Peñaflor, hija de un adinerado comerciante sevillano, y a punto de viajar a Nueva España para casarse con un reputado médico, ve cómo su mundo de certezas se derrumba. Dejando atrás su Sevilla natal, se embarca en una aventura vital que la llevará hasta los confines del Imperio, y al encuentro inesperado con un hombre que cambiará el rumbo de su vida.

En el contexto histórico de la lucha por el dominio de los mares y las riquezas del Nuevo Mundo, “De pasión y deshonra” embarcará al lector en un viaje apasionante a través de escenarios muy diversos: una hacienda productora de seda en la sierra granadina, el esplendor de la Sevilla del s.XVII, el colorido barrio sefardí de Amsterdam, la ciudad colonial de Puebla de los Ángeles, el Curaçao holandés, la exuberancia de las Filipinas y el verdor salvaje de Isla Hermosa.




Una fascinante novela de traiciones y lealtades, de bravura y cobardía, de pasiones al límite.

OPINION PERSONAL

Empieza, esta novela, el año 1642, con un Prologo, el año en el que terminan los tres años en los que Mariana López de Peñaflor, ha visto como su vida daba un giro, tan sumamente brusco, que ya no es la joven, que en su día, salió de Cádiz, rumbo a Nueva España, con toda la ilusión de una novia ilusionada, para casarse con su novio médico Francisco.

La novela es extensa, consta, además de tres partes, una multitud de personajes, todos sumamente importantes, para esta amplia historia y ligados a la trama y vida de los protagonistas.

La primera parte, transcurre, prácticamente en Granada y Sevilla, debido a que Mariana, sigue en España, preparándose para el viaje, aunque, los cambios de escenario, son frecuentes, ya que se mueven también hacía Portugal, Ámsterdam y Bélgica.

La trama está ligada a todos los personajes y, al principio, sólo vas notando que sucede algo, pero no terminas de entender que es, pero eso te hace, seguir la lectura, con pasión e interés. En esta parte se produce, el primer encuentro de los protagonistas, Mariana y Hans, pero, pese a ser breve, les deja huella.

La segunda parte, empieza con la salida desde Cádiz, hacía Nueva España de Mariana.
En esta parte, ya se empieza a ver más claramente, como las intrigas y las venganzas, se van cumpliendo, pero aún, no acabas de ver claramente todo el fondo de la conjura que envuelve a Hans, esto no se sabe en esta parte.

Mariana renuncia a su compromiso con Francisco y al volver a encontrar a Hans, descubren definitivamente el amor que se tienen y deciden ir a las Filipinas.

Mariana también tiene un pasado que ha de aclarar y para ello le pide ayuda a Hans, el cual aceptará el reto.

La tercera parte empieza con la conjura en Portugal para derrocar el reinado de Felipe IV de España y con el fin de los sesenta años de unión Ibérica y proclamando Rey de Portugal a Juan IV.

Los españoles serán expulsados por los portugueses de colonias donde convivían pero eran mayoría, y ayudados por los holandeses recuperarán Filipinas.

En esta parte, se aclara todo y por fin te enteras de toda la conjura, en torno a Hans y su familia y también de todo el pasado oculto de Mariana, aunque de ella, lo has ido sabiendo todo, más paulatinamente.

La novela es muy amplia y cada personaje, tiene su propia vida, relacionada con los protagonistas. Esta muy bien ligada y no te pierdes en ningún momento, aunque vas entendiéndolo todo muy poco a poco y a veces, las ansias de saber, te hacen terminar con los ojos escocidos.

La tensión la mantiene continuamente, los momentos emotivos y duros están mezclados, por lo que, en la lectura no sufres demasiado, y, el carácter alegre y desenfadado de Hans y sus amigos Tomé y Rui, hacen amenos los momentos en los que los tres se juntan.

Hay también momentos tiernos, sobre todo con el sanglay Lucas, eterno acompañante de Mariana, me ha llegado al corazón, pese a la dureza con la que se comporta, la descripción que hace la autora de él y por lo que pasa, me ha enternecido.

La ambientación, excepcional, sientes que vives en el siglo XVII, la sierra granadina, la Sevilla monumental, Ámsterdam, Macao, Isla Hermosa… todos los paisajes, hermosos y perfectamente plasmados, los ves, casi sin querer. Está plena de datos históricos fidedignos. Yo no había leído nada acerca de este periodo en esta zona del mundo, pero, por curiosidad lo he hecho ahora y me ha encantado conocer más de este tema.

La trama está muy bien llevada, mantiene la tensión y va en aumento, hasta el final, con una intriga, perfectamente sincronizada y la cual te deja vislumbrar algo, pero te deja con dudas, hasta que no te lo certifica con la total verificación. Un total acierto. Me ha encantado.

Y, de los personajes, que decir? Personajes profundos, fascinantes, con personalidad y muy bien perfilados. La que me ha encantado, por el cambio tan drástico que ha hecho, y, no me extraña, por todo lo que le pasa, ha sido Mariana. Maravillosa.

En esta novela, no sólo vas a encontrar amor, vas a codearte, con la venganza, con el odio, la lujuria, las conjuras, la historia en Europa y en Nueva España, en una época donde la Inquisición consiguió cruzar también los mares, los corsarios, las aventuras, y, una narración perfectamente lograda, donde se nota el amor con el que ha sido escrita y que, a mí, desde luego, me ha llegado.

Esta es mi pobre opinión, que no es nada, en comparación a lo que es, esta maravillosa novela, ojala, la leáis tod@s.
viernes, 20 de octubre de 2017

Amigos del alma – Patricia Sutherland




¿Cómo pasan dos personas de ser los mejores amigos durante más de una década a convertirse en pareja sentimental? ¿Qué circunstancia tan especial y determinante puede llevar a dos personas que han mantenido un nivel de comunicación tan profundo, a estrechar lazos? Jason Brady y Gillian McNeil son... Amigos del alma, una historia de almas gemelas.

OPINION PERSONAL

La entrega tres de la serie Sintonías y, para mí la más cautivante, no sólo por la historia de Jason y Gillian, sino por todo lo que se consolida en la novela, del resto de esta estupenda familia, los Brady.

Para mí, ha sido lo principal en la serie Sintonías y el cabeza de familia John, mi preferido a todos los niveles, él ha sido la roca que ha puesto en el mundo, a estos tres hijos, junto con su adorable mujer Eileen, y ha fundado una casa llena de risas, amor, camaradería y buenas razones para vivir y hacer felices a un montón de niños. No puedo dejar de nombrar las principales bases: mimos y abrazos de oso.

Para conocer un poco la historia de Gillian, hay que leer los anteriores libros de Sintonias, pero, ella y Jason, se conocen desde que ella, una niña en acogida de estos maravillosos angeles, John y Eileen, con trece años, llegó al rancho Brady y, pronto hicieron una amistad, que pese a su marcha con dieciséis y vuelta a los dieciocho, ha durado siempre. Han sido como uña y carne, pese a las ausencias de él, jugando al fútbol y a ella viviendo en el rancho, cuando se veían, eran inseparables, han vivido así diez años.

Pero…llega un momento en el que las cosas cambian debido a algunos comentarios y de pronto, las cosas se ven de distinta manera, esto obliga a Jason y a Gillian a ver la realidad de lo que han estado sintiendo todos los años desde que se conocen y a afrontar la verdad de lo que sienten, pero, no es fácil, cambiar radicalmente la forma como has estado viendo a esa persona, hasta el momento, pese al cariño que sientes.

Siempre se han querido, siempre han sido almas gemelas, pero reconocer lo físico, cuando ha sido el alma, lo que has visto, hasta ese momento de tu vida, reflejado en los ojos de tu amiga, puede ser traumático, aunque, muy sensual.

Me encanta Jason, no lo puedo evitar, pese a su ego tan enorme, y, tiene por lo que tenerlo, el gran jugador de fútbol, con sus músculos y su enorme altura, pero que no sabe comportarse, cuando en lugar de ser un amigo, tiene que ser un novio. Poco le hace sufrir Gillian, a mí, me hubiese gustado un poco más de castigo, para lo que ha disfrutado en su vida, el bandido, pero bueno, al final, lo hace bastante bien con ella.

Su historia es bastante bonita y, es la que más me ha gustado de los hermanos, pero, a mí, es el ambiente que se ha creado en torno a esta familia, lo que me ha conquistado de la serie.

Aquí, se ha consolidado la relación de Mandy y Jordan, otro que me gusta mucho, con casi un capítulo para ellos. También de Mark y Shannon con sus hijos en acogida Matt, Timmy y Patty, tienen mucha aparición y por supuesto John y Eileen que todo el tiempo aparecen y contribuyen a seguir teniendo juntos a toda la familia con sus comidas, y salidas en equipo y esas maravillosas Navidades en las que todos se juntan, se ríen, se gastan bromas, donde reina un ambiente feliz con mucho amor que se siente en todos los aspectos de la vida de estas gentes y que empieza con los padres de todos ellos.

No es la maravilla del siglo, pero es una novela llena de momentos divertidos, tiernos, algún que otro momento en donde se te saltan las lagrimas, por lo menos a mí, a veces te dan ganas de pegarle en el coco a Jason y otras de darle un abrazo de oso para consolarlo… lo que si hace es que te hace vibrar y pasarlo bien, al menos a mi me lo ha hecho, y, además, está bien escrita y me ha enganchado enseguida…en realidad, toda la serie.


lunes, 16 de octubre de 2017

Siete razones para odiarte de José de la Ros






Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.
Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.
Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.
OPINION PERSONAL

Cuando leí Siete razones para no enamorarte, me quedé con ganas de saber que sería de Ana y claro José de la Rosa, tuvo que escribir su historia, éstas son las divertidas peripecias de la graciosa compañera de Elisa, en la revista LUO, donde la malvada Martina, la ha enviado a componer un artículo, sumamente complicado, que no os cuento para no destriparos nada de la corta novela, que se lee, en unas horas, tanto por su longitud como porque te engancha y no la puedes dejar.

Cuando empieza, te encuentras a Ana parada en la carretera, con el miedo metido en el cuerpo porque ha oído una conversación, en su última parada, antes de que su coche la dejara parada, no sabe, si por falta de gasolina, o por alguna avería. Por la zona existe un “Asesino de la dehesa”, ella ni corta ni perezosa, empieza a hacerse un mundo, pensando en un psicópata que ataca a las mujeres y se las come, y ella parada en la carretera, cuando ve unos faros y un mozarrón con linterna que baja y va hacía ella…

El tal mozarrón, es Juan un agricultor de la zona, hosco y antipático, pero sumamente guapo, lo que enardece el sistema hormonal de Ana y pese a todo, saltan las chispas entre ellos y terminan en su casa, totalmente exaltados y haciendo el amor seis veces. Al día siguiente quiere huir, ella ni se lo cree, no puede saber que es lo que le ha pasado, habla con Elisa y ella le dice que aproveche bien el momento, que haga el reportaje y que vuelva a Madrid, pero al tratar de huir, en ropa interior, se encuentra a todos los vecinos en la calle sonriendole y aplaudiendola, se queda de piedra y entra conrriendo a pedir explicaciones a Juan.

Todo esto está contado con un delicioso sentido del humor, y con doble sentido lo que me ha proporcionado ganas continuas de reír, mientras duraban todos los pensamientos de la pobre Ana, hasta que se descubre toda la verdad.

La primera parte, por así llamarla, me he pasado el rato riendo, luego, con la séptima razón para odiarlo, todo cambia y hay mucha dulzura, romanticismo y ternura, pero sigue el sentido del humor, eso no falta en ningún momento.

Los secundarios, ja ja, son el pueblo entero, y, la Feria de las frutas y verduras, la banda de música, tocando La España Cañí, Paquito el chocolatero y siguiéndola a ella por todo el trayecto, las sonrisas bobaliconas de todos mirándola… Y, la mala se lleva una buena bofetada, jejeje.

Es una novela corta y sencilla, pero muy divertida, es alegre, fresca, despreocupada y sensual y por supuesto ha cumplido con mis expectativas, como siempre me ocurre con este autor.


jueves, 12 de octubre de 2017

Sigue lloviendo de Alice Kellen





SINOPSIS
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

OPINION PERSONAL

Los primero que me llamó la atención para comprar este libro, fue el nombre de la autora, que se ha convertido, en poco tiempo, en una de mis incondicionales lecturas, lo segundo, cuando miré dentro, fue que estaba ambientada en Valencia y lo tercero que se trataba de una novela en donde podía haber una segunda oportunidad para esta pareja, son historias, que me enternecen al máximo, porque yo creo fervientemente en este concepto en la vida.

Cuando empiezas a leer, no sabes exactamente que es lo que les ha pasado a Victor y a Sara, para que, en la sala de un abogado, estén firmando su divorcio. Victor, está deshecho, se nota que la quiere todavía, Sara, por el contrario se muestra fría. Victor acepta firmar el divorcio con la condición de una última cena juntos, a lo que ella acepta.

Después cada uno emprende, con dolor, el intento de rehacer su nueva vida. Vas leyendo a lo largo de la historia, contada, alternativamente por Victor y Sara, lo que les ha llevado a la situación de pedir el divorcio, algo terrible, que ha marcado sus vidas para siempre. Victor cree que sólo juntos podrán salir adelante, pero ella, lo odia, pero a la vez lo ama, cosa que ves claramente en la actuación y los sentimientos que va describiendo la autora magistralmente.

Victor trabaja en la empresa que montó con dos amigos, pero que ahora, ya no le importa nada y allí sólo tiene a Ana, una amiga que es la única que le entiende y no deja que acabe por destruirse totalmente, pese a que él la trata fatal. Ana es una chica dulce, recién casada y que siente verdadero afecto por él, aunque no logra sacarle del hoyo en el que se ha metido, consigue que por lo menos sonría de vez en cuando.

Sara, tiene a su madre y a su hermana pequeña que no la dejan sola, aunque ella las trata mal, estas no le hacen caso y persisten en sacarla de casa y en inducirla a que siga con la vida, pero , ¡qué duro es vivir, cuando no se tiene, porque hacerlo!

Me ha gustado ver como se han paseado por la playa de la Malvarrosa y como ella ha ido a fotografiar la Albufera tan querida por mí, y como se nombraban cosas de mi querida ciudad, pero lo que me ha llegado al alma es la recreación de todos los sentimientos que se han plasmado en las páginas de este libro y que han sentido Victor y Sara desde que empieza su historia, hasta que finaliza. He llorado bastante porque lo que les sucede es terrible, pero, también he sonreído y he tenido esperanza de que cuando dos personas se aman y se apoyan entre sí, se pueden salvar todos los obstáculos que la vida te presenta y aquí, lo demuestra esta autora en esta maravillosa historia de amor y superación.

Una historia agridulce, llena de sentimientos, con un tema duro y que me ha hecho llorar, no voy a negarlo, pero que al final, en ese epílogo maravilloso, te deja con un muy buen sabor de boca y de esperanza.

Muy recomendable.


lunes, 9 de octubre de 2017

Otra vez tu – Alice Kellen





Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente.

OPINION PERSONAL

La primera parte de la serie “Tal vez tú”, una serie que empecé a leer por la cola, por error, pero que me gustó tanto que, no he parado hasta conseguir la historia de Emma. Sigue la misma tónica, narrada en primera persona y con mucho sentido del humor, cosa que difiere de las otras obras que he leído de la autora, pero que me ha gustado igualmente, porque su estilo narrativo, sigue siendo maravilloso a la hora de plasmar los sentimientos de los personajes y de ensalzar la amistad y el amor.

Esta novela transcurre totalmente en California, donde han acudido las tres amigas, la apasionada y caótica Emma, la fría abogada Elisa y la millonaria y siempre preciosa pero no muy lista, Hannah, a pasar veinte días de vacaciones. Piensan en pasar unos días locos para quemar la rutina de sus días y renovar su amistad a base de baños en el mar y paseos por los bosques de secuoyas de la hermosa ciudad, a la par que conocer los pups de la noche californiana.

En uno de estos pups, se encuentra con Alex, el chico que le destrozó la vida, el que conoce desde niña y el que siempre ha amado, aunque lo niegue su cerebro. Todo vuelve a removerse en su corazón, ya que él parece que no la quiere dejar en paz y deciden ir a ver a una psicóloga hippy, Hilda, para intentar descubrir quien tuvo la culpa de su ruptura. Todo esto va a cambiar el modo como ha visto hasta ahora el pasado.

La narración está contada en primera persona por Emma y va compaginando el presente con retazos del pasado vividos por ambos, desde la niñez, hasta el momento en el que terminó su relación.

Pese a que hay momentos tristes, lógicamente, está narrada, con mucho sentido del humor, lo que te hace sonreír constantemente con sus comentarios. Emma es una persona que sufre un poco de inseguridad porque se ve imperfecta y tiende a engordar fácilmente y eso es fruto, en parte de su ruptura, ya que Alex en muy guapo y siempre se ha sentido en inferioridad de cara a él, pese a que Alex, la adora y siempre se lo ha dicho. Te das cuenta que la ruptura ha sido la falta de diálogo entre los dos. No voy a contar los problemas de Alex, porque sino destriparía el libro, pero eso es lo que les ha pasado, pero se aman con locura, siempre, desde niños, se han amado.

La amistad, es algo, también muy importante en esta novela. Las tres amigas, se adoran y se acompañan en todos los momentos, buenos y malos. Los momentos y las conversaciones que tienen entre ellas, son emotivos y divertidos y a veces tiernos, me han encantado. Hannah, es increíble, parece que es tonta, pero creo que oculta un espíritu selecto y muy bondadoso y no es lo que aparenta, me encanta. Elisa, tiene un carácter muy recto y es ordenada y es un poco la que dirige el trío de amigas, también me ha gustado mucho, creo que todas se complementan.

Por último, la psicóloga hippy, Hilda, es increíble, te mondas con las cosas que dice y con las sesiones que hacen primero los dos y luego individualmente.

Es una novela preciosa, pero principalmente, divertida a tope y un canto a las segundas oportunidades, al amor y a la amistad, llena de sentimientos y momentos dulces, tiernos y divertidos. Muy recomendable.




sábado, 7 de octubre de 2017

Siete razones para no enamorarse – José de la Rosa





Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de MARZO de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Opinión personal

Desde que leí Gigoló, hace ya algunos años, que por cierto, fue el primer libro que leí de romántica, escrito por un hombre, y, lo leí porque fue el galardonado aquel año por Titania, quedé muy impresionada por el estilo tan sumamente romántico del autor, pero lo dejé un poco de lado, hasta que hace poco tiempo he comenzado otra vez a leer sus libros y, ya no puedo parar. He descubierto, que me llega al corazón, con su estilo tan sumamente delicado y especial, sus personajes maravillosos y las situaciones tan románticas pero a la vez normales que crea, que hace que disfrute de lleno con las historias.

Ésta, puede ser normal, trata de un hombre herido y una mujer desesperada por encontrar la solución para que no la tiren de su trabajo, pero la forma como trata el autor la historia, es, desde luego, inusual.

Elisa y Javier, van a pasar siete días juntos, para que ella haga su artículo, en el cual ella se efectuará 7 preguntas, y, a estas, ella tendrá que cumplir siete deseos que él le pida. Ella no sabe de la venganza que él maquina, sólo piensa que podrá escribir su artículo y así evitará perder su empleo, aunque duda de lo mercenario del trato, puede más su desesperación y acepta el riesgo.

Cada día que pasa, va conociendo una faceta del hombre que oculta tras esa fachada de pescador desfavorecido, y cada día, conoce más cosas acerca de él y el mundo en el que se mueve y lo que le gusta, va descubriendo a un ser complejo pero en algún momento desvalido, que poco a poco la va enamorando, incluso, cuando a mitad del experimento, la desilusiona completamente y decide interrumpir el trabajo, pero, ya está terriblemente enamorada de él.

La historia es preciosa, en un pueblecito pesquero, en una casita, cerca del mar, un hombre y una mujer y su relación que empieza, lentamente a germinar, a conocerse y a enamorarse, en este entorno bellamente retratado, pero lo que realmente te llega al corazón y te conmueve es la expresión de los sentimientos de los personajes que crea el autor, sobre todo de Javier.

La historia gira, prácticamente en torno a ellos dos solos, pero aparecen algunos secundarios, los que más destacan son Maria, la dueña del hotelito del pueblo, a la que ella intenta sacarle información, aunque consigue poco y Ana su amiga, a la que recurre continuamente para confiarle sus inseguridades.

Es una historia sencilla, pero tierna, bonita y muy entretenida, llena de momentos dulces y sentido del humor, ya que Javier tiene un carácter que te hace sonreír a menudo con sus ocurrencias y sus contestaciones a Elisa y que te hace pasar unas horas muy agradables. A mi me enganchó desde las primeras páginas, pero, eso me suele pasar con todas las obras que he leído de este autor. Muy recomendable.


jueves, 5 de octubre de 2017

Siete días para una eternidad – Marc Lev




Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios
y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

OPINION PERSONAL

No solía leer libros de literatura romántica escritos por autores masculinos, pero, viendo lo que me ha pasado con José de la Rosa, decidí intentarlo con otro de los autores franceses más reconocidos, además de tener a una gran amiga que lleva tiempo insistiendo en que lea algo de él y que luego juzgue.

En mi última visita a la feria del libro, encontré esta pequeña novela en un expositor, muy rebajada de su precio y, decidí comprarla, porque, me llamó muchísimo la atención la sinopsis y además en algunos blogs del Internet he leído algunas buenas opiniones de él, de hecho, he leído muy buenas opiniones del escritor, en todas partes, así que he decidido empezar por una de sus obras menos notables, por así decirlo.

Lo primero que me ha llamado la atención es que el mal esté representado por el género masculino y el bien por el género femenino, aunque los dos, a efectos del físico sean bastante atractivos, porque Lucas, pese a ser un demonio y portarse realmente maleducado a todos los niveles y malvado, es muy guapo, y, Zofia, es preciosa y como lo que es en la realidad, un ángel.

Lo que ni Dios, ni Lucifer, pensaban, cuando decidieron esta última batalla, mandando a sus dos mediadores a la tierra, es que cuando se conocieran, se iban a enamorar, cosa que sucede, aunque ellos no saben, en un principio, quien es quien.

La batalla empieza, a la par. Lucas está decidido a romper la economía de San Francisco y para ello, no tiene escrúpulos y hace todo lo que puede, sin importarle las consecuencias, lo que pasa es que Zofia está en la otra punta, defendiendo la postura del bien.

Ya van por el quinto día Dios y Lucifer van teniendo crónicas de lo acontecido en la tierra y los nervios se van erizando. ¿Quién ganará la contienda? Ganará el bien o el mal?  Lucas duda, pero Zofia también… el amor es fuerte y poderoso…

Toda historia, por pequeña que sea, tiene sus personajes secundarios, que te llaman la atención y, en ésta, a mí me han gustado y mucho, Reina, la anciana casera que acoge a Zofia en su casa y tiene sus misterios, Mathilde, la camarera y ex drogadicta, amiga de la protagonista, que además es protegida suya, otro de sus protegidos y también con su pasado misterioso es el viejo mendigo Jules y un inspector que se ocupa de descubrir el sabotaje que sucede en los muelles, Pilguez, todos muy bien retratados y muy implicados en la historia.

Pese a lo corta que es, me ha gustado su originalidad, su maravillosa y sencilla prosa, la intriga bien llevada, hasta, prácticamente el final y el velado sentido del humor, que se siente, en la narración.

No tiene capítulos, son siete días, y, en ellos van sucediendo los hechos que van a determinar la eternidad de Lucas y Zofia y por lo tanto la del mundo, si se decantará por el bien o por el mal o, tal vez por un término medio, que es donde realmente, está la virtud.

Una novela, bien escrita, que te atrapa desde el principio, que va subiendo el ritmo, conforme vas adentrándote en la trama y que termina con un final que no te esperas y que me ha encantado.







sábado, 23 de septiembre de 2017

El cielo sobre Darleeling de Nicole C. Vosseleg



Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño. 

OPINION PERSONAL

Al leer la sinopsis de esta novela, no podía imaginarme, ni de lejos, lo que me esperaba, dentro de las páginas de esta intensa historia. No conocía a la autora, ni había leído nada suyo, por lo que no estaba preparada para la impresión que me ha producido conocer a unos personajes y unas situaciones que me han desgarrado el corazón.

Primero conocemos la vida de Helena, su infancia en Grecia y su posterior vida en Cornualles, donde arruinada, conoce a Ian y no tiene otra alternativa más que casarse con él e iniciar un largo viaje a su plantación de Darjeeling.

Cuando conocemos a Ian, nos encontramos con un personaje carismático, fuerte y muy atractivo, el cual te envuelve en su historia totalmente y ya no quieres parar de leer, hasta averiguar, que es todo lo oculto que tiene detrás de esos ojos negros e intensos que, en algunos momentos, se quedan fijos en algún punto y sin movimiento.

Helena, es justo, lo que él ve en ella, cuando la conoce a lomos de un caballo, a galope tendido, en las costas de Cornualles, la leona que él necesita, el león. Es un alma fuerte, que luchará por su vida y que será la salvación del alma atormentada de Ian.

La relación entre ellos empieza mal, es como una cacería, él es el cazador y ella la presa. Él la va cercando, hasta que no le deja otra alternativa y, al final, cae en sus garras. Esto es lo que a Helena le corroe la sangre y tarda mucho en dejar a su corazón reconocer que empieza a amarlo. Ese amor, nace lentamente, a lo largo del viaje y se consolida en la plantación de té, pero Helena sigue teniendo dudas y tendrá que conocer el pasado de Ian, el cual le cuenta Mohan, para reconocer, por fin, de que lado están sus lealtades y su amor.

Esta maravillosa e intensa historia de amor, transcurre en un marco perfectamente ambientado y retratado de la India colonial, pero no sólo esto, la autora nos muestra la historia, la cultura, la religión, la sociedad y la política de la India de aquella época, muy bien documentada y con personajes históricos verdaderos.

Me ha entusiasmado la cantidad de leyendas y cuentos que nos ha contado de dioses y tantas y tantas cosas que no hubiese sabido acerca de la India, si no hubiese leído este maravilloso libro, así como los increíbles palacios y paisajes que describe en sus páginas.

Todos los personajes secundarios están retratados perfectamente, el que me ha llegado al corazón completamente es Mohan, es sumamente importante en la historia, siempre está al lado de Ian y no digo quien es para no hacer ningún spoiler, pero es el tercer personaje de esta historia. Hay muchísimos más y todos engrandecen esta novela que me ha hecho estremecer, además de Winston y Sitara…

Otra cosa que me ha gustado de la novela es el retrato maravilloso que hace la autora de ese país que desconozco totalmente, al menos, eso es lo que he constatado ahora, después de leer este libro. Claro que he visto películas de esa época y he leído alguna que otra novela hablando del tema, pero como ésta, tan sumamente bien documentada y tan bien ambientada y con tanta menudencia y tanto amor al narrarla, es la primera vez y, tengo que reconocer que me ha entusiasmado y he adorado a todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo a Ian, mi adorado y atormentado Ian, un protagonista que es de esos que no se olvidan, como no se me van a olvidar esos valles, bajo las montañas del Himalaya, en esa plantación del mejor té de la India.

Una gran novela, llena de pasiones, muy intensa, con secretos por desvelar, venganzas, multitud de aventuras, batallas, rebeliones, perfectamente ambientada y documentada con datos y históricos reales, con personajes muy bien perfilados a los que adoras y unos protagonistas maravillosos, fuertes y que saben perseguir sus sueños, pese a todos los tropiezos de la vida, con la que llorarás, reirás en algunos momentos y sentirás ternura en otros. Una gran novela histórica que me ha conmovido hasta los cimientos y que recomiendo a todo aquel que esté enamorado de este género y que disfrute con un buen libro.





martes, 19 de septiembre de 2017

La primera estrella de la noche de Susan Elizabeth Phillips

Él fue un quarterback del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.
Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito.
¿Su primer trabajo? Seguirlo a él.
Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.

Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.

Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.

Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.

OPINION PERSONAL

Esta es la octava entrega de la serie los Chicago Star y, para mí, una de las mejores de la serie. No sólo son los protagonistas, es la trama tan bien llevada, los personajes secundarios, y sobre todo lo profundo que me ha calado la personalidad y sentimientos de Piper, la protagonista.

Piper ha recibido una educación de un padre extricto, también era detective, pero la ha educado para ser fuerte y no esteriorizar sus sentimientos. Tiene treinta y tres años y nunca se ha enamorado. Pese a que atrae a los hombres, ella piensa que es porque es como uno de ellos, y ellos se sienten bien a su lado. Nunca a pensado en una casa y niños, sólo sueña con ser una gran detective y ahora, tiene en sus manos demostrarlo.

Coop, la ha contratado para su discoteca, y pese a los principios un poco conflictivos, finalmente consigue que todo funciones bastante bien y se hace respetar por todos los gorilas de alli dentro, descubre todo lo que funciona mal y se hace un lugar allí. Mientras alguien trata de hacer daño a Coop y ella se emplea a fonde para descubrirlo, lo que le creará problemas e incluso peligros.

Todo esto hace que la relación jefe/empleada vaya cambiando y se conviertan en amantes, pero sin ninguna atadura, al menos, esto es lo que se dicen, pero... empiezan a intervenir los sentimientos y ella decide que no le conviene esa relación, por lo que decide volver a su vida y dejar que él siga con su glamurosa existencia.

Los personajes secundarios, me han encantado. Excentricos y maravillosos, Jen la meteorologa que va envejeciendo, Amber, la cantante de opera,  Berni, la anciana que la contrata para buscar a su marido muerto, Jada, la adolescente que es vecina suya en el apartamento...e incluso los Champion que salen bastante en la novela y que me ha encantado reencontrar aquí, ah! e incluyo a los gorilas de la discoteca, que al final, me caen estupendamente, en fin todos, menos los malos, que no los quiero ni mencionar.

Una trama perfecta, llena de sentido del humor, con unos dialogos chispeantes y batallas dialecticas de dos caracteres competitivos y fuertes que me han tenido con una sonrisa permanente en la boca. Una intriga permanente casi, hasta las últimas páginas, momentos muy divertidos, algunos me han hecho reirme a carcajada limpia, sobre todo cuando él la pilla siguiendole al principio, otros sumamente tiernos, las reflexiones que hace Piper, entre dialogos, !son mortales!

Hasta tiene un maravilloso epílogo, cuando han pasado tres años de casados, con una maravillosa sorpresa.

He disfrutado mucho leyendo esta nueva novela de SEP, y ahora, a esperar que no tarde mucho en sacar otra, aunque no sea de la serie, ya que, a mí, me gusta todo lo que escribe.

Muy recomendable.
lunes, 18 de septiembre de 2017

23 otoños antes de ti - Alice Kellen

  Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

OPINION PERSONAL

Es el tercer libro que leo de esta autora y tengo que decir que ha terminado de convencerme totalmente con su forma de contar las historias. Esta es la segunda entrega de la serie Volver a ti y, no puedo decir que me haya gustado más que la primera, 33 razones para volver a verte, porque la historia es bastante diferente, pero me ha enganchado y gustado igual que la primera. Si en la primera nos contaba la historia de Rachel y Mike, dos de los cuatro amigos que se conocen desde pequeños, en ésta, nos narra el devenir de Luke, y su búsqueda de su pérdida estabilidad emocional.

Algo que me sorprende y me agrada mucho en esta autora, es la forma como nos describe los sentimientos de sus personajes, unos personajes totalmente cotidianos a día de hoy y tan bien retratados, con sus defectos y virtudes, pero con la capacidad que tiene el ser humano de reabilitarse y crecer con los problemas y sobre todo con la sobredosis de energía para luchar que nos aporta el amor.

Luke en un personaje increible, está totalmente derrotado, debido a lo que le ha pasado a lo largo de su corta vida, llega al pueblo donde vive su mujer hecho una furia y exigiendole el divorcio, ella consigue que le aplace el mismo, unos meses. Está aburrido y piensa que mejor aquí que en otra parte, así que empieza a integrarse en el mundo de Harriet, poco a poco va cambiando y saliendo su verdadero yo. Él es extrovertido, simpático, tierno y un gran conversador lo que acaba por aportarle la felicidad de la que carecia en San Francisco, a la par, que empieza a sentir un gran aprecio por su mujer.

Harriet, siempre se ha sentido mal querida, su madre la abandonó, su padre era un misogino que no la dejó estudiar y la obligó desde pequeña a cuidar de la casa, el único hombre que amó de jovencita, la abandonó, sólo cuenta con su amiga Angie y su madre Barbara, ahora, se siente muy bien con Luke, pero sabe que él, tiene que irse algún día y tiene miedo de los sentimientos que empiezan a aparecer entre ellos, aunque esto le ha dado mucha seguridad a sí misma, de la cual carecía.

La vida en esta pequeña población, enriquece la vida de los dos. Luke la ayuda en la pasteleria y consigue que empiece a funcionar y Harriet se enamora completamente de él. Vamos conociendo a una serie de personajes maravillosos, sobre todo a Angie, la amiga que siempre ha estado al lado de Harriet y que es como una hermana, Barbara su madre, que es como una madre para Harriet, la eterna sufridora y una señora encantadora con la que me he reido en numerosas ocasiones, Jamie, el novio de Angie, su padre, el entrenador del equipo del pueblo...es que todos, me han llamado la atención, son todos como una gran familia e importantes para el relato, incluyendo a los amigos que salen en el último tramo del libro y Jason, que ya estoy deseando leer su historia, que he oído que el libro está preparado para salir al mercado.

Es una novela preciosa, como la anterior, llena de sentimientos encontrados, amistad, amor, mucha ternura, algo de dolor, muchas risas, alguna lagrimilla, la lucha del ser humano por superarse,  pero sobre todo una maravillosa historia de amor, con unos protagonistas carismaticos que no olvidarás.

Totalmente recomendable.

Entradas populares

Blog Archive