Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 5 de abril de 2022

La Mansión. Tiempos de tormenta- Anne Jacobs

 




Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...



OPINION PERSONAL



Cuando leí La mansión, tiempos de gloria, creí que era una novela cerrada y, así me lo pareció. Es verdad, que la historia se centraba, sobre todo, en la vida de Franciska y su familia, pero, exceptuando a ésta, los demás personajes, que eran muchos, apoyaban la narración pero, eso era todo y, parecía terminar de una buena manera.



En esta segunda parte, Tiempos de tormenta, hablan todos esos personajes; Mina la criada; Walter, el amor no olvidado nunca, de la baronesa; Jenny, su nieta; Ulli, el nieto de Mina y amor de Jenny; Sonja, la hija de Walter y, como no; Franciska, la baronesa Von Dranitz.



La autora, nos encuadra en los años noventa, después de la reunificación de las dos Alemanias. En la parte comunista de Berlín. Un periodo duro y de difícil recuperación. La zona donde está ubicada La mansión de los Von Dranitz, está muy deteriorada. Las fábricas ya no funcionan, la gente ha perdido sus trabajos, ven con malos ojos, a toda persona que viene del oeste y salvo, algunos emprendedores, todos se han acomodado. Es necesario que alguien luche por sacar adelante la supervivencia de la zona y, los que no se van al oeste, lo intentan con fuerza.

Sonja, es una de estas personas con empuje y ganas de crear algo nuevo y salir adelante. Tiene un sueño que convenciendo a la gente que la rodea, sabe impulsarlos hacía adelante y convencerlos de luchar por su porvenir y el de la zona que habitan. Ella nos cuenta su pasado y su presente, al mismo tiempo que nos cuenta como quiere que sea su futuro.



Ulli, es un personaje parecido, le cuesta un poco imaginar tal cambio en su vida, pero el amor de una mujer y un anciano, amigo de sus abuelos, le convence de trabajar fuerte y apostar por un buen futuro.



Jenny, es uno de los personajes que me ha calado mas hondo. Joven, con visión de futuro, luchadora y cabezona, como su abuela, la cual, pese al pasado que tiene, bastante desagradable, consigue remontarse y pensar que toda lucha, tiene su sufrimiento, pero que si lo quieres de verdad, lo consigues.



Walter y Franciska, nos cuentan los años que han pasado separados. Cada uno de ellos, se abre al otro y aparecen todos los obstáculos que hubieron para que su amor, haya tardado cincuenta años, en hacerse realidad.



Y, Mina, nos relata todo lo sucedido desde que entró a trabajar para los Von Dranitz, Cosas que no supimos en la primera parte y que nos traen recuerdos acontecidos antes, durante y después de la guerra.



Es, para mí, una novela de personajes, a los que ya les tenía aprecio, y, al conocerlos más, les he tomado cariño. Es, al mismo tiempo, un relato de una época dura en Alemania y que, tan bien, han sabido remontar. Un relato de esfuerzo, ganas de luchar y ganar, además de una profunda creencia en el amor, compartida con los que amas.



Muy recomendable.










LA MANSION. Tiempos gloriosos – Anne Jacobs

 




Una casaseñorial.Unaaristocráticafamilia.Undramáticodestino...

Tras eléxitointernacional de La villa de lastelas, AnneJacobsvuelve con lanueva yemocionante saga familiar que 2.000.000 delectorasestánesperando.

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de regresar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.


OPINION PERSONAL


He leído mucho acerca de la II Guerra mundial, aunque, siempre han sido relatos en los cuales, el trasfondo eran Francia e Inglaterra, e incluso en otros países, pero, que trascurriera en Alemania, con la gente corriente y la aristocracia , éste es el primero. La acción se centra en la zona este, cerca de Berlín, en una pequeña localidad, donde existe una mansión con un Barón que se ocupa de la finca y de sus moradores.


El libro empieza con el relato, en 1939, Alemania está en guerra, pero, la familia Von Dranitz no ve muy afectado el transcurrir de sus vidas y sigue con sus costumbres ancestrales, fiestas, cacerías, banquetes... Los viejos recordando tiempos mejores, cuando el Káiser era la cabeza reinante y la vida floreciendo alrrededor.


La historia sigue, compaginando el pasado, con los años 1990/91 y, relatada por cuatro de los personajes principales, los cuales son cuatro mujeres, Franzisca, la protagonista más relevante y la que junta el sentir de todas las demás, Jenny, su nieta, Mine, la criada que tenían en casa, cuando la mansión estaba en todo su esplendor y un gran apoyo para Franziska, cuando vuelve allí,y, finalmente, Elfriede, la hermana que constituye un misterio, hasta, prácticamente, el final del libro, ya que fue la única de la familia que se quedó en la mansión y la que desvela todo lo ocurrido realmente.


Franzisca, vuelve, después de cuarenta años a su patria. Fue expulsada de allí, le expropiaron, los rusos, todo lo que tenía y logró rehacer su vida fuera de la Alemania comunista, pero, ahora que ha caído el muro de Berlín y, ha empezado la reunificacion, vuelve para conseguir la casa de sus antepasados. Allí se encontrará, al principio, con el odio de sus gentes, a los que tendrá que convencer que lo único que quiere es recuperar el antiguo esplendor de la finca y darles lugares de trabajo.


Me ha impresionado mucho el retrato de estos años, el sentir de la gente de a pie y las consecuencias de una guerra, que en esta zona, fue altamente dañina. He sentido el miedo de la gente, las mentiras y la desconfianza que imperaba a todos los niveles. Así mismo, he visto el estado en que estaban las ciudades, la decadencia y la falta de recursos, el abandono general y la miseria que era la zona, después de estos acontecimientos.


Hay una tensión permanente, ya que al principio, no conocemos, prácticamente nada de lo sucedido. Todo se va desvelando a lo largo de los capítulos y de un diario que escribió Elfriede y, conforme lo vas entendiendo, se te van poniendo los pelos de punta. Es al final cuando puedes componer una historia real de lo sucedido y, te preguntas como el ser humano puede llegar a ser tan cruel y a la vez como existe, entre esta maldad, personas que son buenas de fondo y hacen que puedas creer en la humanidad.


La guerra no se ve directamente, solo las consecuencias que llevaron a la partición de Alemania en dos, una democrática y la otra comunista. Los personajes masculinos no tienen un peso esencial en la historia, ya que no conocemos bien lo que sienten, son estas cuatro mujeres las que nos enseñan todo lo que va sucediendo y lo que van sintiendo, pero hay varios personajes que me han llamado mucho la atención. Ulli, el nieto de Mine, Müke una chica que influencia mucho a Jenny, Heni, el hermano pequeño de Franzisca y, por supuesto el eterno amor de Franzisca, el comandante Iversen.


Es un gran libro que nos demuestra el sentir del otro pueblo alemán, el normal y sencillo de a pie. La historia de tres generaciones de mujeres, las cuales vivieron tiempos tumultuosos y vieron cambiar su estilo de vida de un plumazo. Vemos cuanto daño pueden hacer las guerras y cuanto afecta al pueblo llano, y, lo poco que le importa, realmente, los conflictos políticos. Todos quieren vivir tranquilos, tener trabajo y ver crecer sanamente a sus hijos.


Ha sido una experiencia enriquecedora leer La Mansión. Y tengo que decir que ha sido un placer leer el libro, además, por su buena encuadernación y la preciosa portada, que atrae al lector a hacerse con él.







El camino para llegar hasta mi – Jenny Colgan

 




Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.

Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flroa se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos.

Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico.

Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.


OPINION PERSONAL


El placer que te produce leer un buen libro, que además tiene una portada preciosa, letras grandes, que no te dañan los ojos y, además, es ligero y manejable, no te lo produce, ni de largo el e-reader. Explico esto, aunque yo, también tengo un lector de libros, porque, al leer este libro del cual doy mi opinión, ha sido un verdadero placer.


El dicho de “no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes”, es algo completamente cierto. Lo he comprobado varias veces en mi vida y, lo comprende Flora, cuando se va de su maravillosa isla, hasta la ciudad de Londres que, con todo su glamour y su elegante trabajo en un despacho famoso de abogados, no le proporciona la felicidad que busca. Sigue allí, porque no sabe que otra cosa hacer, y, porque está muy colgada de su jefe, Joel.


La huida de Mure se debió a los consejos de su madre, que quería que estudiara una carrera, para poder llevar una vida diferente a la suya, pero, ¿es esto lo que de verdad la hará feliz?Ahora, por su trabajo, tiene que volver a su tierra y, no sabe de que manera, se ve envuelta en brisa fresca del mar, maravillosas vistas, estupendos atardeceres, montañas y playas por las cuales pasear, hasta perderse y, recuerda lo que es vivir en un sitio plagado de gentes y con un clima horroroso, metros llenos a tope...y se pregunta...¿es eso lo que quiero o no?


Ella es isleña y siente que Mure es su lugar, pero el amor que siente por Joel, la hace dudar, ya que éste, es un ser sofisticado y que se siente en su salsa, rodeado de rascacielos y asfalto, trabajando constantemente y rodeado de buenos restaurantes. Pero, ¿ y si no fuera oro todo lo que reluce? Él tiene un pasado que le ha hecho como es, pero encuentra la luz en esta especial mujer, Puede ser que eso le cambie, hasta su forma de ver la vida.


Hay bastantes secundarios, entre ellos la simpática familia de Flora y el multimillonario que ha llegado a la isla para quedarse, Colton. También me ha gustado mucho el compañero de la oficina de Londres, Kai, que junto con su amiga Lorna, crean situaciones divertidas. Y la hija de uno de los hermanos que produce una sensación de ternura que permanece, además un gordo y gracioso perro que siempre sigue a su ama y se sube a los regazos de todos.


Es una novela, narrada con sentido del humor, pese a lo que sucede, no tan bueno, pero que te deja buen sabor de boca y te engancha fácilmente. La trama está muy bien llevada y, sin casi darte cuenta, le tomas cariño y entiendes, a todos los personajes.


Muy recomendable.







ÉRASE UNA VEZ UN REBELDE- Mary Jo Putney

 





 Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo –incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.

Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.

Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos… o destruirlos.


OPINION PERSONAL


Esta es la segunda entrega de la serie “Calaveras redimidos” de Mary Jo Putney, una autora que siempre, desde que empezó su andadura literaria, he seguido. He encontrado en este libro que la ambientación histórica se resalta más, que en el primero. Es una época reflejada , por muchas autoras, pero ésta, tiene una forma clara y entretenida de hacerlo. No quiero decir que no sea fidedigna, al contrario, está muy bien recreada y documentada, con hechos reales y personajes que tuvieron un gran protagonismo en dicha época.


Además de la recreación de la Batalla de Baltimore, el incendio de Washintong y el ataque al fuerte McHenry, relatada con los ojos de nuestros protagonistas, nos cuenta la vida de unas personas que lograron salir indemnes de toda esta guerra, y nos presenta un poco la sociedad de antaño, en esta zona.


Los protagonistas, Lord George y Callie, me han encantado. Luchando por un mundo más justo y mejor. Callie está en contra de la esclavitud y ha defendido sus derechos, liberando a cuatro de ellos que son nuestros maravillosos personajes secundarios. Sarah y Josh, los abuelos de Molly y Trey, totalmente entrañables.


El reencuentro de los protagonistas, después de quince años, les hace ser conscientes de que siempre se han querido, primero como mejores amigos y en esos momentos, reconociendo la atracción que sienten.


Callie y Lord George, se casan y, después de dejar solucionada la vida de estos cuatro personajes, vuelven a Inglaterra, para intentar corregir el pasado e iniciar una nueva vida. Para ello, tienen que descubrir algunas incógnitas y dar explicaciones a determinadas personas.


Pero, no están muy seguros de lo que van a encontrar en Inglaterra. Ambos, tienen unas familias a la que no se sienten muy apegados, debido al trato que sufrieron en el pasado. Puede que la vida que sueñan se vea amenazada por la envidia y ambición.


La novela, se lee muy rápido. Los cambios de escenario, Inglaterra, Washington, Baltimore, Dover y, de nuevo en Inglaterra, hace que la lectura no decaiga y suba la tensión de la narración. Con una prosa elegante y sencilla, nos encontramos con una historia, plena de aventuras, engaños, traiciones y, al mismo tiempo, un ligero sentido del humor en los diálogos de los personajes, que te llevan a disfrutar de su lectura y a compartir con los protagonistas ese amor que aparece y que estaba escondido en sus corazones, en un momento de peligro y que se convierte en la razón de su vida.




CUANDO NO TE TENGO – DONNA KENCI

 



Con la intensidad del primer amor… Leo y Ana se enamoraron cuando eran adolescentes, aunque debido a sus malas decisiones se separaron y tomaron caminos distintos. Cuando dos corazones heridos se vuelven a unir… Los años han pasado. Leo se ha convertido en un empresario de éxito y Ana en una gran chef, que ya no cree en cuentos de hadas; pero tras su reencuentro, la chispa entre ellos resurgirá con más fuerza que nunca. ¿Podrán retomar su historia, a pesar de los secretos que esconden?


OPINION PERSONAL


Lo bueno de leer a nuevas autoras es las sorpresas que te llevas, con ésta, he tenido una muy agradable, de lo cual, me alegro mucho.


Me he encontrado con una historia preciosa y dulce, que compagina el presente y el pasado, cosa que me encanta, ya que vas descubriendo todos los entresijos, conforme pasan los capítulos, y, es algo que crea una especie de intriga que te tira de un hilo, para conseguir llegar al final.


La trama es sencilla y cotidiana, un amor adolescente que pervive pero que alguna decisión errónea, lleva a la destrucción de unos sueños compartidos, para un futuro maravilloso. Años después, se encuentran y se dan cuenta que ese amor de entonces, sigue firmemente vivo. Tratarán de enmendar aquella terrible decisión, pero no será tan fácil porque hay secretos que pueden hacer daño. No obstante, el amor verdadero, no conoce limites para el perdón y la reconciliación.


Con respecto a los personajes, me han parecido muy bien construidos. La pareja protagonista, Leo y Ana, me han llegado al corazón, sobre todo en su amor de juventud. Un amor sin retenciones, con entrega total y proclive a hacer grandes sacrificios, aunque se hayan convertido en decisiones no muy acertadas, pero con una maravillosa intención de beneficiar al ser que aman. Leo, es un encanto, además de atractivo, es leal, trabajador y protector. Ana, es alegre y confiada, dispuesta a sacrificar todo por estar al lado de su gran amor.


Hay secundarios que me han gustado mucho, también. La primera y motivo de parte de la ternura que se percibe en toda la narración, Sofia, la hija de Ana, me ha encantado. Enzo, que pese a su egoísmo inicial, cambia hacia bien, con el paso del tiempo y reconoce sus mentiras. Marta, la amiga del alma de Ana, la cual está siempre al lado de ella, ayudándola y consolándola, depende de la situación. Y, la abuela que todos deseamos, Emilia, la cual siempre ha apoyado la relación entre su nieto y Ana.


He disfrutado leyendo esta novela que, me ha enganchado desde el principio y que me ha hecho llorar, reír y ha despertado muchos sentimientos y recuerdos, ya que todos hemos tenido un amor así en nuestra juventud y, para algunos, ha resultado un final feliz, aunque para otros haya quedado en agua de borrajas. Es un canto a las segundas oportunidades que nos reserva el destino y a descubrir que si el amor es verdadero, dura una eternidad.


Lo recomiendo encarecidamente








Entradas populares

Blog Archive