Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2018

Bellini – Anna Casanovas




Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…
OPINION PERSONAL

Esta novela corta, pertenece a una antología titulada Cócteles, de la cual, he leído ya éste y OldFashioned de José de la Rosa, ambos relatos maravillosos. Pero ahora voy a comentar el de Anna Casanovas con mi sencilla y sincera opinión.

Anna dedica el libro a todos los que creen en la fuerza del amor, y, digo yo, ¿es posible, no creer en esa fuerza que nos hace mejores? Es todo lo que mueve el mundo y lo que hace que siga existiendo, y, no sólo el amor entre un hombre y una mujer, también el amor de una madre, el amor de una amistad, el amor que tienes hacía las cosas que te rodean…en fin, EL AMOR en mayúsculas. Yo si creo en él, porque si no existiera, que nos quedaría en el día a día, ¡nada!

La historia de Daniel y Alba, es tan terriblemente bonita, que me ha conmovido hasta los cimientos. Sabe tan bien trasmitir los sentimientos la autora, que, en todo momento, sientes empatía por los protagonistas y eres capaz de comprender los miedos y las inseguridades que tienen ambos, ante la fuerza de ese amor, que ha irrumpido en sus vidas, sin casi darse cuenta.

Daniel es el director del Liceo de Barcelona. Ha “huido” de Paris, donde era un niño prodigio, perseguido por la prensa sensacionalista, más por su vida social que por su músca y ahora, después de un tiempo, también se siente aburrido y apático de su vida.
Tiene que ir a Venecia para dar un concierto en el noventa aniversario de la Firma Ducati, para la Fundación Lamborguini, para conseguir fondos para el Liceo, cosa que no es mucho de su agrado, pero…piensa que esto puede alejarle un poco de su monotonía y decide colaborar y marcha hacía la ciudad de los canales.

Alba es restauradora del Museo de Paris y la mandan, justamente a esa Fundación, para que autentifique un cuadro del pintor Giovanni Bellini, antes del concierto. Ella no pasa por buenos momentos, ya que ha tenido una decepción amorosa que, añadida a la ya inseguridad que ha heredado de sus progenitores, la ha hecho perder toda la alegría que una joven de veintidós años pueda tener. Es por esto que el proceso de ir a Venecia para estudiar la posible obra de Bellini, la ilusiona y motiva mucho.

Desde el momento en que se encuentran, la atracción es instantánea, profunda, intensa, permanente. Saben que será para siempre…pero el miedo al fracaso, las inseguridades de los dos, la dificultad de vivir en dos países diferentes y la maldad de alguien pueden contribuir a que no sea tan fácil su amor.

Me ha atrapado de una manera brutal. ¿Cómo es posible que en un relato tan corto, se puedan comprimir tantos sentimientos? He tenido en todo momento, desde que se conocen, los pelos de punta, por la intensidad de la pasión reflejada en las páginas, que iba absorbiendo, sin parar. Por supuesto, es debido a la pluma de esta autora, que cada sía admiro más.

Otra cosa que me ha gustado es la aceptación sana y clara, de esa fuerte atracción que sienten, que, instantáneamente saben que es amor y como lo reconocen ambos, pese al miedo que sienten ante su fuerza arrolladora.

También he probado el cóctel, y está buenísimo, lo recomiendo, lo mismo que a esta maravillosa historia de Daniel y Alba y su gran  y apasionado amor.
jueves, 1 de marzo de 2018

El infierno en tus ojos – Patricia A. Miller




Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle.

Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.

Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses.
Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.

Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos.

Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?

OPINION PERSONAL

Un día después de haber termina esta novela, aún estoy un poco conmocionada por lo que he sentido leyéndola. No sólo es una maravillosa historia de amor, es algo más, es la entrega altruista de mucha gente, que se presta para ayudar a otros, en conflictos y en momentos de una necesidad extrema y, donde corren, ellos mismos, peligro de perecer también.

Desde luego, se nota mucho todo el trabajo de documentación que ha debido de realizar la autora. Mucho y concienzudo. Muy bien ambientado, no puedes evitar meterte en las páginas que lees y sufrir por ello.

La forma como la autora describe todo el padecimiento y los sucesos que van transcurriendo en la Republica Centroafricana, me han tenido todo el tiempo con una tensión interna, que no ha decrecido en ningún momento, debido, además a la pasión que ponía Faith en todo lo que emprendía, para la consecución de sus fines, añadido a otras incertidumbres.

La relación entre Faith y Mathew es realmente preciosa, me ha conmovido y gustado mucho. Pocos encuentros, pero de alto voltaje y perfectamente relatados, a la vez que entregando el corazón y el alma, el uno al otro. Una maravilla, las expresiones de amor y pasión.

Todos los personajes están perfectamente retratados, pero a mí, personalmente, me ha encantado Faith. Una mujer joven con una carga de culpabilidad, casi obligada a volver a desempeñar un trabajo, que antes amaba, que vuelve a romperse…y, que es capaz de remontarse y luchar por lo que quiere…pero luchar no, batallar de lo lindo, contra todo y todos, hasta conseguir lo que ambiciona. Para mi es digna de admiración.

Hay algunos secundarios que me han encantado, y, una de ellas es la “doctora loca” Amy Tisdale, que ayuda de Faith y que después se convierte en su mejor amiga, otro personaje entrañable en Thabo, el acompañante en Bangui de Mathew y posterior acompañante de Faith, y, por último, otro personaje que espero volver a saber de él, es Owen, el hermanastro de Mathew, ¡¡me gusta mucho su carácter!! Entre otras cosas…

Es una novela que no puedes dejar de lado, es muy rápida, intensa, pasional y te engancha, quieras o no, es totalmente adictiva. El argumento está perfectamente hilvanado y va creciendo en tensión, hasta el final maravilloso.

No pienso perder de vista a esta autora, que me ha impresionado bastante.

Entradas populares

Blog Archive