Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 30 de octubre de 2017

De Pasión y deshonra - Constanza Chesnott




Mariana López de Peñaflor, hija de un adinerado comerciante sevillano, y a punto de viajar a Nueva España para casarse con un reputado médico, ve cómo su mundo de certezas se derrumba. Dejando atrás su Sevilla natal, se embarca en una aventura vital que la llevará hasta los confines del Imperio, y al encuentro inesperado con un hombre que cambiará el rumbo de su vida.

En el contexto histórico de la lucha por el dominio de los mares y las riquezas del Nuevo Mundo, “De pasión y deshonra” embarcará al lector en un viaje apasionante a través de escenarios muy diversos: una hacienda productora de seda en la sierra granadina, el esplendor de la Sevilla del s.XVII, el colorido barrio sefardí de Amsterdam, la ciudad colonial de Puebla de los Ángeles, el Curaçao holandés, la exuberancia de las Filipinas y el verdor salvaje de Isla Hermosa.




Una fascinante novela de traiciones y lealtades, de bravura y cobardía, de pasiones al límite.

OPINION PERSONAL

Empieza, esta novela, el año 1642, con un Prologo, el año en el que terminan los tres años en los que Mariana López de Peñaflor, ha visto como su vida daba un giro, tan sumamente brusco, que ya no es la joven, que en su día, salió de Cádiz, rumbo a Nueva España, con toda la ilusión de una novia ilusionada, para casarse con su novio médico Francisco.

La novela es extensa, consta, además de tres partes, una multitud de personajes, todos sumamente importantes, para esta amplia historia y ligados a la trama y vida de los protagonistas.

La primera parte, transcurre, prácticamente en Granada y Sevilla, debido a que Mariana, sigue en España, preparándose para el viaje, aunque, los cambios de escenario, son frecuentes, ya que se mueven también hacía Portugal, Ámsterdam y Bélgica.

La trama está ligada a todos los personajes y, al principio, sólo vas notando que sucede algo, pero no terminas de entender que es, pero eso te hace, seguir la lectura, con pasión e interés. En esta parte se produce, el primer encuentro de los protagonistas, Mariana y Hans, pero, pese a ser breve, les deja huella.

La segunda parte, empieza con la salida desde Cádiz, hacía Nueva España de Mariana.
En esta parte, ya se empieza a ver más claramente, como las intrigas y las venganzas, se van cumpliendo, pero aún, no acabas de ver claramente todo el fondo de la conjura que envuelve a Hans, esto no se sabe en esta parte.

Mariana renuncia a su compromiso con Francisco y al volver a encontrar a Hans, descubren definitivamente el amor que se tienen y deciden ir a las Filipinas.

Mariana también tiene un pasado que ha de aclarar y para ello le pide ayuda a Hans, el cual aceptará el reto.

La tercera parte empieza con la conjura en Portugal para derrocar el reinado de Felipe IV de España y con el fin de los sesenta años de unión Ibérica y proclamando Rey de Portugal a Juan IV.

Los españoles serán expulsados por los portugueses de colonias donde convivían pero eran mayoría, y ayudados por los holandeses recuperarán Filipinas.

En esta parte, se aclara todo y por fin te enteras de toda la conjura, en torno a Hans y su familia y también de todo el pasado oculto de Mariana, aunque de ella, lo has ido sabiendo todo, más paulatinamente.

La novela es muy amplia y cada personaje, tiene su propia vida, relacionada con los protagonistas. Esta muy bien ligada y no te pierdes en ningún momento, aunque vas entendiéndolo todo muy poco a poco y a veces, las ansias de saber, te hacen terminar con los ojos escocidos.

La tensión la mantiene continuamente, los momentos emotivos y duros están mezclados, por lo que, en la lectura no sufres demasiado, y, el carácter alegre y desenfadado de Hans y sus amigos Tomé y Rui, hacen amenos los momentos en los que los tres se juntan.

Hay también momentos tiernos, sobre todo con el sanglay Lucas, eterno acompañante de Mariana, me ha llegado al corazón, pese a la dureza con la que se comporta, la descripción que hace la autora de él y por lo que pasa, me ha enternecido.

La ambientación, excepcional, sientes que vives en el siglo XVII, la sierra granadina, la Sevilla monumental, Ámsterdam, Macao, Isla Hermosa… todos los paisajes, hermosos y perfectamente plasmados, los ves, casi sin querer. Está plena de datos históricos fidedignos. Yo no había leído nada acerca de este periodo en esta zona del mundo, pero, por curiosidad lo he hecho ahora y me ha encantado conocer más de este tema.

La trama está muy bien llevada, mantiene la tensión y va en aumento, hasta el final, con una intriga, perfectamente sincronizada y la cual te deja vislumbrar algo, pero te deja con dudas, hasta que no te lo certifica con la total verificación. Un total acierto. Me ha encantado.

Y, de los personajes, que decir? Personajes profundos, fascinantes, con personalidad y muy bien perfilados. La que me ha encantado, por el cambio tan drástico que ha hecho, y, no me extraña, por todo lo que le pasa, ha sido Mariana. Maravillosa.

En esta novela, no sólo vas a encontrar amor, vas a codearte, con la venganza, con el odio, la lujuria, las conjuras, la historia en Europa y en Nueva España, en una época donde la Inquisición consiguió cruzar también los mares, los corsarios, las aventuras, y, una narración perfectamente lograda, donde se nota el amor con el que ha sido escrita y que, a mí, desde luego, me ha llegado.

Esta es mi pobre opinión, que no es nada, en comparación a lo que es, esta maravillosa novela, ojala, la leáis tod@s.
viernes, 20 de octubre de 2017

Amigos del alma – Patricia Sutherland




¿Cómo pasan dos personas de ser los mejores amigos durante más de una década a convertirse en pareja sentimental? ¿Qué circunstancia tan especial y determinante puede llevar a dos personas que han mantenido un nivel de comunicación tan profundo, a estrechar lazos? Jason Brady y Gillian McNeil son... Amigos del alma, una historia de almas gemelas.

OPINION PERSONAL

La entrega tres de la serie Sintonías y, para mí la más cautivante, no sólo por la historia de Jason y Gillian, sino por todo lo que se consolida en la novela, del resto de esta estupenda familia, los Brady.

Para mí, ha sido lo principal en la serie Sintonías y el cabeza de familia John, mi preferido a todos los niveles, él ha sido la roca que ha puesto en el mundo, a estos tres hijos, junto con su adorable mujer Eileen, y ha fundado una casa llena de risas, amor, camaradería y buenas razones para vivir y hacer felices a un montón de niños. No puedo dejar de nombrar las principales bases: mimos y abrazos de oso.

Para conocer un poco la historia de Gillian, hay que leer los anteriores libros de Sintonias, pero, ella y Jason, se conocen desde que ella, una niña en acogida de estos maravillosos angeles, John y Eileen, con trece años, llegó al rancho Brady y, pronto hicieron una amistad, que pese a su marcha con dieciséis y vuelta a los dieciocho, ha durado siempre. Han sido como uña y carne, pese a las ausencias de él, jugando al fútbol y a ella viviendo en el rancho, cuando se veían, eran inseparables, han vivido así diez años.

Pero…llega un momento en el que las cosas cambian debido a algunos comentarios y de pronto, las cosas se ven de distinta manera, esto obliga a Jason y a Gillian a ver la realidad de lo que han estado sintiendo todos los años desde que se conocen y a afrontar la verdad de lo que sienten, pero, no es fácil, cambiar radicalmente la forma como has estado viendo a esa persona, hasta el momento, pese al cariño que sientes.

Siempre se han querido, siempre han sido almas gemelas, pero reconocer lo físico, cuando ha sido el alma, lo que has visto, hasta ese momento de tu vida, reflejado en los ojos de tu amiga, puede ser traumático, aunque, muy sensual.

Me encanta Jason, no lo puedo evitar, pese a su ego tan enorme, y, tiene por lo que tenerlo, el gran jugador de fútbol, con sus músculos y su enorme altura, pero que no sabe comportarse, cuando en lugar de ser un amigo, tiene que ser un novio. Poco le hace sufrir Gillian, a mí, me hubiese gustado un poco más de castigo, para lo que ha disfrutado en su vida, el bandido, pero bueno, al final, lo hace bastante bien con ella.

Su historia es bastante bonita y, es la que más me ha gustado de los hermanos, pero, a mí, es el ambiente que se ha creado en torno a esta familia, lo que me ha conquistado de la serie.

Aquí, se ha consolidado la relación de Mandy y Jordan, otro que me gusta mucho, con casi un capítulo para ellos. También de Mark y Shannon con sus hijos en acogida Matt, Timmy y Patty, tienen mucha aparición y por supuesto John y Eileen que todo el tiempo aparecen y contribuyen a seguir teniendo juntos a toda la familia con sus comidas, y salidas en equipo y esas maravillosas Navidades en las que todos se juntan, se ríen, se gastan bromas, donde reina un ambiente feliz con mucho amor que se siente en todos los aspectos de la vida de estas gentes y que empieza con los padres de todos ellos.

No es la maravilla del siglo, pero es una novela llena de momentos divertidos, tiernos, algún que otro momento en donde se te saltan las lagrimas, por lo menos a mí, a veces te dan ganas de pegarle en el coco a Jason y otras de darle un abrazo de oso para consolarlo… lo que si hace es que te hace vibrar y pasarlo bien, al menos a mi me lo ha hecho, y, además, está bien escrita y me ha enganchado enseguida…en realidad, toda la serie.


lunes, 16 de octubre de 2017

Siete razones para odiarte de José de la Ros






Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.
Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.
Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.
OPINION PERSONAL

Cuando leí Siete razones para no enamorarte, me quedé con ganas de saber que sería de Ana y claro José de la Rosa, tuvo que escribir su historia, éstas son las divertidas peripecias de la graciosa compañera de Elisa, en la revista LUO, donde la malvada Martina, la ha enviado a componer un artículo, sumamente complicado, que no os cuento para no destriparos nada de la corta novela, que se lee, en unas horas, tanto por su longitud como porque te engancha y no la puedes dejar.

Cuando empieza, te encuentras a Ana parada en la carretera, con el miedo metido en el cuerpo porque ha oído una conversación, en su última parada, antes de que su coche la dejara parada, no sabe, si por falta de gasolina, o por alguna avería. Por la zona existe un “Asesino de la dehesa”, ella ni corta ni perezosa, empieza a hacerse un mundo, pensando en un psicópata que ataca a las mujeres y se las come, y ella parada en la carretera, cuando ve unos faros y un mozarrón con linterna que baja y va hacía ella…

El tal mozarrón, es Juan un agricultor de la zona, hosco y antipático, pero sumamente guapo, lo que enardece el sistema hormonal de Ana y pese a todo, saltan las chispas entre ellos y terminan en su casa, totalmente exaltados y haciendo el amor seis veces. Al día siguiente quiere huir, ella ni se lo cree, no puede saber que es lo que le ha pasado, habla con Elisa y ella le dice que aproveche bien el momento, que haga el reportaje y que vuelva a Madrid, pero al tratar de huir, en ropa interior, se encuentra a todos los vecinos en la calle sonriendole y aplaudiendola, se queda de piedra y entra conrriendo a pedir explicaciones a Juan.

Todo esto está contado con un delicioso sentido del humor, y con doble sentido lo que me ha proporcionado ganas continuas de reír, mientras duraban todos los pensamientos de la pobre Ana, hasta que se descubre toda la verdad.

La primera parte, por así llamarla, me he pasado el rato riendo, luego, con la séptima razón para odiarlo, todo cambia y hay mucha dulzura, romanticismo y ternura, pero sigue el sentido del humor, eso no falta en ningún momento.

Los secundarios, ja ja, son el pueblo entero, y, la Feria de las frutas y verduras, la banda de música, tocando La España Cañí, Paquito el chocolatero y siguiéndola a ella por todo el trayecto, las sonrisas bobaliconas de todos mirándola… Y, la mala se lleva una buena bofetada, jejeje.

Es una novela corta y sencilla, pero muy divertida, es alegre, fresca, despreocupada y sensual y por supuesto ha cumplido con mis expectativas, como siempre me ocurre con este autor.


jueves, 12 de octubre de 2017

Sigue lloviendo de Alice Kellen





SINOPSIS
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

OPINION PERSONAL

Los primero que me llamó la atención para comprar este libro, fue el nombre de la autora, que se ha convertido, en poco tiempo, en una de mis incondicionales lecturas, lo segundo, cuando miré dentro, fue que estaba ambientada en Valencia y lo tercero que se trataba de una novela en donde podía haber una segunda oportunidad para esta pareja, son historias, que me enternecen al máximo, porque yo creo fervientemente en este concepto en la vida.

Cuando empiezas a leer, no sabes exactamente que es lo que les ha pasado a Victor y a Sara, para que, en la sala de un abogado, estén firmando su divorcio. Victor, está deshecho, se nota que la quiere todavía, Sara, por el contrario se muestra fría. Victor acepta firmar el divorcio con la condición de una última cena juntos, a lo que ella acepta.

Después cada uno emprende, con dolor, el intento de rehacer su nueva vida. Vas leyendo a lo largo de la historia, contada, alternativamente por Victor y Sara, lo que les ha llevado a la situación de pedir el divorcio, algo terrible, que ha marcado sus vidas para siempre. Victor cree que sólo juntos podrán salir adelante, pero ella, lo odia, pero a la vez lo ama, cosa que ves claramente en la actuación y los sentimientos que va describiendo la autora magistralmente.

Victor trabaja en la empresa que montó con dos amigos, pero que ahora, ya no le importa nada y allí sólo tiene a Ana, una amiga que es la única que le entiende y no deja que acabe por destruirse totalmente, pese a que él la trata fatal. Ana es una chica dulce, recién casada y que siente verdadero afecto por él, aunque no logra sacarle del hoyo en el que se ha metido, consigue que por lo menos sonría de vez en cuando.

Sara, tiene a su madre y a su hermana pequeña que no la dejan sola, aunque ella las trata mal, estas no le hacen caso y persisten en sacarla de casa y en inducirla a que siga con la vida, pero , ¡qué duro es vivir, cuando no se tiene, porque hacerlo!

Me ha gustado ver como se han paseado por la playa de la Malvarrosa y como ella ha ido a fotografiar la Albufera tan querida por mí, y como se nombraban cosas de mi querida ciudad, pero lo que me ha llegado al alma es la recreación de todos los sentimientos que se han plasmado en las páginas de este libro y que han sentido Victor y Sara desde que empieza su historia, hasta que finaliza. He llorado bastante porque lo que les sucede es terrible, pero, también he sonreído y he tenido esperanza de que cuando dos personas se aman y se apoyan entre sí, se pueden salvar todos los obstáculos que la vida te presenta y aquí, lo demuestra esta autora en esta maravillosa historia de amor y superación.

Una historia agridulce, llena de sentimientos, con un tema duro y que me ha hecho llorar, no voy a negarlo, pero que al final, en ese epílogo maravilloso, te deja con un muy buen sabor de boca y de esperanza.

Muy recomendable.


lunes, 9 de octubre de 2017

Otra vez tu – Alice Kellen





Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente.

OPINION PERSONAL

La primera parte de la serie “Tal vez tú”, una serie que empecé a leer por la cola, por error, pero que me gustó tanto que, no he parado hasta conseguir la historia de Emma. Sigue la misma tónica, narrada en primera persona y con mucho sentido del humor, cosa que difiere de las otras obras que he leído de la autora, pero que me ha gustado igualmente, porque su estilo narrativo, sigue siendo maravilloso a la hora de plasmar los sentimientos de los personajes y de ensalzar la amistad y el amor.

Esta novela transcurre totalmente en California, donde han acudido las tres amigas, la apasionada y caótica Emma, la fría abogada Elisa y la millonaria y siempre preciosa pero no muy lista, Hannah, a pasar veinte días de vacaciones. Piensan en pasar unos días locos para quemar la rutina de sus días y renovar su amistad a base de baños en el mar y paseos por los bosques de secuoyas de la hermosa ciudad, a la par que conocer los pups de la noche californiana.

En uno de estos pups, se encuentra con Alex, el chico que le destrozó la vida, el que conoce desde niña y el que siempre ha amado, aunque lo niegue su cerebro. Todo vuelve a removerse en su corazón, ya que él parece que no la quiere dejar en paz y deciden ir a ver a una psicóloga hippy, Hilda, para intentar descubrir quien tuvo la culpa de su ruptura. Todo esto va a cambiar el modo como ha visto hasta ahora el pasado.

La narración está contada en primera persona por Emma y va compaginando el presente con retazos del pasado vividos por ambos, desde la niñez, hasta el momento en el que terminó su relación.

Pese a que hay momentos tristes, lógicamente, está narrada, con mucho sentido del humor, lo que te hace sonreír constantemente con sus comentarios. Emma es una persona que sufre un poco de inseguridad porque se ve imperfecta y tiende a engordar fácilmente y eso es fruto, en parte de su ruptura, ya que Alex en muy guapo y siempre se ha sentido en inferioridad de cara a él, pese a que Alex, la adora y siempre se lo ha dicho. Te das cuenta que la ruptura ha sido la falta de diálogo entre los dos. No voy a contar los problemas de Alex, porque sino destriparía el libro, pero eso es lo que les ha pasado, pero se aman con locura, siempre, desde niños, se han amado.

La amistad, es algo, también muy importante en esta novela. Las tres amigas, se adoran y se acompañan en todos los momentos, buenos y malos. Los momentos y las conversaciones que tienen entre ellas, son emotivos y divertidos y a veces tiernos, me han encantado. Hannah, es increíble, parece que es tonta, pero creo que oculta un espíritu selecto y muy bondadoso y no es lo que aparenta, me encanta. Elisa, tiene un carácter muy recto y es ordenada y es un poco la que dirige el trío de amigas, también me ha gustado mucho, creo que todas se complementan.

Por último, la psicóloga hippy, Hilda, es increíble, te mondas con las cosas que dice y con las sesiones que hacen primero los dos y luego individualmente.

Es una novela preciosa, pero principalmente, divertida a tope y un canto a las segundas oportunidades, al amor y a la amistad, llena de sentimientos y momentos dulces, tiernos y divertidos. Muy recomendable.




sábado, 7 de octubre de 2017

Siete razones para no enamorarse – José de la Rosa





Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de MARZO de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Opinión personal

Desde que leí Gigoló, hace ya algunos años, que por cierto, fue el primer libro que leí de romántica, escrito por un hombre, y, lo leí porque fue el galardonado aquel año por Titania, quedé muy impresionada por el estilo tan sumamente romántico del autor, pero lo dejé un poco de lado, hasta que hace poco tiempo he comenzado otra vez a leer sus libros y, ya no puedo parar. He descubierto, que me llega al corazón, con su estilo tan sumamente delicado y especial, sus personajes maravillosos y las situaciones tan románticas pero a la vez normales que crea, que hace que disfrute de lleno con las historias.

Ésta, puede ser normal, trata de un hombre herido y una mujer desesperada por encontrar la solución para que no la tiren de su trabajo, pero la forma como trata el autor la historia, es, desde luego, inusual.

Elisa y Javier, van a pasar siete días juntos, para que ella haga su artículo, en el cual ella se efectuará 7 preguntas, y, a estas, ella tendrá que cumplir siete deseos que él le pida. Ella no sabe de la venganza que él maquina, sólo piensa que podrá escribir su artículo y así evitará perder su empleo, aunque duda de lo mercenario del trato, puede más su desesperación y acepta el riesgo.

Cada día que pasa, va conociendo una faceta del hombre que oculta tras esa fachada de pescador desfavorecido, y cada día, conoce más cosas acerca de él y el mundo en el que se mueve y lo que le gusta, va descubriendo a un ser complejo pero en algún momento desvalido, que poco a poco la va enamorando, incluso, cuando a mitad del experimento, la desilusiona completamente y decide interrumpir el trabajo, pero, ya está terriblemente enamorada de él.

La historia es preciosa, en un pueblecito pesquero, en una casita, cerca del mar, un hombre y una mujer y su relación que empieza, lentamente a germinar, a conocerse y a enamorarse, en este entorno bellamente retratado, pero lo que realmente te llega al corazón y te conmueve es la expresión de los sentimientos de los personajes que crea el autor, sobre todo de Javier.

La historia gira, prácticamente en torno a ellos dos solos, pero aparecen algunos secundarios, los que más destacan son Maria, la dueña del hotelito del pueblo, a la que ella intenta sacarle información, aunque consigue poco y Ana su amiga, a la que recurre continuamente para confiarle sus inseguridades.

Es una historia sencilla, pero tierna, bonita y muy entretenida, llena de momentos dulces y sentido del humor, ya que Javier tiene un carácter que te hace sonreír a menudo con sus ocurrencias y sus contestaciones a Elisa y que te hace pasar unas horas muy agradables. A mi me enganchó desde las primeras páginas, pero, eso me suele pasar con todas las obras que he leído de este autor. Muy recomendable.


jueves, 5 de octubre de 2017

Siete días para una eternidad – Marc Lev




Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios
y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

OPINION PERSONAL

No solía leer libros de literatura romántica escritos por autores masculinos, pero, viendo lo que me ha pasado con José de la Rosa, decidí intentarlo con otro de los autores franceses más reconocidos, además de tener a una gran amiga que lleva tiempo insistiendo en que lea algo de él y que luego juzgue.

En mi última visita a la feria del libro, encontré esta pequeña novela en un expositor, muy rebajada de su precio y, decidí comprarla, porque, me llamó muchísimo la atención la sinopsis y además en algunos blogs del Internet he leído algunas buenas opiniones de él, de hecho, he leído muy buenas opiniones del escritor, en todas partes, así que he decidido empezar por una de sus obras menos notables, por así decirlo.

Lo primero que me ha llamado la atención es que el mal esté representado por el género masculino y el bien por el género femenino, aunque los dos, a efectos del físico sean bastante atractivos, porque Lucas, pese a ser un demonio y portarse realmente maleducado a todos los niveles y malvado, es muy guapo, y, Zofia, es preciosa y como lo que es en la realidad, un ángel.

Lo que ni Dios, ni Lucifer, pensaban, cuando decidieron esta última batalla, mandando a sus dos mediadores a la tierra, es que cuando se conocieran, se iban a enamorar, cosa que sucede, aunque ellos no saben, en un principio, quien es quien.

La batalla empieza, a la par. Lucas está decidido a romper la economía de San Francisco y para ello, no tiene escrúpulos y hace todo lo que puede, sin importarle las consecuencias, lo que pasa es que Zofia está en la otra punta, defendiendo la postura del bien.

Ya van por el quinto día Dios y Lucifer van teniendo crónicas de lo acontecido en la tierra y los nervios se van erizando. ¿Quién ganará la contienda? Ganará el bien o el mal?  Lucas duda, pero Zofia también… el amor es fuerte y poderoso…

Toda historia, por pequeña que sea, tiene sus personajes secundarios, que te llaman la atención y, en ésta, a mí me han gustado y mucho, Reina, la anciana casera que acoge a Zofia en su casa y tiene sus misterios, Mathilde, la camarera y ex drogadicta, amiga de la protagonista, que además es protegida suya, otro de sus protegidos y también con su pasado misterioso es el viejo mendigo Jules y un inspector que se ocupa de descubrir el sabotaje que sucede en los muelles, Pilguez, todos muy bien retratados y muy implicados en la historia.

Pese a lo corta que es, me ha gustado su originalidad, su maravillosa y sencilla prosa, la intriga bien llevada, hasta, prácticamente el final y el velado sentido del humor, que se siente, en la narración.

No tiene capítulos, son siete días, y, en ellos van sucediendo los hechos que van a determinar la eternidad de Lucas y Zofia y por lo tanto la del mundo, si se decantará por el bien o por el mal o, tal vez por un término medio, que es donde realmente, está la virtud.

Una novela, bien escrita, que te atrapa desde el principio, que va subiendo el ritmo, conforme vas adentrándote en la trama y que termina con un final que no te esperas y que me ha encantado.







Entradas populares

Blog Archive